14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó la moto, placa m 44601, luego de que el bus placas M 2126 la impactara de frente. El motociclista y su acompañante fallecieron de manera instantánea. LA PRENSA/I. PALACIOS

Van 35 víctimas en el “Tramo de la Muerte”

En lo que va del año, Tipitapa ha reportado 89 accidentes de tránsito en el famoso “Tramo de la Muerte”, que ha dejado como resultado el fallecimiento de 35 personas, con las dos víctimas de ayer, informó la Policía de Tránsito de ese municipio.

En lo que va del año, Tipitapa ha reportado 89 accidentes de tránsito en el famoso “Tramo de la Muerte”, que ha dejado como resultado el fallecimiento de 35 personas, con las dos víctimas de ayer, informó la Policía de Tránsito de ese municipio.

Leónidas Urbina Valle y Vidal Cruz López, ambos se 60 años, se dirigían en una moto a ver una siembra de maíz que tenían en la zona de El Timal, en Tipitapa, sin saber que se encontrarían cara a cara con la muerte.

Eran las 7:20 a.m. de ayer. El bus placas M 2126, conducido por Erving Antonio Avendaña, se desplazaba de Los Laureles-Timal hacia el Oriental, cuando, a la altura del kilómetro 30, en la intercepción de la carretera El Timal tres kilómetros al Este, aventajó un microbús que estaba aparcado a la orilla de la carretera, con lo que invadió el carril contrario, en donde venía una moto justo de frente, la que no pudo esquivar.

Testigos de la colisión dijeron que la unidad de transporte chocó a la moto de frente y luego arrastró a los ocupantes unos 10 metros, hasta quedar los cuerpos completamente debajo del bus. La muerte fue instantánea.

La moto, placa M 44601, en que circulaban las víctimas, quedó totalmente destruida y los cadáveres yacían bajo las llantas del bus.

Los pasajeros empezaron a salir y una de las mujeres que estaba a bordo de la unidad llamó a su hijo taxista para que la llegara a traer, porque no aguantaba los nervios.

Los curiosos del lugar dijeron que el conductor había realizado unas llamadas y luego un taxi se lo llevó.

Sin embargo, a eso de las 12:00 p.m. de ayer, Maury Jonathan Muñoz, quien llegó a recoger a su madre en la zona del accidente, se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía de Tipitapa y declaró que al llegar al lugar de los hechos otras tres personas que iban a bordo del bus le pidieron a él que los trasladara a Tipitapa.

“Entre las personas iba el conductor que ocasionó el accidente con la moto, a quien no conocía, me pidió que lo llevara a la Policía, pero cuando íbamos por el mercado recibió una llamada y se bajó ahí”, manifestó Maury Muñoz.

El subcomisionado Ezequiel Ellis Rubio, jefe de Tránsito de la Estación de Policía de Tipitapa, dijo que se presume que es una fuga, porque el conductor aún no se ha presentado a la Policía, mientras tanto, ya están realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del sujeto.

EN MEDICINA LEGAL

Milton Salinas, investigador de la Policía de Tipitapa, dijo que los cadáveres de Leónidas Urbina Valle y Vidal Cruz López fueron trasladados a Medicina Legal para determinar cuáles fueron las causas directas de la muerte y así poder ejercer las acciones penales en contra de Erving Antonio Avendaña, conductor del bus.

Uno de los familiares de Leónidas Urbina expresó a los agentes policiales que esas muertes no pueden quedar impunes y espera se aplique todo el peso de la ley para el conductor que provocó el accidente.

Nacionales accidentes motociclista muerte víctimas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí