14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares salen a las calles tras matanza en Honduras

El Ejército de Honduras salió hoy a las calles a reforzar a la Policía Nacional en operaciones para combatir la delincuencia luego de la matanza de 17 trabajadores de una zapatería artesanal perpetrada el martes pasado en el norte del país.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El Ejército de Honduras salió hoy a las calles a reforzar a la Policía Nacional en operaciones para combatir la delincuencia luego de la matanza de 17 trabajadores de una zapatería artesanal perpetrada el martes pasado en el norte del país.

Los militares participarán en patrullas, retenes, registros y otras operaciones conjuntas “de prevención” con los policías, dijo hoy a periodistas el ministro hondureño de Seguridad, Oscar Álvarez.

Explicó que la medida fue adoptada anoche por el presidente Porfirio Lobo en una reunión de varias horas con las autoridades de los ministerios de Seguridad y Defensa y los altos mandos policiales y militares a raíz de la masacre cometida supuestamente por pandilleros en una zapatería en San Pedro Sula (norte).

Lobo “dio órdenes precisas” de que “trabajemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, específicamente con el Ejército”, porque “la delincuencia sigue golpeando a los hondureños”, añadió.

Las operaciones conjuntas se llevarán a cabo principalmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras zonas de altos índices delictivos, apuntó el funcionario.

La salida de los militares a patrullar en las calles es una medida que los gobiernos de Honduras llevan décadas adoptando cada vez que se produce un crimen particularmente grave como la matanza en la fábrica de zapatos.

Hasta ahora, las autoridades no han detenido a nadie en relación con esta masacre, la que atribuyen a la actividad de las pandillas o maras, posiblemente ligada a las disputas por territorios o venta de drogas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. solis
    Hace 14 años

    ps muy cierto..que bueno que nicaragua no es ni la sombra de estos paises…….madres,padres, eduquemos a nuestros hijos..

  2. viajero fijado
    Hace 14 años

    tube la oportunidad de estar en san pedro sula y mexico, salvador y puedo decir que uno siente el ambiente de temor en esos sitios y la intranquilidad que uno siente, Gracias a dios nicaragua no se parese en lo mas minino a esos paises con esos indices de delincuencia organizada a pesar de nuestra historia belica, pero no debemos bajar la guardia, esos son espejos para verse, apoyemos a la policia y el ejercito como ciudadanos q amamos este pais.

  3. Noel
    Hace 14 años

    No te creas que estamos tan seguros, aca la delicuencia no se detiene, la diferencia es que los delincuentes de aca, no estan tan locos como para matarte por 1$ como lo hacen en el Salvador, Honduras, Guatemala o Mexico. Pero que hay delincuencia en el pais la hay, y en indices muy elevados.

  4. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    y a ellos quienes lo combaten ?????

  5. Miguel
    Hace 14 años

    Estimado viajero, en esos paises el crimen organizado esta tratando de tomar el contro del pais… en Nicaragua el crimen organizado ya esta al control del pais… cuidado si no sientes intraquildad ya que en cualquier momento te quitan todo lo que tienes.

  6. Nestor
    Hace 14 años

    Ni que saquen al ejercito todos los dias del año, declaren toques de queda de por vida no van a poder parar la delincuencia y mucho menos el narcotrafico, todas las instituciones del estado en honduras están contaminadas desde hace muchos años por el narcotrafico, para muestra un botón en nicaragua a diario se dan quiebres al narcotrafico, en honduras jamas se va a ver una noticia que agarraron una lancha o un furgón lleno de drogas es una lastima pero la verdad honduras es un narco estado

  7. Faro
    Hace 14 años

    Al “viajero fijado” le digo lo siguiente: Lo que pasa es que en Nicaragua, los delincuentes ocupan los altos cargos públicos

  8. Douglas
    Hace 14 años

    Que agradable es leer ese tipo de comentarios de verdaderos hijos de este pais. En este diario muchas personas se dedican unicamente a decir lo peor de nicaragua solo por no simpatizar con el gobierno. Pero si nos despojamos de esos criterios y vemos a Nicaragua como lo que es, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos de vivir en este pais, donde la delicuencia no llega a esos niveles… Apoyemos a nuestras autoridades para que mejore Nicaragua!..

  9. Ciudadano
    Hace 14 años

    Ciudadano dice: Ya quisiera ver que harian los que critican a la Policia y al Ejercito, con los niveles de delincuencia o con el flagelo de las maras que existe en los demas paices de Centroamerica.

  10. Jose L. Escorcia
    Hace 14 años

    y como no podemos saber si estos zapateros eran partidarios de Zelaya y simplemente les pasaron la cuenta los mismos militares. Pues asi no creo que encuentren culpables

  11. El Yumo
    Hace 14 años

    Desgraciadamente tomo una tragedia como esta en Honduras para que se dieran cuenta de que la policia ya no puede asegurar la seguridad de las calles contra las pandillas. Si los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras se hubieran ponido las pilas hace muchisimo tiempo , al usar al ejercito para combatir los pandilleros, esos paises no estarian sufriendo a manos de esos asesinos.

  12. el nicamanagua
    Hace 14 años

    segun la noticia….. el ejercito salio a las calles a defender a la ciudadania…… asi deberia salir nuestro ejercito a las calles…. por lo menos deberia estar 2 oficiales del ejercito y 1 policia en los puntos criticos de la ciudad defendiendo a nustra ciudadania…. en lo puntos mas criticos como el johatan gonzalez, dimitro, 1 en cada parada de buses, que hagan algo para evitar la delincuencia que asota managua desde que el bachi tomo el gobierno

  13. cesar m
    Hace 14 años

    aqui es donde correspode la foto que sale en la noticia de las maras salvatrucha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí