14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El primero de los tres laboratorios que procesan una prueba de ADN por paternidad realizada al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dio negativa, informó una ofuscada Hortensia Morán, quien interpuso la demanda.

PARAGUAY

Prueba de paternidad negativa

El primero de los tres laboratorios que procesan una prueba de ADN por paternidad realizada al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dio negativa, informó una ofuscada Hortensia Morán, quien interpuso la demanda.

Lugo —quien está en tratamiento de quimioterapia por un cáncer linfático— debió someterse a unas pruebas de sangre por orden de la justicia para determinar la paternidad de Juan Pablo, de 3 años, hijo de Hortensia. La mujer demandó al Presidente para que reconozca a su hijo, que según ella fue concebido durante la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 20 de abril de 2008.

AFP

COSTA RICA

Deploran declaraciones de Morales

El Gobierno de Costa Rica deploró ayer las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las cuales afirmó el miércoles que este país sí tiene ejército, pues “sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos”. De acuerdo con la Cancillería, “estas desafortunadas declaraciones desconocen nuestra vocación civilista y revelan una falta de conocimiento de la historia costarricense”.

La Cancillería resaltó que “Costa Rica seguirá manteniendo su decisión de no contar con un ejército y recurrir a la solidaridad de países amigos cuando lo requiera”.

 

ACAN-EFE

ESTADOS UNIDOS

Fallece secuestrador de canal

La policía de Estados Unidos confirmó ayer la muerte del hombre armado que retuvo durante horas a tres personas en el edificio del grupo de comunicaciones Discovery, en Maryland (EE.UU.), y que fue ultimado por agentes durante la operación de rescate. Según informó el capitán de policía del condado de Montgomery, Tom Manager, los policías dispararon cuando estaban “muy cerca” del sospechoso y vieron que “apuntaba su arma” contra uno de los rehenes, todos hombres, y que fueron liberados sin aparentes heridas. Durante las horas de negociaciones telefónicas con la policía, el sospechoso, un activista medioambiental, expresó su disgusto contra el canal que, entre otros programas, ofrece contenidos sobre el medio ambiente.

 

EFE

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí