14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla recibió en su oficina de Radio Corporación a una delegación del PC de Managua, que también respalda su candidatura. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Candidatura de Gadea apoyada por otro sector del PC

La idea de que el empresario radial y diputado del Parlamento Centroamericano, Fabio Gadea Mantilla, se convierta en el candidato de unidad de la oposición para las elecciones presidenciales del 2011, sigue sumando adeptos.

La idea de que el empresario radial y diputado del Parlamento Centroamericano, Fabio Gadea Mantilla, se convierta en el candidato de unidad de la oposición para las elecciones presidenciales del 2011, sigue sumando adeptos.

La facción del Partido Conservador (PC), excluida por los directivos nacionales de una asamblea general el 31 de julio pasado, visitó ayer a Gadea para ofrecerle su respaldo.

La dirigencia nacional del PC ofreció el lunes a Gadea la Casilla 4 de ese partido en la boleta electoral, y el grupo de conservadores que lo visitó ayer, encabezado por el concejal municipal Luciano García, le dio su “apoyo incondicional”.

Gadea reiteró su disposición de convertirse en el candidato de una “unidad nacional que junte a todos los partidos como hermanos”, para enfrentar y superar la crisis que vive el país. Pero tampoco ocultó su temor de no poder alcanzar esa unidad.

Además de García, en el grupo conservador estaban el diputado suplente del Parlacen, Hugo Ruiz, y el secretario de la directiva de Managua, Alejandro Solórzano.

García entregó a Gadea una certificación de la proclama emitida en una asamblea departamental del PC, realizada el domingo en que lo instan a aceptar la candidatura y le ofrecen “respaldo y total apoyo” de las estructuras y bases conservadoras.

El ex presidente Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), es el único precandidato que se resiste a renunciar para que Gadea sea elegido por consenso como candidato único.

Gadea comentó que no considera “oportuno” pedir a Alemán que desista de su candidatura, a pesar de los vínculos familiares entre ambos.

“Nosotros, que somos consuegros, lo que hablamos son asuntos familiares. Es más sano… Lo cual no me impide pensar que es mejor que vayamos todos unidos, como en el tiempo en que ganó doña Violeta (Chamorro). Eso no ofende a nadie ni obliga a nadie. El que quiera pensar en Nicaragua antes que en su partido, vamos adelante”, dijo Gadea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí