14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de recibir su cheque, Manuel Flores se dirigió a cobrarlo en una entidad bancaria.LA PRENSA/ G. FLORES

Feriado extra “confundió” a pensionados

Los pensionados que se plantaron el viernes pasado frente a la delegación de la estatal Correos de Nicaragua en Altamira, Managua, reclamando el pago de sus pensiones correspondiente al mes de octubre, empezaron ayer a recibir sus cheques que luego hicieron efectivos en entidades bancarias.

Los pensionados que se plantaron el viernes pasado frente a la delegación de la estatal Correos de Nicaragua en Altamira, Managua, reclamando el pago de sus pensiones correspondiente al mes de octubre, empezaron ayer a recibir sus cheques que luego hicieron efectivos en entidades bancarias.

Tras ver un comunicado pegado en la pared frontal de las oficinas de Correos de Nicaragua, que indicaba que el pago de las pensiones se realizarían los días 13 y 16 de septiembre, un grupo de ancianos bloqueó el viernes la calle principal de Altamira, demandando la pronta entrega de los cheques, ante el temor de no recibirlos debido al largo asueto que acordó el Gobierno por las Fiestas Patrias.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) hace efectivo el pago de las pensiones los días 20 de cada mes a quienes la cobran directamente en las ventanillas de la institución. Sin embargo, quienes reciben sus pensiones en cuentas de ahorro o vía Correos de Nicaragua la reciben con una semana de anticipación.

Según indicó Norlan Gómez, administrador de la sucursal de Correos de Nicaragua, los cheques se distribuyen durante tres días hábiles y son entregados directamente en la casa del jubilado. Quienes llegan a retirarlo directamente en las oficinas es porque cambiaron domicilio o viven fuera de Managua, según dijo.

En cuanto al problema que se generó el viernes, Gómez consideró que los pensionados se “confundieron” con el día feriado extra que decretó Ortega, es decir ayer 13 de septiembre.

“Parece que ellos como que lo mal interpretaron. Nosotros somos una empresa de distribución y tenemos funciones normales todos los días (…) hoy (ayer lunes 13 de septiembre) vinieron y se les atendió”, señaló Gómez.

LA NECESIDAD PUEDE MÁS

Juan José Robleto, quien llegó el viernes a las oficinas de Correos de Nicaragua en Altamira, también se presentó ayer a retirar su cheque en concepto de su pensión. Vive en el barrio El Riguero.

Aunque generalmente lo recibe en la puerta de su casa, Robleto indicó que la necesidad lo hace salir a buscar (ir a retirar el cheque) los poco más de 2,000 córdobas que recibe como pensión mensual y que deben ajustarle para el sustento propio y de su esposa.

“Nosotros venimos a veces porque tal vez tenemos la necesidad, no nos ajusta (la pensión)”, indicó Robleto.

Nacionales Cheques huelga pensionados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí