14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ÁLvaro Baltodano. LA PRENSA/R. ORTEGA

Istmo se une para conseguir inversión

Directores de las agencias de promoción de inversiones de Centroamérica diseñaron un plan estratégico de atracción de capital para la región, que abarca la creación de una oficina regional que se encargará de fomentar y coordinar la llegada de empresarios al istmo.

Directores de las agencias de promoción de inversiones de Centroamérica diseñaron un plan estratégico de atracción de capital para la región, que abarca la creación de una oficina regional que se encargará de fomentar y coordinar la llegada de empresarios al istmo.

El delegado presidencial para la promoción de inversiones por Nicaragua, Álvaro Baltodano, manifestó que la idea es estudiar todas las áreas estratégicas regionales que se pueden aprovechar para atraer más inversión.

Por ejemplo, señaló Baltodano que analizarán alternativas para convertir el Golfo de Fonseca en una zona atractiva para la inversión.

“La idea es hablar en términos de inversión como países centroamericanos y Panamá. Por ejemplo, vamos a tratar de complementarlos. A los turistas, por ejemplo, les gusta ver las playas de Costa Rica y Nicaragua; entonces podríamos invertir en conjunto para crear un solo corredor”, apuntó.

Para eso, los representantes de inversiones centroamericanas avanzaron en la creación del Sistema de Agencias de Promoción de Inversiones de Centroamérica y Panamá, mediante el cual facilitarán el fluido de información institucional a nivel regional sobre inversión.

ANUNCIA TRES MIL EMPLEOS

Durante la inauguración del encuentro, Baltodano anunció para la próxima semana la apertura de nuevas inversiones en Nicaragua, principalmente en el área textil, que permitirán la apertura de unos 2,000 puestos de trabajo.

También se prevé la entrada en operación de una empresa de inversión alemana en Nindirí, Masaya, que generará unos mil empleos. Igualmente esperan mayores avances en un proyecto de engorde y matanza de ganado, que se desarrolla en Nagarote, cuya inversión asciende a 50 millones de dólares, de los cuales 25 millones ya han sido ejecutados.

El vicepresidente Jaime Morales Carazo destacó el esfuerzo que los gobiernos centroamericanos están haciendo, para atraer mayor inversión a la región de manera coordinada.

Morales señaló la necesidad de “destacar el papel básico de la empresa privada y de la inversión nacional y extranjera, como la herramienta más eficaz para generar empleo” en los países de Centroamérica.

Economía Álvarao Baltonado empleos Itsmo Negocios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nacionalista
    Hace 14 años

    Hay que crear un incentivos a companias netamente Nicaraguenses que tenga su capital en el pais y que se reinviertan sus ganancias en el pais y evitar el flujo de las ganacias a otros paises.

  2. Yadsby Arnuero
    Hace 14 años

    Esta noticia es muy positiva y creo que refleja el esfuerzo que Nicaragua como pais, realiza en pro de su desarrollo. Lastima que noticias como estas no siempre figuran como noticias titulares. ESto haria ponderar un poco el clima de confrontacion politica que se mantiene vigente por resaltar principalmente las noticias negativas acerca del actuar del gobierno…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí