14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristianos y musulmanes condenan llamamiento para quemar el Corán

Dirigentes libaneses, cristianos y musulmanes, condenaron hoy el llamamiento de un pastor estadounidense para quemar copias del Corán, con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EE.UU.

 BEIRUT/EFE

Dirigentes libaneses, cristianos y musulmanes, condenaron hoy el llamamiento de un pastor estadounidense para quemar copias del Corán, con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EE.UU.

El presidente libanés, Michel Suleimán, dijo en un comunicado que “esos actos son incompatibles con las enseñanzas religiosas divinas que preconizan la tolerancia y se oponen de modo radical a la lógica del diálogo de las civilizaciones”.

La quema del libro sagrado musulmán ha sido anunciada para el próximo sábado por Terry Jones, pastor de la iglesia cristiana de Florida Dove World Outreach Center, con el fin de conmemorar el 11-S.

Suleimán, que es cristiano, subrayó que el diálogo entre civilizaciones y religiones fue puesto de relieve durante un congreso en la ONU donde se instó a “renunciar al odio, al fanatismo y al terrorismo”.

También pidió reflexionar sobre las enseñanzas del cristianismo y los conceptos de la humanidad y recordó que se debe respetar al prójimo.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior Chií Abdel Amir Kabalan describió la iniciativa del pastor estadounidense como un “acto de barbarismo que nada tiene que ver con los valores religiosos”.

Kabalan solicitó a los musulmanes que tomen en consideración ese “acto ofensivo” e hizo un llamamiento al papa Benedicto XVI y a las asociaciones de derechos humanos para “poner fin a las agresiones contra los libros y lugares sagrados”, según la agencia de noticias estatal ANN.

Por su parte, el ministro de Trabajo libanés, Butros Harb, afirmó que como cristiano no puede aceptar la llamada de una persona a humillar a otra religión monoteísta en nombre del cristianismo.

Harb instó a que se olvide el llamamiento de Jones que, según él, perjudicará la coexistencia entre cristianos y musulmanes en el mundo y el Líbano.

“Con vuestra acción, usted (Jones) ataca los valores espirituales y sociales que vivimos en el Líbano, donde las campanas de las iglesias y los minaretes de las mezquitas están en armonía unas frente al otros”, apuntó Harb.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARIANGELES
    Hace 14 años

    Demuestra la misma intolerancia de aquellos a quienes pretende criticar.

  2. Rosario
    Hace 14 años

    Por mi que la quemen.

  3. fernando casandra
    Hace 14 años

    Adelante con la quema !!!!

  4. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    Quemen Toda Esa Basura, y Tambien Todas Las Biblias que Mas Bien Atraso Y Muerte Dejaron y Estan y Dejando Por El Mundo Entero, Tantos Ladrones Robando y Matando En El Nombre de Dios.,

  5. Jorge
    Hace 14 años

    Yo no me siento con derecho de tomar un corán y quemarlo, o una Biblia católica, o una Biblia evangélica o cualquier otro libro sagrado para una religión y hacerle daño. Debemos respetar todo aquello en lo que otras personas creen aunque no estemos de acuerdo con ello. Es muy peligroso esto que quiere hacer ese hombre, deben detenerlo, porque daña la imagen de los evangélicos y provoca a ira y de la buena, recordemos que en oriente medio la cosa no es fácil.

  6. Sul
    Hace 14 años

    si, Satanas comienza pero va por otro grupo, ese pastor es un Jesuita disfrazado de Evagelico

  7. ARMANDO MENDEZ
    Hace 14 años

    el libre pensamiento a elegir su propia religion es voluntad y derecho de los pueblos, debemos respetar para que nos respeten….. la violencia solo engendra violencia.

  8. una cristiana
    Hace 14 años

    Y cuantas veces los arabes no habran hecho lo mismo …y NADIE LES DICE NADA… a ellos hay que aguantarlos…Basta ya de tanto mimo..

  9. Luis en México.
    Hace 14 años

    cómo alguién que predica el evangélio puede hacer un acto bandálico como este, no se puede tratar violencia con más violencia, ese acto intolerante, no contribuye nada a la paz y armonia que queremos alcanzarr los pueblos de América y medio oriente. expreso mi repudio y rechazo total a este acto

  10. Zor Prais
    Hace 14 años

    bonito seguro que Jebus, Moises y Elias con Enoch, van a estar ahi tambien quemando libros……tronco de creyentes que son.

  11. juan
    Hace 14 años

    Ya era hora que alguien del mundo cristiano tomara esta accion. Quiero ver al Papado si tiene agallas!, despues de las derrotas en las 5 cruzadas quedaron con miedo a los muslines y no se dan cuenta que serían destruidos en unos 20 o 30 años de seguir creciendo el islamismo en europa, asi de sencillo. Adelante conla quema.

  12. Luis
    Hace 14 años

    Queman, matan, ponen bombas genocidas, torturan, le cortan el cuello a los seres humanos, ahorcan, secuestran, etc. a nombre de su ley musulmana; que tiene de malo quemar unos libros que en nombre de Dios patrocinan el odio, división, violencia y la muerte. A Dios no le pasa nada con quemar literatura de hombres, que patrocinan el odio, la violencia, la muerte y que manchan con sangre la historia de la humanidad, creemos que si habrá regocijo y retorcijones para el demonio.

  13. slilma-lila
    Hace 14 años

    Un pastor evangelico diciendo que va a quemar un libro que tiene tantos adeptos es una tremenda irresponsabilidad y de incalculables consecuencias. Nuestro Señor es un Dios de amor y todo aquel que promueva la violencia esta siendo imprudente, los errores de los seres humanos Dios dice en la biblia que solo a El le corresponde juzgarlos, recordemos que TODOS estamos en el mundo y por tanto TODOS somos pecadores.

  14. Jose Rodriguez
    Hace 14 años

    El corán fue hecho en el infierno y lo firmó el diablo. El mago tribal Mahoma, y su corán islamico tira bombas. La familia de Mahoma era adepta a la adoración del dios luna (Alá). De acuerdo con el Corán, Alá es: *Imposible de conocer * Se encuentra lejano * No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu * No le importa el hombre * No tiene interacción con el hombre * No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es * Alá solamente proporciona juicio, no gracia

  15. comono
    Hace 14 años

    no necesariamente por alguien decir que es cristiano,es cristiano! muchas veces,loshombres han hecho sus propias leyes y no siguen las escrituras biblicas,especialmente en estados unidos donde por ejemplo:los del kkk(kukluxKlan) consideran que ellos son los verdaderos escogidos de DIOS,algunos del partido republicano,consideran que ellos son los conservadores y de repente se les ve envuelto en cosas opuestas, y asi alrededor del mundo.

  16. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Esta bueno q’ lo quemen en Repudio por todas las barbaries que practican amparándose en ese libro y en ese dios terrorista que les manda a matar en masa a los que no pertenecen a esa secta que los casa con pobres criaturas de hasta seis anos. Esos musulmanes cometen hasta la barbarie de cortarles el clítoris a las pobres mujeres y matarlas a pedradas por que el dios del cual habla el Corán los impulsa según ellos a hacerlo. Quemen todos esos libros para que sientan el repudio por sus malda

  17. Disidente
    Hace 14 años

    Este señor estara dispuesto a llevar el cargo de conciencia cuando los musulmanes tomen represalias, que lo queme pero que este seguro que los Musulmanes no perdonaran tal agravio, lo mismo pasaria si los Musulmanes quemaran la Biblia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí