LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Humberto Belli Pereira

La reelección, desde el ojo de los muertos y la pluma de PAC

¿Qué platicarían entre sí los ex presidentes de Nicaragua, si pudiesen volver de la muerte? Pablo Antonio Cuadra (PAC), nuestro intelectual más lúcido del siglo XX, imaginó este escenario en su extraordinario ensayo Mesa redonda al otro lado de la historia, escrito el 22 de febrero de 1970.

Luis Sánchez Sancho

Equidna, la madre de los monstruos

En los mitos de la antigua Grecia no hay discriminación de género o sexo. Por ejemplo, así como la mitología griega está llena de leyendas sobre mujeres extraordinariamente bellas y varones excepcionalmente apuestos, del mismo modo abundan en ella los mitos sobre monstruos femeninos y monstruosos seres masculinos.

por Webmaster La Prensa

Dificultades y posibilidades de la unidad

Prácticamente todos los políticos de oposición reconocen que la unidad opositora es indispensable, para detener el avance de Daniel Ortega y su aparato partidista-familiar hacia la consolidación de la nueva dictadura; para restablecer la institucionalidad democrática del país y la transparencia gubernamental; para recobrar el respeto a las libertades individuales y los derechos democráticos; y para crear las condiciones que permitan al pueblo salir de la pobreza y progresar en libertad y con democracia .

Mario Alfaro Alvarado

Nunca más reeleccionismo

Reelección y no reelección es la disyun- tiva alrededor de la cual gira todo el problema político nacional. Se sugieren métodos de acción que alguna vez sirvieron y caducaron. En la actualidad se necesitan nuevas ideas, nuevos planteamientos, nuevos métodos de lucha que conduzcan al cambio definitivo que el pueblo demanda.

Carlos Alberto Rosales Purizaca

La libertad de expresión en riesgo

La intromisión del gobierno argentino en el funcionamiento de los dos principales diarios independientes de ese país es un atentado flagrante contra la libertad de expresión. En lugar de retroceder al pasado pretendiendo controlar la prensa, los gobiernos latinoamericanos debieran concentrarse en temas sustanciales como la lucha contra la pobreza y la delincuencia, así como el desarrollo económico y educativo.