14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sándigo: Nicaragua con más sombras que luces

Bajo el mando del presidente Daniel Ortega, Nicaragua vive con “más sombras que luces”, opina Monseñor René Sándigo, obispo de la Conferencia Episcopal nicaragüense.

Bajo el mando del presidente Daniel Ortega, Nicaragua vive con “más sombras que luces”, opina Monseñor René Sándigo, obispo de la Conferencia Episcopal nicaragüense.

Cree que las sombras surgen de las luchas de poder que sostiene cada día la clase política y superan el “bien común ciudadano y de la Patria”.

El obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan anunció que en noviembre próximo la Conferencia Episcopal en pleno se reunirá en San Marcos, Carazo, para analizar la situación política, social y económica del país y emitir una carta pastoral.

“Los sectores políticos no manejan un interés común por la unidad, por dejar de lado el egoísmo propio y partidario y que supera, pues, al punto que no hay un mínimo de interés por el bien de la patria. Hay una tendencia a garantizar sus intereses personales y eso degenera la actividad política, que es una actividad noble y que siempre la Iglesia lo ha reconocido”, comentó.

LA DISTORSIÓN

“Sin embargo, cuando aparecen tendencias egoístas, hacen que incluso la sociedad misma vea la actividad política como un problema, como una cosa turbia”, reflexionó el jerarca católico.

Sándigo lamentó que en el país se vean tantas “sombras” que entorpecen el buen desarrollo que necesita para salir de la pobreza.

“Nicaragua todavía tiene bastantes sombras, que las debemos ver como un reto para todos superar. El desgaste político que se vive, en la vida pública, daña por ejemplo el desarrollo, la producción y la paz. Eso es una sombra que está allí”, afirmó el religioso.

VALORA A GADEA

Sándigo dijo que la Conferencia Episcopal en sus análisis retrata la realidad del país con equilibrio, reconociendo “las luces” (cosas buenas) para animar a los ciudadanos, pese a que las “sombras son más evidentes que las luces”.

Añadió que “siempre, en nuestros análisis, para no caer ni en un optimismo irreal y ni en un pesimismo que se aleja de la verdad, pues, tratamos de equilibrar el asunto y tratamos de ver las luces de aquellos elementos positivos que se están viviendo en el país, para animar nuestro diario vivir (…) Pero, lamentablemente, no son más las luces que las sombras; aparecen muchas sombras siempre en nuestra historia actual de Nicaragua y esas sombras es necesario hacerlas ver”, opinó monseñor Sándigo.

Por otro lado, el obispo opinó que el periodista radial Fabio Gadea Mantilla, propuesto como candidato presidencial de la oposición, es una persona “recta y de principios”.

“Yo creo que don Fabio se ha caracterizado por ser un hombre de principios. Al menos sus famosas cartas y escritos denotan que es una persona recta, que tiene ideas claras y posturas firmes; y ese tipo de características no son pasajeras, no quedan en el olvido, no son anticuadas; son perdurables y son reconocidas y valoradas por la ciudadanía”, comentó el obispo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí