14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio en la refinería de Carbón estalló por la mañana.LA PRENSA/AP

Controlan incendio en refinería de Venezuela

Un incendio que este sábado se desató en el muelle de la refinería occidental de Cardón, una de las mayores del país, fue controlado sin mayores consecuencias, informó un directivo de la estatal corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

CARACAS/AP

Un incendio que este sábado se desató en el muelle de la refinería occidental de Cardón, una de las mayores del país, fue controlado sin mayores consecuencias, informó un directivo de la estatal corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El siniestro no dejó heridos ni muertos, ni afectó la producción en el complejo refinador, indicó la empresa. Unicamente provocó la paralización de la carga y obligó a la evacuación del personal del muelle, se informó.

“Indudablemente deben haber daños que el comité tiene que determinar”, dijo el vicepresidente de la estatal petrolera, Asdrúbal Chávez, responsable de Refinación, Comercio y Suministro, en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias AVN.

“En el barco, hasta ahora, los daños reportados son menores, y en el muelle uno tendremos que hacer la respectiva inspección, pero como pudo controlarse a tiempo… se estima que van a ser menores”, acotó.

El incendio estalló en horas de la mañana en el muelle número uno de la Refinería de Cardón.

“No se reportan heridos ni lesionados, eso es importante porque esa es nuestra primera prioridad: cuidar a nuestra gente”, añadió el funcionario.

El incendio fue producto de un fogonazo registrado en momentos que un buque cisterna, fletado para cargar 100.000 barriles de diesel y 75.000 barriles de Jet A-1, estaba cargando para la exportación.

El tanquero Sonia, propiedad de un armador internacional, fue alquilado por PDVSA para transportar combustible a las islas del Caribe, señaló Chávez.

El ejecutivo advirtió que los pobladores de zonas aledañas a la refinería van a seguir “viendo humo” debido a la quema controlada del combustible residual que quedaría en el muelle para evitar que este “pueda ocasionar algún accidente”.

En la refinería de Cardón operan cinco muelles con capacidad para atender al menos una decena de buques, de los cuales cuatro se encuentran operativos, agregó el despacho de AVN.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

Dentro del Centro de Refinación Paraguaná funcionan las refinerías de Cardón y Amuay, y se procesan diariamente unos 900 mil  barriles de crudo y 200.000 barriles de gasolina, entre otros derivados del petróleo.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí