14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Países del Alba crearán aerolínea

Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (Alba) proyectan crear en conjunto el próximo año una aerolínea para fomentar el turismo entre los miembros del bloque, informó este lunes el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

LA PAZ/AP

Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (Alba) proyectan crear en conjunto el próximo año una aerolínea para fomentar el turismo entre los miembros del bloque, informó este lunes el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

El diplomático dijo en entrevista telefónica desde Caracas que los estudios ya están avanzados y la línea área podría entrar en funciones en 2011.

El proyecto busca fomentar el turismo con tarifas menores en un 40 y 50% a los precios que cobran las aerolíneas comerciales, explicó. La base para la creación de la aerolínea del Alba serán las empresas aéreas estatales.

Alvarado no precisó el financiamiento, pero dijo que una de las opciones para concretar la empresa podría ser un crédito del Banco del Alba, que ya está en operaciones.

El Alba fue creada por Venezuela y Cuba para fomentar la integración y el comercio entre gobiernos afines. Forman parte también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

El bloque también ha propuesto crear empresas “grannacionales” para fomentar el comercio recíproco y puso en vigencia este año el Sistema Unico Compensación Regional de Pagos (SUCRE), una moneda virtual común para las transacciones comerciales entre los socios.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FitVen 2010) celebrada en Caracas el fin de semana, el embajador boliviano propuso que el costo de los boletos sea cancelado a cuotas por dar mayores facilidades a los funcionarios estatales que quieran visitar los países.

Viajar de Venezuela a Europa cuesta menos que el boleto entre La Paz y Caracas y eso no es un incentivo al turismo porque a las empresas comerciales no les interesa fomentarlo, dijo Alvarado.

La línea estatal Boliviana de Aviación (BoA), creada por el gobierno de Evo Morales hace dos años, gestiona un permiso para operar entre La Paz y Caracas.

Internacionales Aerolínea Alba Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí