14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre llegó a Radio Corporación, donde le entregó oficialmente a Fabio Gadea Mantilla su discurso en el que depone su candidatura. LA PRENSA/G. FLORES

Gadea acepta candidatura

Una hora después de que Eduardo Montealegre Rivas oficializó deponer sus aspiraciones presidenciales ante sus estructuras a nivel nacional, Fabio Gadea Mantilla, diputado ante el Parlamento Centroamericano por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aceptó de una vez por todas la candidatura presidencial para las elecciones del 2011, aún cuando su consuegro Arnoldo Alemán continúa con sus pretensiones presidenciales.

Una hora después de que Eduardo Montealegre Rivas oficializó deponer sus aspiraciones presidenciales ante sus estructuras a nivel nacional, Fabio Gadea Mantilla, diputado ante el Parlamento Centroamericano por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aceptó de una vez por todas la candidatura presidencial para las elecciones del 2011, aún cuando su consuegro Arnoldo Alemán continúa con sus pretensiones presidenciales.

En horas de la tarde de ayer Montealegre se reunió con sus estructuras departamentales para comunicarles su decisión de posponer su candidatura por cinco años, pero aclaró que eso no significa que se retira de la política.

“Hoy es el momento que todos pongamos a la orden nuestros esfuerzos individuales y los esfuerzos colectivos de nuestra aguerrida estructura a disposición de toda Nicaragua, a disposición del candidato de la oposición auténtica, a disposición del candidato de consenso, a disposición del candidato de la esperanza, a disposición de Fabio Gadea Mantilla”, dijo Montealegre mientras sus bases aplaudían su decisión.

Mientras tanto, el creador de los cuentos de Pancho Madrigal aceptó la candidatura presidencial aún cuando las bases del PLC no lo apoyen.

“Si me voy para atrás me mata la gente”, dijo muy sonriente Gadea Mantilla, quien agregó: “Ésta es una maquinaria que va caminando, que ya no se puede detener, ya no tiene retroceso (…), acepto la candidatura”.

Gadea Mantilla en días pasados decía que sólo aceptaría una candidatura de consenso, incluyendo al Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Dijo que necesitan todos los votos del PLC y armonía con todos los partidos para darle fuerza al candidato de unidad nacional.

CANDIDATO DE CONSENSO

Por su parte, Montealegre dijo que está seguro que van a lograr el consenso que necesitan para ganar las elecciones en el 2011. “Vamos a luchar fuertemente con todas nuestras estructuras para tener un candidato de consenso para derrotar al orteguismo y a la dictadura que se nos avecina”, expresó Montealegre.

Gadea Mantilla dijo que esperaba no defraudar la decisión de Montealegre de suspender su candidatura y apoyarlo a él, y a la vez dijo que no permitirá que se vaya de la política.

Montealegre no definió qué papel jugaría en la campaña de Gadea Mantilla, pero dijo que la semana que viene empezará un recorrido por diferentes municipios para apoyarlo.

En cuanto al mecanismo para seleccionar a los diputados, Montealegre dijo que van trabajando poco a poco.

PLC MINIMIZA

Mediante un comunicado, el PLC le restó importancia a la renuncia de Montealegre. El Secretario de Prensa, Leonel Teller Sánchez, dijo que “lo que haga o no haga a estas alturas del juego el señor Montealegre es irrelevante para el principal partido político de oposición”.

Para el PLC lo ideal hubiera sido que Montealegre hubiera renunciado en el 2006 para hacer fórmula con José Rizo.

“Daniel Ortega hoy no sería presidente, ya que además de haber ido unida la familia liberal, se hubiera contado el 8.5 por ciento de los votos que hasta la fecha desconoce la población, ya que el señor Montealegre decidió reconocer el triunfo del dictador antes que terminara el conteo de los votos y tampoco hubiera habido cheque en blanco para el nombramiento del Gabinete de Gobierno y el Cuerpo Diplomático del dictador mediante la Ley Marco que le aprobó Montealegre y su bancada”, dice el comunicado.

BASES DE MVE APOYAN A FABIO GADEA MANTILLA

Según Montealegre, el mensaje que están recibiendo de los presidentes municipales de cada uno de los municipios es que existe un gran consenso y un gran apoyo a Fabio Gadea Mantilla.

El destituido alcalde de Boaco, Hugo Barquero, elogió la decisión de Montealegre y dijo que apoyará la candidatura de Gadea.

“En Nicaragua existen miles de problemas y esto es una manera de aportar algo para solucionar esos problemas, creo que Eduardo está deponiendo para que Nicaragua vuelva a ser República, también es una manera de unirnos más como Movimiento y como personas y también de poder engrandecer este país”, señaló Barquero.

Por su parte, Leonel Alonso Bermúdez, concejal del municipio de Río Blanco, aseguró que la candidatura de Gadea Mantilla es la que más une en este momento, por lo cual están dispuestos a apoyar la decisión de Montealegre.

“Para el país es una buena decisión, nosotros lo apoyamos en cada decisión que tome y el mandato de él es que trabajemos en base a apoyar a don Fabio, es una buena decisión”, expresó Bermúdez, quien agregó que en Río Blanco Gadea Mantilla tiene muy buena aceptación porque la radio es un medio muy escuchado y la mayoría lo conoce por sus cuentos de Pancho Madrigal y porque nadie ha dicho algo negativo sobre él.

Para Luciano García, concejal conservador de la Alcaldía de Managua, la decisión de Montealegre demuestra que es un sentimiento de nación.

Fabio Gadea se encuentra con Eduardo Montealegre

“Creo que Eduardo lo que ha demostrado es un sentimiento de nación que de muy pocas personas lo he visto en Nicaragua. Creo que con deponer sus aspiraciones momentáneamente lo que ha hecho es crear un sentimiento de unidad de todos los nicaragüenses a través de un candidato de consenso como lo es Fabio Gadea Mantilla, así es que creo que Eduardo es un hombre digno de respeto, ha demostrado sobre todo a sus adversarios quién es Eduardo Montealegre, qué persigue y que estaba por Nicaragua y para Nicaragua”, expresó García.

Rosa Argentina López Prado, concejal del MVE en la alcaldía de Rivas, expresó que Montealegre con su decisión le demuestra su amor a Nicaragua.

En cuanto a la candidatura de Gadea Mantilla, López dijo que lo importante es la credibilidad que tiene éste y cualquier candidato que tenga esa credibilidad atraerá los votos de la democracia hacia la casilla que utilice.

Por su parte, Enrique Martínez, presidente municipal de la Juventud del MVE de León, dijo que ahora esperan que toda la oposición se una a apoyar a Fabio Gadea Mantilla, porque ellos como jóvenes están dispuestos a apoyar la decisión de Montealegre.

Martínez dijo que como jóvenes esperan que Gadea Mantilla tenga compromiso de nación, con todos los sectores y especialmente con los jóvenes.

GADEA HABLA DE PLAN DE NACIÓN A LARGO PLAZO

Gadea Mantilla dijo que es necesario un plan de nación a largo plazo, por unos 20 años, para que cada gobierno de turno no pueda deshacer lo que dejó el gobierno anterior.

Agregó que en su plan de gobierno no hablará de cuotas de poder a mujeres, jóvenes o adultos, sino que está dispuesto a trabajar con todos aquellos que sean capaces y especialmente con los jóvenes que están llenos de vigor y ansias de trabajar. Otro de los puntos importantes para Gadea Mantilla es crear instituciones con gente proba y honrada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indira
    Hace 14 años

    Decisión inteligente la que tomó Eduardo.

  2. Paloma Mensajera
    Hace 14 años

    Comienza a clarear. Un buen hijo, dio un dulce beso, en su triste mejia, y su mirada,se vuelve a iluminar. Con este beso, unido al invierno. La Esperanza en nuestra NIcaraguita, comienza a germinar! Gracias Don Fabio Sabia Nicaragua,que para usted, la Patria es Primero!!! Con este beso, junto al invierno,

  3. jose antonio rodriguez
    Hace 14 años

    pobre de don fabio comos se presto a este juego politico de eduardo montealegre,era mejor que se quedara contando sus cuentos desde su radio,y no estar ensuciandose mas con la politica sucia de montealegre.

  4. Luis
    Hace 14 años

    Las personas que apoyan la actual dictadura no les cuesta rebuznar con sus HORRORES ortográficos, visibles en otros comentarios. Felicidades por la candidatura, es hora de variar las opciones que tiene el pueblo.

  5. César
    Hace 14 años

    Muy bien Don Fabio, mi voto será para Ud., por fin una luz en el túnel del desempleo, pobreza, delincuencia y osio al que ha estado siendo sometido el pueblo. Don Fabio Gadea Mantilla será el Presidente de Nicaragua pues el pueblo entero lo apoyaremos y Nicaragua volverá a ser República. Fuera los demagogos Ortega-Murillo !!. fuera con su desgobierno !!

  6. TOLTECA
    Hace 14 años

    Todos con Gadea y Gadea con su pueblo, el pueblo pinolero lo respalda como lider unico de la democracia y la libertad. Nicaragua volvera a ser Republica.////// Viva Pedro Joaquin Chamorro Cardenal. Heroe nacional////

  7. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    Muy Bien por Eduardo, de esa manera demuestra que no es el poder lo que le interesa, sino el bienestar de Nicaragua. Adelante don Fabio usted es el futuro presidente de Nicaragua, tiene el respaldo del 90% del pueblo.

  8. sulma
    Hace 14 años

    Por fin alguien muy diferente vemos como futuro presidente no como Aleman ya deje de sonar senor Aleman unase a Gadea senor aleman para poder derrotar a los ortega piense .analize,sea honesto por una ves,

  9. Claudia
    Hace 14 años

    El pasado con sus pactos y penurias finalmente queda atras! Ahora iniciamos nuestro presente, conscientes de la importancia de un candidato de consenso autentico. Que mejor que el personje detras de nuestro Pancho Madrigal. El representa lo mas autentico desde tierra adentro sin haber un segundo variado su vision urbana. El presente requeria que un lider politico endosara a un candidato unico de consenso. Eduardo entendio la magnitud y de esa manera se consolida como verdadero lider!

  10. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    Muy Bueno Para El Sr: Montealegre, Retirarse Asi Tambiien El Godo Man Tiene Que Deponer Su Candidatura y Demostrarle Al Pueblo Que NO Esta Siendo Usado Por El Chatajista Nacional, daniel ortega de Que Se Van Se Van, NI UN Dia Mas N Un Dia Menos

  11. Amado
    Hace 14 años

    Ahora si los Nicaraguenses estan en algo. Los felicito!, es hora de poner todos las ambiciones personales y buscar lo mejor para el pais, Nicaragua necesita deshacerce de los Ortegas antes que se caiga en un caos total. El socialismo o izquierdismo no produce nada bueno para los pueblos, esta probado a nivel mundial, una y otra vez. La verdadera democracia y la libertad de mercado y de expresion es lo que trae progreso para los pueblos. Saludes desde Canada

  12. Mariner69
    Hace 14 años

    En principio está noticia me parece muy positiva. Aunque con reservas, y no quede todo en “un alegrón de burro “como decía mi padre que en paz descanse. Porque si un consenso claro, estaremos igual que en las pasadas elecciones. Por otro lado, no hay que olvidar que Daniel no puede ser el candidato por el fsln y sus continuas violaciones a la constitución deben ser reparadas antes de los comicios. Sin estas condiciones “mínimas” el fraude está asegurado y nos quedaremos rebuznando….

  13. Francisco Mejia
    Hace 14 años

    Digno de respeto y admiración es el Sr. Montealegre, que declina su candidatura a favor de un candidato de consenso como es el sr. Gadea. Eso es pensar por nicaragua y en beneficio del pueblo. El sr. Montealegre le ha dado una lección de democracia al sr. Alemán y sus seguidores, que piesan únicamente en sus intereses mequinos y egoístas. Para que quiere gobernar otra vez Arnoldo? Para seguir pactando con el F$LN? para seguir con su corrupción descontrolada? no Arnoldo, No Ortega!

  14. Jose matamoros
    Hace 14 años

    Que Dios lo acompañe en esta nueva mision don Fabio. Definitivamente se demuestra que Montealegre tiene vision politica. El otro…..Aleman… solo le interesa su yo primero.

  15. PATRIOTA
    Hace 14 años

    que lastima da este tipejo de montealegre tampoco es que ”daniel ortega” enorgullesca a todos pero!!!!!!!!!ese ”montealegre” lo unico que me recuerda es a ”adolfo diaz” el simple hecho que engañe a todo un partido que confiaba en el como lider y ahora pase de candidato a porrista de de camapaña de ”gadea matilla”eso deja mucho que desear teoricamente y en la practica.este tipo da lastima y asco el final sera que daniel ortega va arrastrar a quien se le ponga enfrente.daniel presidente

  16. El Nica
    Hace 14 años

    Este cuadro con Gadea figura un un mejor aspecto que si Aleman dejara de cuadrear en el equipo; si Aleman dejara de estar jugando una politica que ya no convence a nadie con la entrada de Gadea la politica podri’a cambiar un 90% El pais esta’ cansado de una ruti’na de politica antigua esto es lo que muchos Nicaraguense estan esperando, nuevos prospecto no importa la edad pero con ideales fuera de rutina un nuevo candidato ; pero que en la asamblea no se les ocurra poner a otro. Adelante.

  17. Javier Castillo
    Hace 14 años

    Que viva Nicaragua!!! Fabio 2011 !!!!

  18. Francisco Mza
    Hace 14 años

    Montealegre dio un buen paso,Aleman no lo dara a menos que se vea en la sin remedio pero estoy seguro negociara su tajada.Ojala esta sea una oportunidad para salir de tantas lacras camaleonicas y dejar que el pueblo escoja a sus representantes,pero no hay que olvidar que aun hay cosas que resolver con la CSE y la CSJ,porque aun herido el tigre es peligroso,y no se debe bajar la guardia.El camino a recorrer es largo y hay que allanarlo porque el enemigo tratara de obstaculizarlo,asi que abusados!

  19. Robert
    Hace 14 años

    Un rayito de luz al fin del tunel !!!

  20. fulvio
    Hace 14 años

    habria que organizar una coalision lo mas pronto posible enfrentar a los candidatos del pacto aleman-ortega que poseen una intencion del voto 15% y 35 % respectivamente. y si ortega va con el fraude desgilitimizar su goberno de facto . que quede aislado como quedo honduras vamos a ver si aguanta .honduras no aguanto ni 6 meses . nicaragua mucho mas pobre no aguantara ni 3 meses . se acabo el pacto .

  21. Rodolfo
    Hace 14 años

    Personalmente me alegro y me regocija tanto leer esta noticia, es una buena señal para todos los nicaraguenses, democratas que no estamos de acuerdo con este gobierno que lo que ha hecho nada mas es atropellar las leyes de nuestro pais, violar la institucion y sus entidades, tanto como los derechos de los ciudadanos democratas que aman a este pais, personalmente no soy eduardista, pero felicito a Eduardo por su accion, soy Arnoldista pero insto al Dr. Aleman a seguir el ejemplo de Eduardo!

  22. Richard
    Hace 14 años

    Eso es todo Eduardo Montealegre, te felicito. vos si queres a Nicaragua y dejas a un lado tus aspiraciones politicas por el bien de la republica.

  23. casimiro el ciego
    Hace 14 años

    Un candidato de ese calibre significa que fabio gadea barra con la corrupcion y los corruptos por decreto o por ley . Que se rodeee de honestos profesionales con posgrados en lo que han estudiado y ademas que trabajen en puestos donde hagan uso de sus conocimientos. por ejemplo un Medico con una especialidad y graduado en management debe de ser director de un hospital y puede ser ministro de salud. un maestro con un posgrado en management puede ser ministro o director de una escuela.

  24. contra
    Hace 14 años

    solo falta cambiar al cse y la victoria esta garantizada, y en cuanto arnoldo ya no tarda en aceptar………….

  25. HUGO LACAYO
    Hace 14 años

    Me pregunto si Gadea sabe lo que son las elecciones Primarias en Estados Unidos, y si estaría dispuesto a implantarlas a través de la Ley Electoral por partido, para terminar con los consensos de dedos, hasta ahora ninguno a dicho concretamente que haría por Nicaragua, solo ideas vagas y diáfanas sin horizontes, que se va a hacer en lo político, social, económico para fortalecer las instituciones y darle respuesta al desempleo y la pobreza del país así como despolitizar de las instituc

  26. El Hindu
    Hace 14 años

    Un paso adelante. Que buena noticia

  27. ROG
    Hace 14 años

    SOLO TENGO UNA COSA QUE DECIR. FABIO GADEA MANTILLA ES NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. carlos
    Hace 14 años

    Yo creo que esta es una oportunidad que tenemos los nicaraguenses de sacar adelante a este pais. Don Fabio es en realidad un candidato de lujo para la presidencia de nuestra amada Nicaragua, Dr. Aleman si no se sube a este tren se va a quedar solito en la parada. Necesitamos todos apoyar a don Fabio y renovar el CSE sino de nada sirve la unidad.

  29. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 14 años

    Que tristeza. Otro Bolanos a la presidencia. Tan carente de lideres esta Nicaragua? Este Sr. tiene tanto chance de ganarle a Ortega como de encontrar una bola de nieve en el infierno.

  30. El Nica
    Hace 14 años

    La proyeccion de Gadea Mantilla da a entender que en su gobierno habra lugar aun hasta para los sandinistas honestos. Adelante senor Gadea, los nicas en el exterior estamos con usted…

  31. will
    Hace 14 años

    Felicidades Eduardo, se nota que sos un hombre que ama a Nicaragua!

  32. Marcos Cortes
    Hace 14 años

    ojala no le vaya a pasar lo de herty lewites o lo de bolaños que era titere de aleman y daniel.

  33. Ramiro Estrada
    Hace 14 años

    La única persona que puede dar la batalla para la presidencia de Nicaragua es la Dra Azalia Avilés ,presidenta honoraria del Partido Consevador de Nicaragua. Nadie en Nicaragua tiene el perfil político y la trayectoria política en Nicaragua que esta carismática mujer. Su curriculum es impresionante y es una mujer sin mancha.

  34. Lea M
    Hace 14 años

    Es la mejor noticia que he escuchado en muchos días. Ahora sí se le están poniendo feas las cosas al Pueblo Presidente.

  35. Silviobarberena
    Hace 14 años

    Bueno don favio desde ya comienze entonces a demostrarlo ud. dice que solo va a escoger a gente proba y “honrada” entonces aconseje al …de los cenis que se quite la inmunidad y se enfrente a la justicia para que responda a la justicia

  36. Jose Cuadra
    Hace 14 años

    El gesto de deponer sus aspiraciones presidenciales hablan y dicen la calidad de hombre nica de que esta hecho Eduardo. Muy tristemente y sin embargo, el egoismo y arrogancia de Aleman, tambien describen muy bien a su persona. La diferencia es de cielo a tierra. Dios mediante ilumine la masa encefalica de los que vivimos en este pais y escojamos por el bien de Nicaragua a Don Pnacho Madrigal para futuro presidente de Nicaragua. ortega, te fuistes, tizte !!!

  37. Lencho Catarran
    Hace 14 años

    jajajajajaj que triste la vida del nicaraguense al ver a estos pobres diablos abrazarse por un solo objetivo: el poder, y ustedes creen que este señor gadea podra ser un buen presidente si vive de las fantasías como los cuentos que crea, ademas acaso no sabemos que es consuegro del mas grande ladron en la historia de nic. despues de ortega, alguna vez han escuchado decir algo en contra de arnoldo? no por que va a pasar igual que paso con bolaños. pobre de nosotros los nicas tajo de descarado

  38. Millie
    Hace 14 años

    Esta ha sido una de las mejores noticias desde que Daniel robó las elecciones. Gracias Eduardo por tu muestra de civismo, democracia y solidaridad para con tu patria…hacen falta más politicos de ese nivel. Mucha suerte al señor Gadea y al pueblo de Nicaragua…Viva Nicaragua libre!!!

  39. Noel
    Hace 14 años

    Candidatos & formula Presidencial, Presidente Favio Gadea Mantilla Vice-Presidente; hugo Barquero.

  40. JULITO MOLINA OBANDO Y ARRECHO
    Hace 14 años

    A largo plazo? Se piensa quedar para rato? I que va a pasarcon el pueblo . FABIO CON SU CONSUEGRO GOBERNANDO NICARAGUITA y eduardo chupando el huezo, por que no crean que lo esta haciendo gratis.ALGUNA TRAMPA TIENE, para asegurarse su ouesto en el gobierno. bueno estoy electrico nos vemos en la noche NICARAGUA

  41. Alba
    Hace 14 años

    Otros de los planes de Don Fabio deberia ser Captura inmediata para prision del ladron mas grande de Nicaragua ortega, por todos los robos durante los 4 anos de presidencia.

  42. ramontijerino
    Hace 14 años

    Esperen que pase unos dias y ese globo de don pancho madrigal se desinfle, porque Arnoldo sabe lo que es el poder y aunque no gane la presidencia con un 25 o 30% de los votos que logre tendrá poder para maniobrar y tener poder en el pais y don pancho sera historia y solo vivira del recuerdo de un sueño que pudo ser y no fue y entre suspiro y suspiro una lagrima de dolor rodará

  43. Hace 14 años

    Felicidades Sr. Fabio Gadea Mantilla. Usted es de la vieja escuela…….me recuerda a mi Padre, (qdep) Un Legado para Nicaragua….. Salve a Nicaragua…. Paz y Progreso. Que Dios lo Bendiga en este Capitulo de su Vida.

  44. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    Podra daniel ortega, Chantajear Al Pancho Madrigal ? Esta Por Verse Wuicho, No Te Perdas Del Ultimo Capitulo En El 2011, Chocho Va A Estar………Pijuda La Chochada Esa de La Eleccion, Ojala Y No Le Roben Por Fraude a MI Patron Don Favio………

  45. Alberto
    Hace 14 años

    El unico partido que tiene la organizacion para enfrentar al FSLN es el PLC seamos realistas el MVE no tiene casilla, se van unir al ALN ? ? con Eliceo Nuñez Padre. No hay que olvidar que si no nos unimos nos hundimos como decia el Dr. Jose A Alvarado, no dudo de la capacidad de Don Fabio pero tiene limitantes politicas deberia unirse como candidato a Vice-Presidente en formula con Jose Rizo.

  46. Richard
    Hace 14 años

    Mientras no hagan un solo partido contra Ortega,nunca van a ganar ninguna de las elecciones Presidenciales. Por esas ambiciones de querer ser Presidente es donde pierde la Oposicion.

  47. Hace 14 años

    Lic. Eduardo Montealegre, muy bueno la tregua que se ha impuesto, usted tiene tiempo, y Nicaragua lo necesita despues de esa Tregua. Unanse todos los Nicaraguenses…para liberar a Nicaragua de las garras de la Probreza, inestabilidad Economica, y el Sandinismo.,

  48. GUILLERMO FLOREZ N.
    Hace 14 años

    por fin alguien que tiene las manos limpias va a levantar la bandera nacional

  49. federico
    Hace 14 años

    Eduardo, Eduardo, esta muy claro que estas implementando tus acuerdos con Ortega que salieron de esa reunion clandestina en la secretaria del FSLN y ese señor Gadea ya vemos de que esta hecho, tres perìodos y casi un millon de dolares en salario gracias a su consuegro Arnoldo Aleman. Llego a la concencion del PLC y voto por su consuegro ya ahora traiciona. Conclusiòn, igual o peor que Bolaños. No tengo dudas que el PLC no va a respaldarlo.

  50. lissette de miami
    Hace 14 años

    Un verdadero lider vela por el bienestar de su patria y sacrifica sus aspiraciones para que su pueblo ya no sufra mas, hoy Eduardo Montealegre nos ha demostrado con hechos el amor que siente por Nicaragua, y todos UNIDOS vamos a derrotar a la dictadura. Viva Nicaragua, votemos por Don Fabio Gadea para poder salir de la crisis y asi recobrar la esperanza de un futuro mejor. NICARAGUA TUS HIJOS TE AMAN

  51. CAPTMIGUEL
    Hace 14 años

    Uno de los grandes valores que tiene un buen lider es saber cuando decir NO, Eduardo a demostrado con esta actitud no egoista que vela por los intereses de los Nicaraguenses y no por sus propios, unas elecciones triangular entre Eduardo, aleman y ortega seria muy disputada y con el CSE existente ortega ganaria con un 48% de los votantes. Pero al cederle su candidatura a don Fabio la ecuasion cambiaria a favor de la oposicion. Adelante don Fabio y no se confie de nadie porque lo pueden suicidar.

  52. loc
    Hace 14 años

    Este ancianito se deberia quedar en El Ojoche con sus cuentos, un pais no se dirige con cuentos que es lo único que puede hacer este viejito, acordate a la gente no le metes cuentos como los de pancho

  53. Romeo López
    Hace 14 años

    Felicidades Sr. Montealegre, este paso que dió le dará tiempo para fortalecer sus aspiraciones presidenciales. Ahora le toca ser combativo, denuncie, hable, coordine, haga propuestas que beneficien al pueblo, busque inversiones, conviértase en un verdadero líder. Siga adelante el 2016 está cercano.

  54. Andre
    Hace 14 años

    En vez de avanzar a lo moderno y fresco siguen para atras con anacronismos politicos y con “lideres” comprometidos, dudosos y tan solo por los parentezcos que se enlazan en los matrimonios. Ya experimentaron con el Sr. Bolanos, ahora ponen a otro anciano. Nunca saldran del fango.

  55. Jose perez
    Hace 14 años

    Creo que es lo mejor que le puede pasar a aNicaragua tener un hombre con vision y sobre todo con amor a su patria , tal y como la soño el martir de las libertades publica el doctor Pedro Joaquin Chamorro, estoy seguro que hasta muchos sandinistas que tiene otra optica votaran por el , la lucha sigue , la patria vive .

  56. jose
    Hace 14 años

    Pienso y creo que lo que hiso el senor montealegre es una desicion muy correcta y muy diplomatica No se opuso a un capricho propio desi mismo sino el pederle permitir a otro la oportunidad de aportar algo positivo para este pais. Hay que reconoserle el positibismo de el para la otra persona , ya que no penso en seguir con el yo mismo en el seguir con la misma haspiracion sino darle la oportunidad a otros , el senor Arnoldo Aleman ya esta descartado ya que solo piensa en sus intereses y caprichos

  57. Eddy Pineda
    Hace 14 años

    Muy bien eso es querer a Nicaragua y si Arnoldo hiciera lo mismo nosostros los comandos de la libertad sintieramos que la sangre de nuestros hermanos combatientes caidos en las montañas no fue envano, por que estos hijos de la patria y verdaderamente democraticos hoy se sienten orgullosos de haber ofrendado sus vidas por la democracia que hoy respiramos los Nicaraguenses. FDN rancho grande

  58. Donaldo Flores
    Hace 14 años

    Otro de los puntos importantes para Gadea Mantilla es crear instituciones con gente proba y honrada: Prepárense porque todo el estado está plagado de lumpens y eso es por el ejemplo que les da el ejecutivo, es como un virus, una plaga que se ha extendido por todos los rincones estatales. Siempre andan buscando a quien morder, ni el Demonio de Tasmania les llega, sino fijense en los diputados, sobre todo en el PLC y la corroída bancada de ALN, son menrcaderes de la política

  59. gallopinto
    Hace 14 años

    Nicaragua le estara agradecidos Don Fabio Los jovenes lo respaldamos ahora es el momento si ya se dio el primer paso de unidad hay que fortalecerlo y respaldar las opciones reales para nuestra nicaragua. gracias Eduardo, gracias DOn Fabio.

  60. Filadelfo Benard
    Hace 14 años

    Podra haber CONSENSO entre los de ARRIBA a ver si los de ABAJOS ( el pueblo) mira ese CONSENSO o no sera mas esto que lo que se manejo con SOMOZA cuando se decia no queremos un SOMOCISMO sin SOMOZA. O sea aqui hay un Alemanismo sin Aleman.

  61. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 14 años

    Esta es una decisión Salomónica. Es la única manera que exista una unidad lógica y con sentimiento patriótico. El PLC le urge un candidato nuevo una cara nueva, creíble, humilde sin mancha ante el nicaragüense. Don Gadea Matilla cuando usted gane, continúe de la misma manera sin manchas y rectitud sin tacha ante cualquier basura que le puedan proponer, mire por el pueblo sin distinción Política que mucha falta le hace a nuestra empobrecida patria.

  62. jose
    Hace 14 años

    bueno tenemos a un nuevo tamal, que se va a volver millonario de la noche a la mañana

  63. Digna
    Hace 14 años

    Excelente Don Fabio. Que no le importe la consuegredad. Ud es un hombre digno. No olvidemos que Aleman por su LIBERTAD entrego a Nicaragua y a los Nicaraguenses sin importarle nada mas que su riqueza y su bienestar. No esperamos nada bueno de el. Dios lo premiara por tan importante decision. Todos con Fabio Gadea Mantilla!.

  64. sandino
    Hace 14 años

    Se jodio Aleman, ahora si quedastes al descubierto si no te retiras quedara comprobado que lo que queres es dividir para que el nefasto de Ortega se reeliga. con fabio ahora los Ortiratas tendran a huevo que usarlas todas para robarse las elecciones a como de lugar como en las municipales, por eso es que esta ladrando Roberto Rivas con lo de la observacion Internacional pues sabe que con elecciones limpias y observadas Ortega no le mete las manos a Fabio Gadea.

  65. Elleones
    Hace 14 años

    Ahora sip, jodido se ve una luz para sacar adelante a Nicaragua, solo falta que el Arnoldo seda y estos Sandinista estaran fritos y asados, espero que realmente pueda entenderlo y dejar ir solo a Fabio, Adelante Nicaragua, hoy por mucho tiempo, muchisimo tiempo me ire a dormir con un rayo de esperanza, Adelante Mi Nicaraguita.

  66. libra
    Hace 14 años

    Aqui se demuestra una vez mas… que Eduardo Montealegre no tuvo las suficientes agallas para demostrar al pueblo de Nicaragua que el si hubiese podido ganarle a Aleman en las primarias.. que cobardia la de este Señor .. jugo con todos los sentimientos politicos de los miembros de mve … bueno que les espera a estos pobrecitos seguir como borregos,,, ellos van adonde los mande Eduardo. yo voto por Aleman al menos este no tiene cola sandinista. Eduardo se burlo de sus miembros.

  67. El Zurdo
    Hace 14 años

    Don Favio adelante, yo estuve cuando usted fue el primer presidente del PRN soy contra hasta las cachas y liberal de cepa afiliado al PLC pero apoyo su candidatura ojala muchos se sumen a esta causa y que todo sea por Nicaragua, repito soy plc afiliado, he dado la mitad de mi vida por ese partido, sigo siendo plc, pero mi respeto a Don Favio y mi voto por usted, ojala muchos patriotras que amen a nicaragua hagan lo mismo.

  68. REJUDIN
    Hace 14 años

    Señor Teller, Cual partido de Oposicion se refiere usted?? PLC? esta loco no ve como le entregaron todas las alcaldias al Orteguismo en bandeja de Oro, no sea tan falaz y dese cuente que lo que hizo Eduardo es de dejar un legado a los Jovenes de Fe y Esperanza, no de pobreza y corrupcion como Arnoldo Aleman y peor aun una … del Orteguismo donde ustedes los PLC le entregaron este … las llaves del Poder.

  69. Mauricio
    Hace 14 años

    Es la unica oportunidad que tiene la oposicion en estas votaciones de tomar el poder de esta nacion, que se unifiquen las fuerzas y asi quizas sede un estallido de votos en las urnas electorales como la ocurrida en las elecciones del 90 con Doña Violeta para ganar, pero con una buena vigilancia en las elecciones por que si no igual se perderian los votos. Sr. Fabio Gadea te apoyo

  70. Julio Lopez
    Hace 14 años

    Esta decision de Eduardo, le demuestra a Arnoldo que no tiene Presidentitis Aguda, que lo hace por el cambio, cambio que se espera sea en todos los niveles de la corrupcion galopante que existe, que se cubra nuestra Patria con gente digna, honesta y que trabaje por el Pueblo, a quien tanto dano le han hecho. Decisiones como esta es la que deben tomar todos esos aprovechados, sinverguenzas que aun estan lucrandose del Pueblo.

  71. DECLINA YA GORDO
    Hace 14 años

    Arnoldo se equivoco con su desicion de darle a Ortega el 35 % de votos para ganar, se equivoco creyendo poder controlar la Asamblea Nacional en tiempos de don Enrique,se equivoco al repartirse los cargos de Magistrados con Ortega, se equivoco al repartirse las alcaldias con Ortega, se equivoco con las guacas y las tarjetas de creditos, pagando gastos personales,boda incluida, se equivoco volviendo al PLC un partido familiar, pregunta se equivocara en no declinar por un liberal como don Fabio??

  72. matrix
    Hace 14 años

    Pobres ilusos si piensan que pueden ganarle al FSLN. Ingénuos son…

  73. TRM
    Hace 14 años

    libra dice: yo voto por Aleman al menos este no tiene cola sandinista. Jajajajajajajaja!!! este es la mejor broma que he escuchado en mi vida!!!!

  74. Por fin libertad
    Hace 14 años

    Apoyemos a Fabio Gadea todos para que msalgamos de Daniel y tengamos libertad y progreso. unamonos todos y hagamos campaña para que gane Fabio.

  75. lucia garcia
    Hace 14 años

    eduardo es un mentiroso y cobarde por eso huyo de las primarias y ahora pone a don fabio gadea para escapar de todos sus adversarios, cuidado y hasta lo hizo por amenazas de ortega, porque se han reunido y han tenid acuerdos para tratar de dividir la oposicion y ahora con el sandinista de quiñones, que podemos esperar.

  76. rafa
    Hace 14 años

    Vamos con Fabio! excelente decision por parte de Eduardo, aqui demuestra una vez mas que lo que le interesa a el y a la mayoria de la poblacion es nicaragua no una presidencia…a ver si arnoldo tiene los … bien puestos como montealegre y se pronuncia de la misma manera…

  77. bamban74
    Hace 14 años

    otro circo en la politica ;;; Que lastima de mi pueblo …

  78. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    Don Favio, todavia recuerdo cuando me sentaba en el poche de la casa de mi abuelo, frente ala radio corporacion cuando estaba naciendo esta radio en la calle candeleria, a un lado el hotel estrellay al otro lado la holandutch. tendria 5 anitos, que felicidad siento !!!! siempre me pregunte por que no Favio para presidente!! ayer brincaba y lloraba de alegria.que el senor lo guie e ilumine para guiar nuestra bella patria. todos con Don Favio ,TODOS!!un fuerte abrazo a todos los valientes.

  79. jose de leon
    Hace 14 años

    la actuacion eduardo montealgre es la de un mal o nuevo…,la de un ladron, que al sentirce perdido se entrega con las manos arriba y asi la fiscalia no aplicarle todo el peso de la ley,por no tener antecedente y entregarse,eso es lo que esta siendo ahora montealegre,que se sentia perdido en las primarias,una pregunta si fuese sido otro el que propone a favio gadea,montealgre hubiese renunciado????verdad que no????

  80. HUGO LACAYO
    Hace 14 años

    Nada nuevo al fin gano el consenso de 30 personas contra las Elecciones primarias donde iban a participar en el consenso 300.000, sigue la corrupción de las cúpulas, de Fabio Gadea podríamos esperar otro Enrique Bolanos, y de Montealegre el hecho de seguir siendo Diputado y vivir de la política que ya se le volvió un hobie, a sabiendas que le están dando el triunfo al candidato del Presidente Ortega, por que el legado de Alemán era dejar las bases para un mejor futuro con las primarias.

  81. errque
    Hace 14 años

    gadea no es un candidato idioneo necesitamos un candidato as fuerte necesiamos a alguien q aguante la precion a la q lo va a someter el frente pues don fabio es empresario y menos va a aguantar la precio a la q sera sometido eb las negociacines de cargos.

  82. Maryadela
    Hace 14 años

    Dios ilumine al Sr. Aleman para que deje esas ancias de poder y piense en Nicaragua, unase a don Fabio queremos ver otra cara en la silla presidencial, ya no lo queremos nos hizo mucho daño a los Nicaraguenses y estamos sufriendo las consecuencias de sus malos actos

  83. JUAN ANGEL ALMENDAREZ CASTILLO
    Hace 14 años

    Habemos papa

  84. carmen gonzales
    Hace 14 años

    asi como ponen y eligen a candidatos de consensos, esta bien, pero deberian de elegir a los futuros diputados atravez de primarias y aplaudo eso de parte del PLC porque si esan buscando a los dputados atravez de primarias y no como los muchos entre ellos quiñones que buscan una reeleccion.

  85. jose martines
    Hace 14 años

    don fabio no tiene oportunidad de ganarle al frente sandinista, lo que esan buscando es que a este pobre señor le de un infarto de tanta presion que estan ejerciendo sobre el, y despues claro culpen a Aleman y al plc, y eduado se lava las manos como siempre lo haze.

  86. jose Calderon
    Hace 14 años

    Lo que hizo Don Eduardo Montealegre es pasarle la pelota a Don Favio, para que el reciba el Gol. Arnoldo Aleman, quiere revancha, Montealegre no pudo, ahora Don Favio, lo tienen Enganchado. que lastima por El En el Parlacen, no se sabe cual fue su gestion, cual es su respaldo..?? por que no se fueron a las Primarias..??, el consejo lo definen por Votos, no por que los candidatos lo propongan, para que tiene miembros en el partido entonces, si no los dejan elegir ??

  87. carmen de jesus
    Hace 14 años

    don fabio no aguantara la presion que estan ejerciendo los del mvce, porque todos estos estan buscand un cargo, o reelegirse como diputados es por eso que proponen a don fabio, y su casilla del aln, pero que no olvide don fabio que aln, a sido una aliada del frente sandinista en la asamblea nacional, no creo que don fabio quiera ser parte de eso.

  88. La Yuma
    Hace 14 años

    Y porque no se va descansar este viejito, como el va creer que va dirigir una nación??? buajajajaja.. pobre que busque como ir a descansar

  89. César
    Hace 14 años

    No al desgobierno dictatorial de Ortega, sumiso de Chávez. Démosle una oportunidad a la Democracia, mi voto y el de todos los nicaragüenses amantes de la libertad patriótica es para el Sr. Fabio Gadea, la luz de la esperanza. Viva Daniel !! Viva Daniel !! sí, pero q viva en Venezuela o Cuba, bien lejos de Nicaragua.

  90. Santis
    Hace 14 años

    Que bueno es darles oportunidad a otros. Gracias Eduardo, realmente eres un lider. Adelante don Fabio en que podemos servirle ademas de darle el voto. Felicidades.

  91. Juan Rosales
    Hace 14 años

    Es evidente la divisiòn de la derecha. El Lic. Montealegre depone su candidatura a favor del respetado Sr. Fabio Gadea, sin embargo, lo que se da es una sucesiòn de candidato a la Presidencia por el “Movimiento Vamos con Eduardo”, es de consenso en y para ese movimiento, pero no de los Liberales, pues se necesita al PLC, como segunda fuerza en la Asamblea Nacional, para ganar las Elecciones Presidenciales, y asì serìa el verdadero consenso. Felicito a LA PRENSA por mantenernos informados.

  92. Ana
    Hace 14 años

    Que horrible la gente que ven lo negativo para alguien que quiere hacer algo por Nicaragua…no miran lo aberrante de este gobierno que solo gobierna para un sector, … hay mas hambre, no hay trabajos etc.,…ellos no miran eso solo lo que les combiene. Quieran a no el próximo presidente será don Fabio Gadea Mantilla..el 80% de la poblacion quiere cambio, no totalitarismo ni dictadura. ¡¡Que viva don Flabio!!

  93. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    ni que se unan todos los liberales del mundo derrotarán al pueblo rojinegro el año próximo, espero señores de la prensa que no censuren mi idea

  94. EL VIVO
    Hace 14 años

    ustedes creen que eduardo declino por nicaragua lo que hizo (ya lo dijo) posponer 5 años su candidatura, por que sabe que como esta dividida la opocicion es dificil ganarle a ortega estas elecciones, pero dentro 5 años otro panorama estara. y como hoy es un heroe todos lo apoyaran como candidato de consenso.

  95. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Bueno, si me permiten meter mi cuchara: sugiero que como fórmula se nombre a Carlos Fernando Chamorro como vicepresidente, siempre y cuando él también lo acepte, claro está. No se debe de poner a un vicepresidente de pipiripago, de reputación dudosa y de carácter más volátil que el éter. Un vicepresidentucho como el actual sólo sirve para hacer piruetas y malabares para guardar SU PROPIO equilibrio, sin importarle la Patria. Carlos Fernando sería garantía de un gobierno sólido.

  96. SOY SANDINISTA
    Hace 14 años

    don fabio proximo presidente de nicaragua, con este hombre nos libramos del bachi y la bruja, nicaragua volvera a ser republica. adelante don fabio x nicaragua.

  97. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    leo dice,, y arnoldo aleman el culpable de este desastre ,, cuando va ha dejar de estar haciendole dano a nicaragua quese vaya para su casa , y deje que la gente honesta haga algo bueno por nicaragua .arriba don fabio gadea , usted es el hombre que podra hacer algo por nuestro atropellado pais , por dos tiranos oportunistas , como son daniel y aleman.si estoy vivo mi voto sera para usted don fabio.estare siempre en oracion para que se derumbe esta tirania.dios tarda pero no olvida

  98. Manolo
    Hace 14 años

    Es de aplaudir la sabia decicion de Eduardo Montealegre, con esto demuestra que es un verdadero Nicaraguense que quiere lo mejor para su pueblo. Todos a apoyar a Fabio Gadea Mantilla para derrocar a la dictadura Ortega-Murillo. Viva Don Fabio, Viva Nicaragua.

  99. emir
    Hace 14 años

    por la republica, por el pueblo, por la constitucion, por los pobres, por los mas necesitados, por la democracia de nicaragua, Don Fabio Gadea presidente.

  100. Rodolfo
    Hace 14 años

    El sandinismo es como un ciclo d eestrellas, ellos van al gobierno una vez cada 15 años, jajajajaja ahora se daran cuenta que despues de estas elecciones que por cierto van a perder, hasta en el 2026 volveran al poder, engañados estan pensando que ellos ganan, los ingenuos son ellos que piensan que con una vez que supueeeeeestamente ganaron volveran a salir “”””Victoriosos””””, jajajaja.

  101. Joseph
    Hace 14 años

    No podemos negar que Arnoldo hizo un gran robo durante su administración y hay mucha gente que no confía en el, aparte de todas los pactos y concesiones que le ha dado al FSLN, asi que Arnoldo mas bien parece un aliado de ortega. Tiene que ser don Fabio el candidato, sino seguimos en las mismas….

  102. Rodolfo
    Hace 14 años

    Lo que pasa aqui MATRIX, es que no queres reconocer que hoy si se estan dando cuenta que en cualquier momento se levanta una rebelion contra el frente , hoy aunque no lo quieran reconocer todos ustedes, estan temblando porque hay mas señales de una union, de igual manera todos ustedes saben , que en Nicaragua nunca ni jamas seran mayoria, hoy mas que nunca se van a dar cuenta que cuando los democratas se unen, ustedes son historia porque no pueden contra una mayoria

  103. daniel
    Hace 14 años

    eduardo si tubiera esos 700 mil votos no hubera renunciado pero como esun candidato perdedorpor so renuncio..

  104. EL DEMOCRATA:
    Hace 14 años

    que no les metan ideas en la cabeza todos los que estan comentando opiniones en contra seguramente estan con el regimen del…  ortega.seguramente ya se dieron cuenta que :no podran detener el fenomeno politico que nicaragua tanto esperaba como lo es fabio gadea. que se termine de pronunciar de una vez el nombre de daniel ortega en una eleccion presidencial!!!!!!!!!!!!!

  105. El Gato con Botas de Hule
    Hace 14 años

    Ahora sí que se .. los … pactistas: Me contó en confianza Leonel que Alemán ahorita está siendo sometido a increibles presiones por parte de Ortega con el fin de que mantenga su posición de no declinar, para así mantener dividida a la oposición. Por su parte, Alemán sabe que si no cumple con lo que le exige Ortega, va derechito a La Modelo. Eso sucede cuando un … pacta con un …, igualito!

  106. Jose
    Hace 14 años

    Al fin don Fabio, se decidio por la Ptria, usted es la persona idónea para postularese y ser electo como el Próximo Presidente de Nicaragua, a Arnoldo no le paremos pelota como se dice popularmente, quién va a votar por Arnoldo, solo sus secuaces. Adelante Nicaragua, todos apoyemos a Fabio y que se auténtico.

  107. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    De que oposicion habla Teller si lo del PLC ha sido entreguismo y pacto con Aleman. Ocurre que ya los vampiros del presupuesto por parte del PLC, ven acercarse el fin de sus dias de ordeñar el presu puesto, porque no tendran acceso a ni un solo centavo del erario, en el nuevo gobierno, ni el PLC ni FSLN. En la nueva Nicaragua no mas ladrones, estafadodres, vividores, saqueadores, pactistas, in trigantes, manipuladores. No mas conjuras ni traiciones contra el pueblo de Nicaragua. Se acabo.

  108. el rio san juan es, NICA
    Hace 14 años

    Eduardo es una …. de tres patas le tuvo miedo al FSLN alguna amenaza tiene por lo de los CENIS y ni modo le toco ceder la candidatura por un viejito que nunca lo hemos visto en manifestaciones. La verdad que bueno un voto menos xq me abstendre de ir a votar….

  109. Heidi
    Hace 14 años

    Ja ja Juan Pueblo, aqui en este pais, nos unimos los sin partido con un candidato que no este quemado, (como el de tu partido que esta mas que quemadisimo) y ese sera el futuro presidente de Nicaragua. Los sin voto solo esperamos a conocer cual es el plan de gobiernos de Don Fabio y nos decidiremos, porque definitivamente la mayor masa de votantes somos los sin partido!!

  110. nicatex
    Hace 14 años

    A todos los orteguistas , no el gusta escuchar ni leer nada que vaya en pro del bienestar de nuestro nicaragua, y espor eso que critican a don Eduardo que es un gran hombre de principios e inteligente por que si ha demsotrado que ama asu pais y que quiere lo mejor para su pueblo. VIva DON FAVIO hombre sabio Inteligente y de muy beun corazon, el sera el principio y el fin d ela dictadura ortegusitas. fuera lso sandinistas Viava Nicaragua ,Viava Gadea mantilla viva Montealeg

  111. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    De ahora en adelante yo bautizo la campaña de Don Fabio Fadea Mantilla con el nombre de “Huracán Fabio”. Ningún bachiller, ni mil muñecos con alfileres “made in El Carmen” podrán detener al Huracán Fabio, que arrasará con toda la pudredumbre de los políticos pactistas. El Huracán Fabio va!

  112. Andres Castro
    Hace 14 años

    Fabio Gadea Mantilla no es el candidato de concenso que quieren hacerlo parecer. Detras de esa imagen de ¨Pacho Madrigal¨Gadea Mantilla es un hombre de 80 años que lleva mas de 60 años oponiendose al Partido Liberal aun cuando ahora aparezca como diputado al Parlacen por el PLC. Es un hombre que no sera simbolo de reconciliacion pues al igual que Doña Violeta para el la reconciliacion es solo con sus adeptos y no con aquellos a quien el ha adversado a traves de todos estos años!

  113. Solidario Nica
    Hace 14 años

    Buenos dias, soy muy joven, pero dicen mis Bisabuelos y abuelos, que don Fabio es una persona Honorable, a quien no se le conoce ningun reputacion dudosa, es una persona que conoce muy bien la trayectora del pais, conoce desde el mas rincon de Nicaragua, y el si le puede dar clases a Daniel Ortega como se gobierna un Pais, espero que no hayan robos electorares, por que ahora si creo que a los SANDINISTAS(DANIELISTA) les llego la hora de retirarse Gracias.

  114. Fabio jr
    Hace 14 años

    Es increíble como el Señor Don Arnoldo Alemán está empecinado en su (jamás realizable) candidatura para la Presidencia Nicaraguense. El está completamente gastado y con una fama lamentable tanto en Nicaragua como en el mundo. Por el bien de la Patria Don Arnoldo le ruego que decline su candidatura y apoye a Don Fabio Gadea Mantilla, mi padre. Yo también lo apoyaré desde aquí en Miami. Ya aquí también existen muchos nicaraguenses que se estan organizando para apoyarlo.

  115. libra
    Hace 14 años

    Pregunto ….Es que ahora al DEDAZO se la llama de consenso? contestenme a este señor quien lo escogio para ser candidato para presidente? eso fue el dedazo de Eduardo Montealegre. Diganme cuando fue escogido a Gadea por medio de voto popular, o en una asamblea del PLC no sean tontos utiles. abran los ojos porfavor … ustedes los del MVCE. lo que pasa que eduardo tiene la soga al cuello con los gringos.. ya le dieron  y ni siquiera pudo hacer un partido politico.

  116. CHOGUANA
    Hace 14 años

    Eduardo Montealegre es un patriota jòven, que puede darse el lujo de esperar el tiempo necesario, para recibir la banda presidencial en un traspaso de mando totalmente democràtico. No hay prisa. A la Patria, primero hay que rescatarla por sus buenos hijos, de las manos del “Oportunismo Internacional”; y empezar a trabajar duro por todos. Nicaragua y su pueblo se lo merecen, o lo merecemos mejor dicho. De que se van; se van!!!

  117. Jul
    Hace 14 años

    La eleccion de Gadea una gran metida o entrada de Montealegre al lleno del PLC y estocada al Doctor Aleman por que le vendria restar fueza a su liderasgo.

  118. Francisco Garand S.
    Hace 14 años

    Fabio Gadea es el mayor enemigo de aquellos Nicaraguenses que furon abusados y expropiados por el Sandinismo. Decir que Gadea Mantilla es Liberal, es como creer que Enrique Bola;os era Liberal. Gadea Mantilla prefirio apoyar al Sandinismo en 1979 que luchar en contra de ese cancer que nos ha agobiado por los ultimos 30 a;os. El es perfecto para los ricos de este pais pero para los que luchamos contra el Sandinismo est se;or Gadea Mantilla no nos convence.

  119. Oscar Antonio Cano
    Hace 14 años

    Excelente demostracion de civismo y patriotismo la del señor Eduardo montealegre y, que mejor en ocasion para hacerlo que en el mes del fervor patriotico a nuestra querida Nicaragua,que ha durante años ha estado atrapada en las feroces fuaces y corruptas garras de politicos inescrupulosos,despotas,autoritarios y egolatras,estas son las personas que necesita nicaragua.Felicidades don Eduardo y adelante!!!!!!!!!!!!

  120. facil comentar
    Hace 14 años

    Por favor señores, como se les ocurre que fabio puede ganar elecciones, solo por que es pancho madrigal, este señor, que imita a los compesinos, no es mas que un terrateniente que toda la vida a vivido acomodado, no tiene moral para decir que tendra toneladas de votos, debe ser que considera en su mente que esta en otro cuento. Puras payasadas, el frente va a la vanguardia, lo que pasa es que la derecha no tiene liderazgo, prensa publiquen esto, no me sensuren

  121. Hace 14 años

    Que horrible la gente que ven lo negativo para alguien que quiere hacer algo por Nicaragua…no miran lo aberrante de este gobierno que solo gobierna para un sector, … hay mas hambre, no hay trabajos etc.,…ellos no miran eso, solo lo que les combiene. Quieran a no el próximo presidente será don Fabio Gadea Mantilla..el 80% de la poblacion quiere cambio, no totalitarismo, no dictadura. ¡¡Que viva don Flabio!!

  122. Ya era tiempo
    Hace 14 años

    LE LLEGO la hora a Daniel Ortega/ Dios quiera que el 2011/ todo el mundo le vote en contar a estosladrones que tienen el pas en la quiebra/ y al borde de una guerra civil. El cambio viene FSLN fuera/ Terroristas del gobierno.

  123. José Miguel Fajardo Cisneros.
    Hace 14 años

    Felicitaciones. Todos en Nicaragua conocen a Don Fabio Gadea Mantilla, unos personalmente, otros a través de sus diferentes programas radiales como; ¡Cartas de Amor a Nicaragua!, ¡Pinceladas Nicaragüenses!, ¡Pancho Madrigal!, ¡Los Noticieros en Punto de la Radio! y la gran mayoría que solo lo conoce a través de su radio corporación; verdadera defensa de la libertad, la democracia, la justicia, el progreso, la paz etc., en nuestra patria. ¿Quién no conoce la lucha a favor de los nicara

  124. Reynaldo Flores
    Hace 14 años

    Sabia desición Don Eduardo Montealegre, el pueblo de Nicaragua se lo agradece de todo corazón. Luchemos desde un punto de vista diferente, no nos aferremos al poder que envenena el sabio entendimiento. mis respetos. Ciudadano del pueblo.!!!

  125. EDFLEMI
    Hace 14 años

    Don Arnoldo, ponga su barba en remojo, todos los PLC lo van a abandonar para sumarse al candidato de la oposición; ya el PLC es solo un membrete; donde van a quedar únicamente el CEN y algunos serviles suyos:- Es tiempo que se retire por la puerta grande y renuncie a su candidatura; en las elecciones del 2011 su partido al ir solo no obtendria ni cinco diputados; es el momento que se sume; Usted ya no tiene gente que lo siga….

  126. LA REALIDAD
    Hace 14 años

    La pregunta que nos hacemos los nicaraguenses es: Podra este Sr; Gadea, limpiar de los poderes del estado la podredumbre que tenemos los nicaraguenses como “funcionarios” en todo el pais? Pregunto por que eso es lo que realmente necesitamos los nicaraguenses. Lo digo por que pensamos que el dictador Daniel Ortega limpiaria a todos aquellos del PLC que han sido elegidos por medio del dedazo y herradicar el nepotismo… pero en el fonto no fue asi! Ya que Ortga & Murillo siguen con la corrupticion

  127. allan
    Hace 14 años

    Carlos Fernando Vicepresidente y comensamos a ser pais siempre y cuando lo apoyemos todos para que se acabe esta pesadilla sanganista

  128. severina
    Hace 14 años

    Me da mucho gusto que el Sr. Montealegre por amor a la patria se ha hecho atras en su afan por ser presidente. Veamos ahora si el Sr. Aleman, declina tambien por amor a su patria Nicaragua a ceder en favor de Gadea Mantilla. Vamos todos con Don Fabio a salvar y a rescatar Nicaragua de las manos del oportunismo de Daniel Ortega y sus secuaces (que lamentablemente son muchos comenzando por la Murillo y tantos mas.)

  129. El Yaleño
    Hace 14 años

    Lo que es irrelevante, es lo que piense y diga,Leonel Telle,esto pica y se extiende,atencion toda Nicaragua democrata,todos a apoyar al Sr. Favio Gadea Mantilla,Desde San Sebastian de Yali,Jinotega te apoyamos Favio Gadea,Yali liberal te respalda.

  130. eliseo
    Hace 14 años

    Aplaudo fervientemente la mocion, de eduardo actuo con mucha sensatez, regresare a Nicaragua para apoyarlo hasta el final en su campaña, en lo personal solo en una ocacion tuve la oportunidad de conocerle, viajamos en un Helicoptero hace diez años y me parecio una exelente persona, no me sorprende la desicion que tomo, la vez pasada me extraño que hayaa aceptado a un …. como Quiñonez en su formula, pero es de sabio rectificar y de humano reconocer, Felicidades

  131. Analista y critico
    Hace 14 años

    Excelente don Fabio Gadea, esta listo y servido el gordo quien no cuenta con votos para ganar una eleccion nacional, su credibilidad esta x el suelo por todo el robo y chachadas q hizo en el gobierno que termino regalando al F$LN el poder. Lei un comentario q el Sr. Gadea Mantilla es terrateniente, o q ha vivido acomodado toda su vida. Le diria a esa persona entonces, quien jodido en el pais sera presidente, nadie es santo en la vida

  132. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Y ahora en que orina la señora?? Qué partido apoyará a Pancho Madrigal, el tuco del pli que mangonea Indalecio Aniceto?? El tuco d partido de la contra que mangonea Talavera?? El grupo de truhanes que mangonea la rata cenisa?? y quién más??? Ah, ah. Por eso Quiñonez como todo buen riñón dejó al ratón y se fue a ALN,, ya sabía que con el ratón todo es incierto y él no alcanzaría en la lista de los candidatos a diputados. Este no es pendejo.

  133. douglas
    Hace 14 años

    este fabio es otro vividor pero con menos cola quer le pisen, toda su familia a tenido buenos cargos en el gobierno y en otras instituciones, pero bueno que se le va hacer, si tuviera que votar por una rata de cloaca que para mi vienen siendo la misma cosa todos estos politicos con el fin de que no gane este triple hp de daniel ni modo es la realidad asi es este pais.ay que votar por favio.

  134. Mi voz
    Hace 14 años

    Solo Dios, nos puede librar de la corrupción plitica en que vivimos los nicas. Solo Dios.

  135. Jose Rodriguez
    Hace 14 años

    Es la jugada de la semana ,Montealegre inteligentemente Gana mas…perdiendo la tercia de su candidatura para prnte,por la de vice,a arriesgarse a morir, por una división del voto opositor causada por el .. del chile. Alemán sabe que si Pancho va,Pancho Gana! por eso no le convenía una consulta interpartidaria para elegir al candidato opositor.,lo que le queda al gordo,es alinearse para ganar un puesto de diputado,y no ser rejuzgado por segunda vez cuando gane Pancho,(aunsiendo consueg

  136. pedro lopez
    Hace 14 años

    Pobre de Don Fabio, le agarró la vara a Eduardo y ni el arrancon va aguantar, y por otro lado dividira el voto democatico, ahora se expresa “Aleman tiene su partido” quse malagradecido, se le olvido que es u fue diputado parlacenico por el PLC, sera honesto?.

  137. ERICK
    Hace 14 años

    creo que con tal que no sea daniel ortega,ni arnoldo aleman en el poder otra vez ; es mejor asi. aunque este senor es un senor que no tiene trayectoria de politico,pero de tantas sinverguenzadas hasta un muchacho joven egresado de la universidad seria mejor que ellos….

  138. Vicente
    Hace 14 años

    La oposición está sin norte, claramente ahogada y sin propuestas -los cansados discursos sobre “institucionalidad” y demás vainas parecidas no son ni originales ni ofrecen soluciones. En la desesperación ¡han elegido como su candidato a un anciano de casi 80 años cuando la mayor parte de los votantes son personas menores de 35 años! Miren el Facebook: la gente que simpatiza por él ¡son viejos! Además sabemos lo reaccionario y decadente que es Gadea. Votar por Gadea es irresponsable.

  139. Nica digno
    Hace 14 años

    Valiente actitud de Eduardo Montealegre, futuro presidente de Nicaragua, Dios lo bendiga don Eduardo, le de sabiduría, humildad y paz, esta lucha es larga, sin Dios no la ganamos. Dios también ilumine y proteja a don Fabio y lo prepare para luchar contra un adversario, matrero, corrupto, indigno y perverso, anti-nicaragüense. Los nicaragüenses honestos que amamos a Nicaragua, estamos con usted don Fabio. No se fíe de la alimaña de Arnoldo.

  140. Leonelnica
    Hace 14 años

    maldito el hombre que confia en el hombre…..asi es que hermanos nicas…seguira la misma fiesta con este viejo si llega a la presidencia…..un titere mas del fsln!! Nicragua necesita es buscar a Dios en espiritu y en verdad, adorando solamente a Jesus y botar todas esas imagines inutiles traidas por los espanoles que solo maldicion han traido al pais….. solo Dios puede sanar el pais de todo mal!

  141. antonio gavarrette
    Hace 14 años

    jajajajaja, y quien le dijo a este somocista que el pueblo votara por el, jajajaja.- Señores de la prensa, se que este comentario no lo publicaran, pero por lo menos lo leeran ustedes y precisamente es quien yo quiero que lo lea, jajaja….” en nicaragua siempre sera 19 de julio, y aunque pataleen, brinquen, lloren, griten, lo que les entre la puta ganas de hacer, nosotros vamos por mas victorias, porque en las elecciones del 2011 tambien en toda nicaragua sera 19 de julio”

  142. ALEJANDRO MARTINEZ
    Hace 14 años

    Esta bien, queremos rostros nuevos, gente honrada y trabajadora, que se ha forjado en el trabajo diario, que ha mostrado querer a NICARAGUA por sobre todas las cosas. No es cuestion de caudillismos de una persona, de iluminados y vanidosos que están prosperando ellos y su familia a ritmo acelerado a la sombra del estado, mientra los pobres se vuelven más pobres condenados a la miseria. NICARAGUA merece salir adelante.

  143. Martin Rivas Fonseca
    Hace 14 años

    Felicidades Eduardo, esto te coloca en una posicion de Estadista y de un gran patriota.

  144. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    Felicidades al futuro presidente de mi bella Nicaragua!!!!!!!!!!! Si todos contra Ortega todos !!!!!!SI todos con Don Favio, todos!!!!!! hombres ,mujeres, jovenes, campesinos,ninos, ciudadanos nicaraguenses nos llego la hora de tomar las riendas para una Nicaragua democrata , de progreso y para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nicaragua de Maria ,Maria de Nicaragua!!!!!!!!!!!!! GRACIAS SENOR.

  145. alfredo
    Hace 14 años

    Es de sabios lo q hizo el caballero Eduardo Montealegre,le rindo el sombrero,por ser un verdadero patriota q realmente ama ha nicaragua y de seguro sin temor a equivocarme la quiere ver como todos los nicaraguenses amantes de la libertad,la prosperidad,la salud,educacion,lajusticia,y queremos ver una nicaragua prospera,donde quepemos todos y vivamos dignamente libres y en democracia mis mayores felicitaciones a Eduardo por su decision y q Dios los Bendiga a demostrado ser un hombre de bien.

  146. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    No sean ilusos, el ratón está deponiendo su candidatura por que sabe que no le vá a ganar las primarias a Ladron Aleman y como en esas primarias se estableció la condición de que si no gana la candidatura no podrá aspirar a una diputación, peor la vaina y entonces la rata no es maje y se pasa donde Fabio Gadea quien seguramente le garantiza su curul y en consecuencia sigue escondido en las naguas de la inmunidad para evadir el robo de los ceni´s. No es pendejo el ratón.!!

  147. Nica decepcionado
    Hace 14 años

    Las expresiones del Sr. Alemán demuestran su contubernio con ortega. Son típicas del orteguismo. Ojala que estos venenosos, no le hagan lo mismo que a Herty que al ver que estaba tomando la fuera arrolladora de un ciclón, lo sacaron del juego político eliminándolo físicamente por aquello de muerto el perro, se acaba la rabia.

  148. Jose
    Hace 14 años

    A mi me dio Risa don Jose Rizo que salio diciendo que por que no hizo eso como patriota en el 2006. La gran pregunta es, por que no lo hizo el?. Si francamente hablamos en este momento, ustedes creen que Rizo seria mejor presidente que Montealegre?. Yo, no creo. El (Rizo) tiene esa gran deuda historica con este pais y es responsable que tengamos a un bachiller como presidente, él y Alemán son responsables de todo este relajo que ahora hay en el estado.

  149. Numeros de Primaria
    Hace 14 años

    Numeros de Primaria: Total votos MVE ……….. 700 mil Total votos MRS …………. 200 mil Total votos PLC (50%*) …… 300 mil Nuevos votantes en 5 años .250 mil ** TOTALES …………………. 1.45 millones Es decir la Gran Coalicion Nacional tendria casi el millon y medio de votos. * Ah ! Y esto suponiendo que la desbandada del PLC seria solo del 50% . ** Urge la cedulacion de todos estos nuevos votantes. Mucho terreno que arar pero vamos bien !!

  150. Mariner69
    Hace 14 años

    En principio está noticia me parece muy positiva. Aunque con reservas, y no quede todo en “un alegrón de burro “como decía mi padre que en paz descanse. Porque sin un consenso claro, estaremos igual que en las pasadas elecciones. Por otro lado, no hay que olvidar que Daniel no puede ser el candidato por el fsln y sus continuas violaciones a la constitución deben ser reparadas antes de los comicios. Sin estas condiciones “mínimas” el fraude está asegurado y nos quedaremos rebuznando.

  151. FABIO GADEA PRESIDENTE 2011
    Hace 14 años

    Yo como joven apoyo la Candidatura de Don Fabio Gadea Mantilla para Presidente de la Republica. Escribo en nombre de los campesinos, hombres y mujeres mayores que no saben utilizar la Internet. Pero al igual que yo tienen el deseo de Expresar su apoyo a Don Fabio. Don Arnoldo tener aspiraciones presidenciales no es malo. Pero es un mal ejemplo el que usted ofrece a la gente joven, ¿En que se diferencia usted de Daniel Ortega?. Deje de ser egoista y renuncie a su candidatura Presidencial.

  152. zamorita
    Hace 14 años

    Por Dios no cometan nuevamente el mismo error, cuando se unieron para apoyar al Enrrique Bolaños, quien traicionara totalmente a quien le dió de comer y lo mandó a la carcel. Este señor Gadea es de la misma línea de Bolaños conservador, los que son traidores, que son capaz de matar a su madre por lograr algo. asi que cuidado conquien elijan, hay más personas mejores que este señor, todavia no la han elegido y ya se consdiera presidente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí