14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy inscriben planchas

Hoy es el único día para la inscripción de las fórmulas que competirán en la contienda electoral de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la más grande casa de estudios superiores del país.

Hoy es el único día para la inscripción de las fórmulas que competirán en la contienda electoral de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la más grande casa de estudios superiores del país.

Las elecciones de la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) serán en las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y del Politécnico de la Salud (Polisal).

Extraoficialmente se conoció que para la dirigencia del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) correrán tres planchas, una de ellas posiblemente será inhibida por el Comité Electoral Nacional (CEN) y en las facultades varía entre dos y tres planchas estudiantiles.

A lo interno de la UNAN-Managua se rumora de la posible existencia de una lista de candidatos inhibidos, porque no comparten la línea de la politizada UNEN.

Contrario a los otros procesos electorales considerados por algunos como “amañados”, en esta ocasión los interesados debieron enviar un correo electrónico a [email protected] y [email protected] para solicitar el formato de inscripción.

El CEN estará ubicado en las oficinas del Comité Electoral del Recinto (CER) en la UNAN-Managua, ubicadas en el pabellón seis, para recibir las firmas que deberán presentar los candidatos. La cantidad de firmas varía de acuerdo con la población de cada facultad y, en el caso del aspirante a la dirigencia del recinto, deberá presentar cerca de 2,000 firmas.

Una vez inscritas las planchas inicia el proceso de impugnación, es decir, que el CEN realizará las impugnaciones mañana domingo 12 de septiembre, en un día no laboral en la UNAN-Managua.

Léster Molina, ex presidente del CER en la UNAN-Managua y candidato a la dirigencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, dijo que “cuando estamos en procesos electorales el CEN no descansa, hay correos electrónicos, están los números de teléfonos de los muchachos (del CEN)”.

Nacionales Candidatos CEN fórmulas inscripción UNEN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí