14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un nicaragüense es procesado por la muerte y presunta violación de una menor en Alajuela, Costa Rica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nica sospechoso de crimen y violación

Las autoridades de Guatuso, en Alajuela, Costa Rica, hallaron el martes el cuerpo de la niña nicaragüense de 12 años, K.N.R.B., semienterrado en un charral de la localidad y detuvo a un joven nica sospechoso del crimen.

Josué Bravo y DIARIO EXTRA/COSTA RICA

Las autoridades de Guatuso, en Alajuela, Costa Rica, hallaron el martes el cuerpo de la niña nicaragüense de 12 años, K.N.R.B., semienterrado en un charral de la localidad y detuvo a un joven nica sospechoso del crimen.

El hombre de 25 años fue identificado por las autoridades con los apellidos Cordonel Altamirano.

La menor estaba desaparecida desde el domingo, cuando salió de su casa para recoger agua y visitar a una amiga que vivía cerca, pero al emprender su regreso a casa, a las 6:30 p.m., nunca llegó.

La noche caía y la madre esperó escuchar que tocaran la puerta, sin embargo, las horas se volvieron eternas y no había razón de la menor, por eso decidió preguntar si su chiquita estaba en casa de su amiga.

En medio de la preocupación sus parientes decidieron esperar y emprender la búsqueda, ya que creían que la niña se había desviado y estaba donde otra amistad.

De acuerdo con el comandante Eduardo Cruz, la mamá llegó el pasado lunes a la delegación de San Rafael de Guatuso.

“Estaba muy angustiada porque desde la tarde del domingo no sabía el paradero de su hija, nosotros emprendimos un operativo ayer y le recomendamos poner la denuncia”, afirmó Cruz.

EL HALLAZGO

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública emprendieron un operativo por las zonas montañosas de La Paz, en Guatuso.

En medio de un charral, semienterrado y cubierto de hojas de palma estaba el cuerpo.

Las autoridades presumen que la víctima fue violada y luego asesinada. Los judiciales sospechan de Cordonel, ya que llegó mojado y en las manos cargaba las botas de la niña.

El sospechoso afirmó que las había encontrado en el camino. Los policías le preguntaron qué estaba haciendo en el momento de hallar parte de la vestimenta de la menor y dijo que sólo quería observar las aguas de un estanque. Las autoridades judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo de la niña para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses.

Nacionales Alajuela Costa Rica nica niño violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí