14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El accionar narco es una de las causas del aumento de la violencia en Bluefields. En la foto, agentes con cocaína decomisada. LA PRENSA/ ARCHIVO/ S. LEÓN

Violencia se desata en Bluefields

El representante del partido gobernante en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Johnny Hodgson, declaró que los niveles de violencia en Bluefields, causados por elementos vinculados al narcotráfico, preocupan a la población y a los líderes locales.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El representante del partido gobernante en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Johnny Hodgson, declaró que los niveles de violencia en Bluefields, causados por elementos vinculados al narcotráfico, preocupan a la población y a los líderes locales.

“Y si la población está preocupada, entonces las autoridades tenemos que preocuparnos y sentarnos para analizar qué medidas tenemos que tomar. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, declaró el también secretario regional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hodgson dijo que en los últimos días Bluefields se ha ubicado en una situación difícil, debido a los enfrentamientos armados y asesinatos en plena vía pública.

Durante el último mes una empresaria hotelera fue asesinada y violada en su casa, un transportista acuático baleado en plena vía pública y un tercer caso fue un homicidio a balazos en Old Bank.

Los últimos dos casos fueron relacionados con el narcotráfico, según confirmaron los mismos familiares de las víctimas.

De esos tres casos solamente hay un detenido. En los otros dos casos sus autores huyen de la justicia en la misma ciudad.

La representante del Poder Ciudadano en la RAAS, Guadalupe Hernández, consideró que Bluefields está a punto de una emergencia social, debido al incremento acelerado de expendedores y expendios de drogas, a niños, adolescentes y jóvenes.

Anteayer, varios periodistas de Bluefields manifestaron sentirse acosados por agentes policiales y amenazados por narcoexpendedores, por denunciar al crimen organizado.

En un artículo de opinión firmado por el profesor e historiador de Bluefields, Hugo Sujo Wilson, transmitido en una radio local, sugiere que los jóvenes decentes de la comunidad alcen su voz en las calles contra la Policía de Bluefields, porque en esta ciudad ya se “murió doña ley”, y las calles están en manos de los delincuentes.

Nacionales Blufields Raas violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí