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 San Juan del Sur es un destino turístico importante. LA PRENSA/ARCHIVO/R.ORTEGA

Demandan mejor servicio de electricidad

El gabinete municipal de Turismo, la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), los empresarios y el Gobierno municipal, del municipio de San Juan del Sur, elaboraron un comunicado a través del cual muestran su inconformidad por el “pésimo servicio que estamos recibiendo de parte de la empresa Gas Natural, antes Unión Fenosa”.

El gabinete municipal de Turismo, la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), los empresarios y el Gobierno municipal, del municipio de San Juan del Sur, elaboraron un comunicado a través del cual muestran su inconformidad por el “pésimo servicio que estamos recibiendo de parte de la empresa Gas Natural, antes Unión Fenosa”.

“Constantes cortes de energía sin previo aviso, variaciones de voltaje, riesgos, pérdidas económicas, falta de comunicación, falta de beligerancia al llamado, alumbrado público en mal estado, falta de oficina comercial y cuadrilla de mantenimiento permanente en el municipio, son fallas y deficiencias del mal servicio que presta dicha empresa en San Juan del Sur, las cuales atentan contra nuestra débil economía, provoca inseguridad ciudadana y lo peor: daña severamente la imagen de San Juan del Sur como destino turístico nacional e internacional”, indica el comunicado.

Agrega: “Por estas razones exigimos se nos venda un buen servicio de energía eléctrica, que se instale nuevamente una oficina comercial y que se destine a la misma una cuadrilla de mantenimiento permanente que dé soluciones inmediatas a las emergencias de cortes no programados y otras situaciones que suscita este servicio en nuestro municipio”.

“Como estos temas son recurrentes y desde hace varios años hemos demandado la corrección de los mismos, sin obtener una respuesta consistente, solicitamos a Gas Natural la visita de un funcionario con poder de decisión para reunirse con representantes de los arriba suscritos, establecer acuerdos y calendario de cumplimiento”, finaliza el comunicado.

BUSCARÁN CANALES

Noel Hernández, del área de comunicación de Disnorte-Dissur, dijo que la antigua sucursal como tal no ha cerrado, sino que se hizo un traslado.

Aseguró que para que los clientes hagan gestiones de reclamos o solicitudes (así como pagos) en el Palí de San Juan del Sur, en el cajero del BAC, hay una persona a la que puede exponerse cualquier situación.

En relación con el tema de las brigadas, dijo que siempre han estado funcionado desde Rivas; respecto a los cortes de energía destacó que si han habido más interrupciones durante las últimas semanas debido a más fallas en las líneas de transmisión propiedad de Enatrel y esto se debe a las lluvias.

Agregó que el director de atención al cliente de la empresa, Basilio Zapata, buscará un canal de comunicación con las autoridades municipales y representantes de turismo porque la idea es mejorar la calidad del servicio debido a la importancia turística del lugar.

Departamentales cantur electricidad San Juan del Sur archivo

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