14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terry Jones. LA PRENSA/AP

Pastor dice que no quemará el Corán

El pastor radical de Florida Terry Jones dijo hoy que, tras la indecisión de las últimas horas, no llevará a cabo la quema del Corán mañana, si bien confía todavía en que no se construya la mezquita cerca de la zona cero, de Nueva York.

Washington/EFE

El pastor radical de Florida Terry Jones dijo hoy que, tras la indecisión de las últimas horas, no llevará a cabo la quema del Corán mañana, si bien confía todavía en que no se construya la mezquita cerca de la zona cero, de Nueva York.

“Creemos que el imán cumplirá con su palabra”, dijo el pastor a la cadena ABC, en referencia a un presunto acuerdo que alcanzó ayer con los promotores del centro islámico de Nueva York, para cambiar la ubicación.

El pastor volvió a defender la existencia de un acuerdo que, sin embargo, ha sido desmentido reiteradamente por el imán responsable del proyecto, Feisal Abdul Rauf, con quien planea reunirse mañana en Nueva York.

El pastor concedió hoy entrevistas a varias cadenas de televisión para tratar de aclarar si finalmente iba a seguir adelante o no con la quema mañana, en el noveno aniversario de los atentados del 11-S, de 200 copias del Corán.

En declaraciones a ABC, dijo que el evento había sido cancelado, aunque en la cadena NBC dejó entrever que si no logra reunirse con el imán de Nueva York el sábado, su iglesia podría seguir con el plan de quemar el libro sagrado del Islam.

“No soy más que un hombre que trata de hacer lo que Dios nos ha dicho que hagamos”, declaró Jones, el pastor de la congregación Dove World Outreach Center, de Gainesville, durante una entrevista con el programa “Today” de la cadena NBC.

Las autoridades estadounidenses volvieron hoy a cargar contra la figura del pastor Jones, de 58 años de edad.

En la cadena ABC, el jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, general David Petraeus, dijo que la mera amenaza de profanación del Corán “ya ha causado algún daño”.

“En cierto sentido ya están las imágenes en la mente (de los musulmanes), aunque no haya fotos de algo tan provocativo como la quema del Corán”, añadió Petraeus, para quien el acto programado por Jones aumentaba los peligros que encaran los soldados estadounidenses en Afganistán.

Internacionales Corán Jones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí