14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias dejan otro muerto

Un joven de 29 años, originario de Diriá, se convirtió ayer en la víctima número 43 de la temporada lluviosa en el país, reportó la Defensa Civil. Álvaro Aguirre Gaitán, pereció al ser arrastrado por una corriente en el sector de Palos Quemados y su cuerpo fue localizado a unos siete kilómetros de distancia en el lugar conocido como Pochotillo, departamento de Granada.

Por Wilder Pérez Roque

[email protected]

Un joven de 29 años, originario de Diriá, se convirtió ayer en la víctima número 43 de la temporada lluviosa en el país, reportó la Defensa Civil. Álvaro Aguirre Gaitán, pereció al ser arrastrado por una corriente en el sector de Palos Quemados y  su cuerpo fue localizado a unos siete kilómetros de distancia en el lugar conocido como Pochotillo, departamento de Granada.

Según las primeras versiones, Aguirre Gaitán viajaba en compañía de otras dos personas a bordo de una motocicleta y decidieron atravesar una fuerte corriente que bajaba a través de un cauce natural. La corriente habría volcado la moto.

La Defensa Civil también reportó la evacuación de 151 personas en los Bajos de Acahualinca ante el avance de las aguas del Lago Xolotlán.  En total se evacuó a 48 familias, de las que 44 fueron ubicadas en centros de albergue de la capital.

Ayer, las potentes ráfagas de viento que acompañaron una lluvia al final de la tarde, hicieron volar por los aires los techos de al menos 43 viviendas en los barrios Campo Bruce, Los Ángeles Norte y Ciudad Jardín, en la zona norcentral de Managua.

Así mismo, sobre el kilómetro 100 de la carretera Managua-Juigalpa, el desborde del río Tecolostote, que atraviesa el poblado homónimo, inundó 150 viviendas, por lo que 22 familias fueron llevadas hacia albergues. Otras cinco familias también fueron evacuadas en la comarca Miraflores, de Boaco.

La Defensa Civil reportó que al día lunes 13 de septiembre se encuentran 1,960 personas que son atendidas en 26 centros de albergue en todo el país.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí