14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serbia celebra su pase a las semifinales tras eliminar al campén del mundo, España, que cayó derrotada 92-89 este martes. LA PRENSA/AP/Thanassis Stavrakis

Eliminan a España del mundial de básquetbol

Una canasta imposible del base Milos Teodosic clasificó este miércoles a Serbia a las semifinales del mundial de básquetbol y dejó fuera de competición al vigente campeón España.

Por Jorge ORGE SAINZ

ESTAMBUL/AP

Una canasta imposible del base Milos Teodosic clasificó este miércoles a Serbia a las semifinales del mundial de básquetbol y dejó fuera de competición al vigente campeón España.

Serbia se impuso 92-89 en un partido que se resolvió en el último suspiro. Con el marcador igualado a 89 y 26 segundos para el final, Serbia dispuso de una última posesión. Teodosic aguantó el balón en el centro de la cancha sin ni siquiera mirar a sus compañeros y cuando restaban cuatro segundos lanzó un triple desde más de ocho metros de distancia y con la oposición del ala-pívot Jorge Garbajosa. La pelota apenas rozó la malla.

Teodosic se convirtió en la figura de Serbia, que se medirá en semifinales con el ganador del Turquía-Eslovenia. España empaca las maletas, después de un torneo en el que echó de menos a su gran estrella Pau Gasol, que asistió al partido en el Sinan Erdem de Estambul como comentarista de televisión.

El máximo anotador del partido fue el alero español Juan Carlos Navarro con 27 puntos. Por parte de Serbia Marko Keselj y Novica Velickovic sumaron 17 cada uno.

Serbia dominó toda la primera mitad, ante una España incapaz de frenar el tiro exterior del rival. Los serbios se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos, 49-41.

Pero el equipo español, herido en su orgullo, salió revolucionado en la segunda mitad. En apenas dos minutos, logró una racha de 10-0, y se puso por delante en el marcador por primera vez en todo el partido.

Sin embargo, en sus mejores minutos, España no consiguió poner tierra de por medio, dejando la resolución del partido para el último parcial.

El equipo serbio comenzó inspirado los minutos decisivos y gracias al alero Dusko Savanovic logró una ventaja de ocho unidades a falta de seis minutos para el final.

España debía remontar otra vez. Y no pudo.

Marc Gasol consiguió el empate a 89 a falta de 26 segundos. Después, Teodosic resolvió el partido a favor de Serbia.

Milos Teodosic (izquierda) le dio la victoria a Serbia tras anotar un triple cuando faltaban tres segundos para finalizar el partido.
LA PRENSA/AP / Mark J. Terrill

Deportes España mundial de báquetboll Serbia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí