14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los recursos son escasos para la Alcaldía de Ocotal, pero iniciará la reparación de los puntos críticos. LAPRENSA/A.LORIO

Inicia la reparación de calles en Ocotal

La Alcaldía de Ocotal iniciará esta semana la ejecución del Plan de reparación de calles, con el aporte de la maquinaria de la empresa Coicsa y un fondo de 250 mil córdobas que saldrá de los sobrantes de proyectos ejecutados en los barrios.

La Alcaldía de Ocotal iniciará esta semana la ejecución del Plan de reparación de calles, con el aporte de la maquinaria de la empresa Coicsa y un fondo de 250 mil córdobas que saldrá de los sobrantes de proyectos ejecutados en los barrios.

Aproximadamente 30 kilómetros de calles en toda la ciudad ameritan reparación, después de que los torrenciales aguaceros del implacable invierno de esta temporada han ocasionado graves daños a la red vial e inconvenientes al transporte público y privado de este municipio.

El doctor Carlos Efraín Norori, alcalde de la ciudad, respondiendo a una serie de demandas sobre todo del sector de transporte selectivo, sostuvo que el área de servicios municipales realizó durante cuatro días un diagnóstico que identifica el estado y la importancia de cada uno de los tramos, con las prioridades de cuáles son las que ameritan urgente reparación.

Sostuvo que con maquinaria que la constructora Coicsa —propiedad del diputado César Castellano— facilitará en calidad de préstamo y el combustible que la municipalidad pueda aportar, repararán el mayor número de calles posibles con prioridad a los puntos críticos y de mayor tránsito.

El alcalde consideró poco oportuno realizar una gran inversión en reparación de calles, tomando en cuenta que el invierno no ha finalizado y que faltan los meses más lluviosos del año, por lo que prometió ampliar la inversión en reparación para después de la temporada lluviosa. “Así conoceremos dónde están los mayores destrozos y haremos una inversión duradera”.

Adelantó que gestiona la ampliación del Programa Alimento Solidario por Trabajo Comunitario para la reparación de calles. “Nosotros pondríamos material y las personas manualmente irán reparando sus calles en los puntos más críticos mientras pasa el invierno”, insistió.

Departamentales alcaldia de ocotal mejoramiento de calles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí