14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hazell Olivas Torres, de 21 años, viajaba en este microbús y murió en el trágico accidente en la Carretera Nueva a León. LA PRENSA/ M. CUADRA

Sigue tragedia en las vías

Los accidentes de tránsito con saldos trágicos siguen a la orden del día en diferentes puntos del país, con la muerte de una joven en el interior de una buseta en Managua y la de un peatón arrollado en Estelí, hechos ocurridos entre la noche del pasado lunes y la mañana de ayer.

Managua y Estelí

Los accidentes de tránsito con saldos trágicos siguen a la orden del día en diferentes puntos del país, con la muerte de una joven en el interior de una buseta en Managua y la de un peatón arrollado en Estelí, hechos ocurridos entre la noche del pasado lunes y la mañana de ayer.

La pista de la Carretera Nueva a León, que desde hace meses estaba sin accidentes fatales, pero ayer cobró la vida de una joven y otro que está grave.

Se trata de Hazell Olivas Torres, de 21 años, quien murió en el kilómetro 16 en el choque entre el microbús, LE 16241, y la camioneta Mitsubishi, placas M 144 987.

La tragedia ocurrió a las 6:00 a.m., de ayer, cuando el microbús conducido por Rigoberto Pérez, de 35 años, fue impactado por el lado derecho por una camioneta.

En el microbús resultó gravemente lesionado el acompañante Julio César Vergara López, de 54 años.

Olivas falleció en el lugar debido a que la camioneta se estrelló frontalmente al lado que ella iba. Vergara fue llevado al hospital Antonio Lenín Fonseca, donde aún permanecía anoche en la Sala de Cuidados Intensivos.

En el hospital la tarde de ayer informaron que presenta fractura pélvica y politraumatismo.

Debido a la fractura perdió bastante sangre y ayer aún le administraban suero y sangre.

El cuerpo sin vida de Félix herrera lópez,  después que fue atropellado en la Carretera Panamericana Norte,  en Estelí.
LA PRENSA/ R. MORA

Pérez resultó con politraumatismos, pero no le encontraron fracturas, según las radiografías que le tomaron.

Los tres lesionados son originarios del municipio de Nagarote y se ganan la vida vendiendo leche agria.

Al momento del accidente iban a entrar a la zona franca del lugar y luego al mercado Oriental, donde se ganan la vida cotidianamente.

Por su parte Miguel Ángel Murillo, de 30 años, conductor de la camioneta, resultó con golpes múltiples.

Ayer lo llegaron a valorar los médicos a la unidad policial de Ciudad Sandino y en horas de la tarde fue remitido a valoración forense.

El informe preliminar de tránsito, de la Policía de Ciudad Sandino, indica que el microbús se le descontroló al conductor.

En la Carretera Nueva a León, entre el kilómetro nueve al 16, el año pasado se registraron varios accidentes de tránsito con saldos de varios fallecidos, entre octubre y diciembre del año pasado.

OTRO MUERTO EN ESTELÍ

Un accidente de tránsito con saldo fatal se registró en la Carretera Panamericana Norte en horas de la noche del lunes pasado, cuando un peatón fue atropellado por una camioneta, informó la Policía de Tránsito de Estelí.

El accidente ocurrió en el kilómetro 159, comunidad El Tular del municipio de Estelí, donde la camioneta blanca, marca Toyota, placas ES 06649, conducida por Luis Enrique Rodríguez, de 23 años, impactó contra la humanidad de Félix Pedro Herrera López, de 42 años, quien transitaba en el mismo sentido del vehículo de Norte a Sur sobre la vía.

La Policía de Tránsito determinó como causa de este accidente la imprudencia peatonal de la víctima, quien tenía aliento alcohólico.

Según el forense que acudió a la escena del hecho, Félix Pedro Herrera falleció por shock hipobolémico y fractura en la cabeza.

El teniente David Lazo, portavoz de la Policía de Estelí, informó que suman 8 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del presente año.

RECIENTE

El otro accidente más reciente, que cobró la vida de una persona, ocurrió en la Carretera Panamericana Norte en el trayecto del municipio de La Trinidad, donde el ayudante de una camioneta Land Cruiser, Henry Matute Ruiz, de 42 años, murió atropellado por el mismo vehículo.

Henry Matute Ruiz, al ver que la camioneta cargada con 36 quintales de frijoles regresaba de retroceso cuando subía una cuesta, saltó del vehículo y le pasó la llanta por el cuerpo, informó la Policía.

Nacionales accidentes Estelí Vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí