14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sitios donde viven nicas en Costa Rica, como La Carpio, son vigilados constantemente por la Policía local. LA PRENSA/ARCHIVO

Dolor por crimen de menor

La muerte de la menor de 12 años, K.N.R.B., de nacionalidad nicaragüense, invadió de dolor a la comunidad de La Paz en Río Celeste de Guatuso.

JOSUÉ BRAVO Y DIARIO EXTRA/ COSTA RICA

La muerte de la menor de 12 años, K.N.R.B., de nacionalidad nicaragüense, invadió de dolor a la comunidad de La Paz en Río Celeste de Guatuso.

La menor fue sepultada ayer en Upala, cerca de la frontera con Nicaragua, en medio de cánticos religiosos

Los vecinos no logran asimilar que el principal sospechoso de matarla sea un nica de apellidos Boniche Altamirano, allegado a la familia y a la comunidad.

El detenido vivía a 75 metros de la casa de la menor, punto clave que le sirvió para vigilar cada paso de la infante.

Al parecer la tarde del domingo, Boniche esperó que la niña saliera de su casa con el fin de perseguirla. Luego se escondió en medio de un charral en espera de que la niña regresara a su hogar, y a unos metros de su vivienda la llamó y la metió en un rancho donde se presume la violó y luego la golpeó hasta matarla, según lo informó el padrastro de la fallecida, Hipólito Cardenal.

“Yo tengo esta bodega para guardar mis materiales y estaba muy ordenada, lo raro es que al día siguiente de que mi chiquita desapareciera, me vine a fijar por toda la parcela y encontré todo desordenado; aunque suene cruel, presiento que mi sobrino le hizo daño a la niña”, aseveró Cardenal.

Royner Muñoz, quien conoció a Boniche, afirmó que el hombre nunca mostró señales de ser un violador y mucho menos un homicida.

“Él ha trabajado en varias ocasiones con mi familia y por su forma de actuar y desenvolverse, es para mí increíble que sea el único responsable de esta dolorosa noticia”, detalló Muñoz.

Sin embargo, otra conocida de la comunidad, quien no quiso ser identificada, afirmó que el nicaragüense siempre se le quedaba viendo a Romero con ojos de deseo.

María José Bravo, madre de la niña, aún no acepta que su hija esté muerta. Su esposo trata de ayudarla y le dice que ella está en el cielo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. soy el mismo
    Hace 14 años

    Que triste noticia. Cuando acabara todo esto, Señor? Me da tristeza tambien que todavia haya gente que, tal vez sin pensarlo, acusan a Dios de ser el responsable de lo que nos pasa. Como puede este señor decirle a la Maria Jose que su hija “esta en el cielo”? Acaso Dios es un monstruo, un Ser sin sentimientos, sin misericordia? No puedo concebir un Dios asi, lo cual me lleva a la conclusion que acusarlo de semejantes cosas es puro invento religioso e inhumano

  2. Angel
    Hace 14 años

    El que escribio el comentario numero uno, “soy el mismo”, no es nada mas que un tarado. No veo la relacion entre su comentario y la triste noticia. Que ignorante!!! De donde saca que cuando alguien dice que su deudo “esta en el cielo” implica que Dios lo mato? Esta frase simplemente quiere decir que la persona muerta “esta en el cielo” porque es es alla donde supuestamente van los ninos (angeles) de Dios, los que no cometen maldad, y creo que esta nina de 12 anos esta con Dios. Que TARADO!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí