14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las trillizas, cuya madre es una quinceañera, urgen de todo tipo de ayuda. LA PRENSA/A. LORÍO

Trillizas de Wiwilí urgen de ayuda

De un parto natural, pero prematuro, nacieron el pasado 27 de agosto en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, tres niñas, hijas de una adolescente del municipio de Wiwilí, quien apenas dos días después de dar a luz celebró sus 15 años de edad.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

De un parto natural, pero prematuro, nacieron el pasado 27 de agosto en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, tres niñas, hijas de una adolescente del municipio de Wiwilí, quien apenas dos días después de dar a luz celebró sus 15 años de edad.

El nacimiento de trillizos o partos múltiples es un evento muy poco visto en el Hospital de Ocotal. Blanca Nubia Gutiérrez Córdoba, con su rostro inocente y voz aún infantil, dijo que el parto de las trillizas no la sorprendió porque ya se lo habían diagnosticado a través de un ultrasonido.

Sin embargo dijo que “no estaba preparada”. Fue trasladada desde la comunidad de El Terrero, en Wiwilí, hasta el Hospital de Ocotal por los riesgos que implicaba su parto.

Sin un solo pañal para sus bebés, la muchacha dio a luz. Una semana después de su parto confiesa que ha estado resolviendo con “una ropita” que le llevaron al hospital el personal del Ministerio de la Familia y las sucursales bancarias de esta ciudad.

Blanca Nubia es la mayor de dos hermanas. Su mamá es madre soltera y se dedica “al campo” sembrando granos básicos. El papá de las trillizas “nadie sabe dónde está, salió huyendo de la comunidad”, según las palabras de la muchacha.

LECHE Y PAÑALES

Los médicos prevén que las trillizas Blanca Nubia, María José y María Magdalena, que pesaron al nacer un poco más de dos libras cada una, necesitarán por lo menos tres meses para darles de alta.

La madre adolescente se saca cuatro onzas de leche materna cada dos horas para alimentar a las niñas que se encuentran en una sola cunita en la sala de neonato del Hospital de Ocotal, pero necesita con urgencia leche complementaria para alimentar a las tres criaturas, así como pañales desechables y ropa.

El personal médico y de enfermería del Hospital Alfonso Moncada Guillén ha hecho como propia la causa de la joven madre y las trillizas y hacen lo humanamente posible para garantizarles la estabilidad y la salud necesaria en el proceso de recuperación.

Incluso pidieron a toda persona o institución caritativa que apoyen con la leche, pañales y ropa a las bebés.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí