14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Raudez. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Ahora sí, mete “miedo”

Los equipos de Nicaragua y Cuba fueron cambiados de grupo en el torneo clasificatorio de beisbol de Puerto Rico, para formar junto a República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, además de Aruba, un fortalecido “grupo de la muerte”.

Los equipos de Nicaragua y Cuba fueron cambiados de grupo en el torneo clasificatorio de beisbol de Puerto Rico, para formar junto a República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, además de Aruba, un fortalecido “grupo de la muerte”.

[doap_box title=”Optimista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Yo creo que Panamá, Puerto Rico y República Dominicana son equipos ante los que podemos tener alguna posibilidad. La Selección lo demostró en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe”, declaró el presidente de la Feniba, Adolfo Marenco.
“En el grupo que nos hubiera tocado, siempre habría sido duro, porque éste es un torneo altamente competitivo”, agregó Marenco.

“Como veo las cosas, pareciera que ordenaron los grupos por geografía. Norte-Sur frente a Centro-Caribe, pero de cualquier manera la Selección está entrenando duro para hacer el mejor papel posible”, concluyó Marenco.

[/doap_box]

A la Selección Nacional de beisbol le espera del 1 al 10 de octubre en la Isla del Encanto uno de los torneos más fuertes en la historia de nuestra pelota, en el cual 13 países buscarán ocho plazas para los Juegos Panamericanos del 2011 y los seis primeros también clasificarán al Mundial del próximo año en una sede aún por definir.

Cuando los organizadores del evento dieron a conocer una tentativa de grupos, Nicaragua parecía estar en el grupo más duro al medirse a Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela como rivales más fuertes.

Ante Cuba y Estados Unidos siempre hemos tenido poco chance, pero frente a México y Venezuela se ha jugado de tú a tú en los últimos años.

Sin embargo, ahora la cosa parece más compleja, a pesar de que Estados Unidos no estará en nuestro camino.

Cuba es una aplanadora, República Dominicana viene de ganar el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y está remozada con peloteros con experiencia en las Grandes Ligas como Bartolo Colón, mientras que Puerto Rico echará mano de sus mejores prospectos de las Ligas Menores, además de big leaguers retirados, igual que los dominicanos.

Eso deja a Panamá como el equipo ante el cual hay que echarlas todas al pelear la clasificación a la segunda ronda, lo que automáticamente nos clasifica a los Panamericanos. No obstante, últimamente los canaleros han ejercido un dominio sobre los nicas y en los pasados Juegos Centroamericanos nos dieron una paliza.

Jimmy González  y la artillería nica están afilándose.     LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Como contraparte, Nicaragua jugará un partido menos, porque ahora estamos en un grupo de seis países y no de siete.

Eso será de beneficio para el pitcheo, el cual podría ser mejor distribuido, sobre todo para el juego llamado clave.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudio Sandino
    Hace 14 años

    Necesitan jaulas de bateo…Maquinas de lanzar y batear mucho mejor! Ademas de no parrandear, meterse al gimnasio y alimentarse bien!

  2. danilo
    Hace 14 años

    VAMOS NICAS A DARLO EL TODO POR EL TODO ES AQUI QUE SE DEMUESTRA DE LO QUE ESTAMOS HECHO Y QUE EN NICARAGUA EL BEIS BOL ES EL REY.

  3. roger mejia
    Hace 14 años

    todos los equipos tendran un chance de fortalecerse en relacion con los elementos que llevaran a los c.a y del caribe. dominicana y puerto rico deben de ser mas dificiles de vencer que en la anterior justa, incluso panama, pero la oportunidad luce un poco mejor que en el grupo anterior. buscar dos triunfos debe de ser por el lado de los panameños y de aruba. en el grupo anterior con e.u, cuba, mexico y venezuela lucia un poco mas dificil roger mejia

     

  4. eddy talavera
    Hace 14 años

    si asi como piensa gerald hernandez.pensaramos todos los nicaraguenses yo diria que a que van a hir a puerto rico,pensaria que solo vamos a hir a dar lastima,primero lloravamos porque estabamos en el grupo b.que muy duro,que ee,uu,que mexico,que venezuela y ahora que nos dejan en el a.siguen llorando.yo pienso que hay que jugar con quien nos pongan, a la larga veremos si somos capazes o no.la seleccion no se amilana ante nadie y si perdemos. asi es.siempre hay un ganador y un perdedor.

  5. soccer
    Hace 14 años

    jajaja ,todavia existe ese deporte que llaman beisbol……me da mucha gracia , EL GRUPO DE LA MUERTE. si ya a ese deporte largo y aburrido ya a nadie le interesa,el unico beisbol del mundo que en realidad vale la pena verlo .es el de las grandes ligas es lo unico ,pero los demas paises que juegan esto que por dicha son pocos es una cochinada de beisbol lo que juegan,bueno con solo decirles que por algo sacaron este deporte de los juegos olimpicos,por aburridisimo y no es mundial.

  6. Nica en Pma
    Hace 14 años

    SI Nicaragua está pensando en lo que hizo en los Centroamericano y del Caribe y llevan un equipo similar estan muertos. El Centroamericano y del caribe era de un nivel Clase A mientra que este torneo estamos hablando de un doble A. Con Pitcheo muy bien estructurado en todos los equipos y la mayoria con rectas de mas de 94 mph. Por ejemplo Panamá tiene un equipo 75% Profesional con 4 lanzadores a un paso de las grandes ligas 1 en AAA y 3 en AA; jugadores de cuadro de AA y A fuerte y exprofesion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí