Nuevo rostro aparece en la OEA para hacer reclamos y anunciar la no participación de Nicaragua en la sesión que se realizó este miércoles. Su núcleo familiar está compuesto por diplomáticos
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Nuevo rostro aparece en la OEA para hacer reclamos y anunciar la no participación de Nicaragua en la sesión que se realizó este miércoles. Su núcleo familiar está compuesto por diplomáticos
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró hoy que esa organización no respaldará ninguna candidatura a la Presidencia con miras a los comicios generales que se celebrarán en el país en noviembre del próximo año.
Fabio Gadea se encuentra con Eduardo Montealegre
Una hora después de que Eduardo Montealegre Rivas oficializó deponer sus aspiraciones presidenciales ante sus estructuras a nivel nacional, Fabio Gadea Mantilla, diputado ante el Parlamento Centroamericano por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aceptó de una vez por todas la candidatura presidencial para las elecciones del 2011, aún cuando su consuegro Arnoldo Alemán continúa con sus pretensiones presidenciales.
El radio periodismo celebra hoy en la agonía el Día Internacional del Periodista, debido a la ausencia total de publicidad gubernamental y a los cada vez más escasos anunciantes privados.
Los controversiales Consejos del Poder Ciudadano (CPC) de Sapoá, en el municipio fronterizo de Cárdenas, se encuentran a la cabeza de la toma de tierras en un área de seis manzanas, donde antes (en la década de los ochenta hasta 1998) funcionaron las instalaciones fronterizas de Aduana y Migración, según denuncia hecha en la Policía de Rivas por los representantes de la sociedad Frontera de Oro, S.A. (Frondosa).
Un grupo de diputados conservadores introdujo ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Nacionalidad, para superar una serie de contradicciones que existe entre la norma vigente y la Constitución.
Para el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), prohibir, limitar o excluir la observación electoral nacional e internacional, sería reconocer de previo que los “errores o irregularidades” cometidos en los comicios municipales del 2008 “no se pueden corregir, o en el peor de los casos avalarlos”, y admitir que pueden repetirse en la votación del 2011.
La aprobación de la Ley contra el Crimen Organizado, aprobada con 65 votos en lo general, no se verá libre de polémica y se menciona que en la sesión de hoy algunos diputados podrían obstaculizar la continuidad de su discusión y aprobación en lo particular.