14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Los sospechosos y señalados de pretender realizar una transacción de droga el mediodía de ayer cerca de la rotonda El Periodista. LA PRENSA/ M. CUADRA

Neutralizan supuesta transacción

Cuatro onzas de cocaína a base de crack con un valor de más de seis mil dólares ocupó la Policía a uno de los dos jóvenes capturados el mediodía de ayer cerca de la rotonda El Periodista, en Managua.

Por Marvin Cuadra y Roberto Mora

MANAGUA Y ESTELÍ

Cuatro onzas de cocaína a base de crack con un valor de más de seis mil dólares ocupó la Policía a uno de los dos jóvenes capturados el mediodía de ayer cerca de la rotonda El Periodista, en Managua.

El operativo fue ejecutado al mediodía de ayer por agentes de la Dirección de Droga Nacional y la Guardia Operativa de la Tercera Delegación.

El operativo se dio en la parada de buses frente a la gasolinera donde presuntamente se realizaría la transacción de droga.

[doap_box title=”Próxima cita” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La juez de Distrito Penal de Audiencia de Estelí, Alma Pino, estableció el próximo 7 de septiembre como fecha para la audiencia inicial para los acusados. Entre ellos hay una persona que afirma tener 14 años de edad, sin embargo no tiene ningún documento de identidad, por lo que será el forense quien determine su edad biológica.
La Policía realizó varios allanamientos en viviendas de tres barrios reconocidos por la supuesta actividad de venta y compra de droga, donde detuvieron a 18 personas, entre quienes el jefe de Auxilio Judicial identificó a: Elízabeth Martínez, Wilmer Modesto Carvajal, Yakeling Carvajal Castillo, Pedro Antonio Videa, Olga Flores e Israel Flores Videa como los presuntos cabecillas de la organización que vende droga en el barrio de La Chiriza, en la ciudad de Estelí.

[/doap_box]

Agentes de Droga dijeron que pobladores de la zona desde hace días habían reportado al 118 que en dicha parada de buses extrañamente se estacionaban varios vehículos.

Los denunciantes describieron a dos jóvenes que llegaban al lugar a pie simulando esperar algún bus de las rutas y conversaban con los conductores de los vehículos que se estacionaban.

Miembros de Inteligencia policial desde hace días daban seguimiento a la denuncia y ayer en dos ocasiones los detenidos habían llegado al lugar hasta que fueron interceptados y detenidos por la Policía.

Wilmer Martínez, de 28 años, y Fabio Sebastián Castro son los investigados.

Martínez negó que a él le hayan encontrado la bolsa con droga en el pantalón. La Policía está documentando el caso y lo pasará a la Fiscalía.

AUDIENCIA

Un total de siete personas fueron presentadas en audiencia preliminar el pasado lunes acusadas por el delito de tráfico interno de estupefacientes y otros ilícitos, según la Fiscalía.

Estas personas forman parte de los 18 detenidos durante la Operación 31 Aniversario, que realizó la Policía en el sector de La Chiriza, donde están asentados tres barrios al oeste de la ciudad de Estelí.

La juez Distrito Penal de Audiencia de Estelí, Alma Pino, giró orden de captura en contra de otras cuatro personas que presuntamente están vinculadas con en este mismo ilícito, mientras en el Juzgado Penal de Adolescentes fueron presentados en audiencia tres menores, a quienes también les dieron prisión preventiva.

Tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado son los delitos que le imputan las autoridades a los acusados, quienes presuntamente se dedicaban a expender droga.

El comisionado Julio César Alvarado, jefe de Auxilio Judicial, informó que el caso fue bien documentado por la Policía y se comprobó el uso de adolescentes en la distribución de la droga en Estelí.

Durante los allanamientos de la Policía fueron ocupados 5 gramos de cocaína, sin embargo “esto es irrelevante para la cantidad de pruebas que tiene en su poder la Policía”, dijo Alvarado.

Niños de entre 8 y 12 años desfilaban en los supuestos expendios donde eran enviados para comprar la droga como si se tratara de cualquier producto que se obtiene en una pulpería. Igualmente había otros menores en poder de los presuntos expendedores que permanecían dentro de ese ambiente, explicó el jefe policial.

Es un trabajo de inteligencia policial que consiguió dichas evidencias en las que aparecen los acusados comercializando la droga. Todos ellos estaban trabajando de forma organizada, informaron las autoridades policiales, quienes continuarán con los operativos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí