Moisés Martínez
- El especialista en temas de seguridad social, Manuel Ruiz, explicó que la decisión del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de poner en venta las propiedades es correcta desde el punto de vista técnico-financiero, si el producto de esas transacciones pasa a las reservas de la entidad.
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El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) puso a la venta ocho de sus propiedades.
Dos de las propiedades se encuentran en Managua, otras dos en León, dos en Granada, una en Masaya y otra en Rivas.
El INSS publicó en La Gaceta, Diario Oficial, del jueves pasado, el procedimiento de venta de estas propiedades. La publicación informa que el período de visitas a las propiedades comprenderá del 29 de septiembre al 8 de octubre próximos.
En el caso de las propiedades ubicadas en Managua, el punto de reunión de los interesados en visitarlas será en las oficinas del INSS central, mientras que aquellas ubicadas fuera de la capital, éstas se coordinarán desde las delegaciones departamentales del INSS.
El 22 de octubre está previsto que se dé apertura a las distintas ofertas presentadas. El procedimiento de venta del INSS no detalla la extensión de las propiedades a enajenar ni el precio base de éstas.
El experto en temas de seguridad social, Manuel Ruiz, explicó que estas propiedades podrían ser bienes embargados a empleadores que no pudieron sostener el pago de las cotizaciones de sus trabajadores por lo que, finalmente, el Seguro Social terminó quedando en posesión de estos bienes.
“La función del INSS es no tener propiedades que estén ahí ociosas, sin ningún tipo de rentabilidad a favor de los asegurados y a favor del patrimonio”, explicó.
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