14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. demanda a sheriff Arpaio

El Departamento de Justicia de Phoenix inició ayer un juicio al comisario de Arizona, Joe Arpaio, a quien acusan de negarse, durante más de un año, a entregar documentos relativos a denuncias de que su agencia comete discriminación contra los hispanos.

PHOENIX/AP

El Departamento de Justicia de Phoenix inició ayer un juicio al comisario de Arizona, Joe Arpaio, a quien acusan de negarse, durante más de un año, a entregar documentos relativos a denuncias de que su agencia comete discriminación contra los hispanos.

La acusación califica el desacato de Arpaio y su agencia de “sin precedentes” y dice que el gobierno federal intenta desde marzo de 2009 que los agentes colaboren con su investigación de las denuncias de discriminación, allanamientos e incautaciones inconstitucionales y de utilizar solamente el inglés en sus cárceles, en detrimento de quienes tienen conocimientos escasos del idioma.

Arpaio tenía plazo hasta el 17 de agosto para entregar los documentos solicitados hace 15 meses. El abogado de Arpaio, Robert Driscoll, expresó que no había recibido el acta de acusación no hablado con su cliente.

Previamente la comisaría de Arpaio había dicho que cooperó plenamente en la investigación sobre la cárcel, pero que no entregará documentos relativos a los actos presuntamente inconstitucionales, porque las autoridades federales no han dicho exactamente qué investigan.

El gobierno federal ha iniciado juicio contra el estado de Arizona debido a su nueva ley antiinmigrante. “Las acciones de la oficina del comisario no tienen precedentes”, manifestó Thomas Pérez, secretario de Justicia adjunto en materia de derechos civiles.

El acta nombra como acusados a Arpaio, la comisaría del condado de Maricopa y al condado en sí.

Internacionales demanda Estados Unidos sheriff Arpaio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NO A ARPAIO Y SAJONES
    Hace 14 años

    A Arpaio y al que no lo es son ILEGALES en tierras americanas, donde solo indigenas,sus tribus,y resto de habitantes criollos DEL NUEVO MUNDO TIENEN DERECHO A HABITARLAS.,El resto son ILEGALES que se vayan por donde llegaron. Si a los Migrantes del resto de America

  2. AMERICANOS DE TODA AMERICA
    Hace 14 años

    solo los de origen americano tienen derecho de habitar las tierras americanas

  3. EL Nacionalista
    Hace 14 años

    Este italiano le esta dando un mal nombre a su raza. En latinoamerica especialmente argentina le abrieron las puertas a millones de italianos que se estaban muriendo de hambre despues y durante la primera y segunda guerra mundial. Que falta de memoria tienen algunos mal agradecidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí