14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa desaprovecha oportunidad de salud para Bluefields

La directora de medicina preventiva del buque Iwo Jima, Ilin Chuang, lamentó que el delegado del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais), de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Ricardo Taylor, todavía no responda a las principales necesidades que presenta Bluefields en materia preventiva.

Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

[email protected]

La directora de medicina preventiva del buque Iwo Jima, Ilin Chuang, lamentó que el delegado del Sistema Local de Atención Integral  de Salud (Silais), de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Ricardo Taylor, todavía no responda a las principales necesidades que presenta Bluefields en materia preventiva.

Chuang dijo que envió informaciones a Taylor detallando los servicios que presta su dependencia a bordo del Iwo Jima, sin embargo hasta hoy no responde. “Me contestó vía correo que me lo dirá en persona, así que todavía no sé cuáles serán las prioridades”, dijo la especialista cuando fue consultada al respecto por LA PRENSA.

Chuang, que ostenta un título de médico pediatra con especialización en medicina preventiva, aclaró que su grupo de trabajo se encuentra listo para ayudar a los pobladores de Bluefields en temas de saneamiento de agua, educación en higiene, tratamiento de basura, abatización (cloración de agua y limpieza de charcas), tratamiento de pilas sépticas, entre otras”, dijo.

LA PRENSA buscño a Taylor para conocer su reacción pero en su oficina dijeron que no se encuentra, y sus funcionarios de menor rango temen dar declaraciones “por temor a no hablar el mismo lenguaje”.

“Nosotros nos enfocamos en recomendaciones a la comunidad, ayudamos en investigaciones en temas infecciosas, entrenamos en hábitos de higiene, orientamos cómo enfrentar situaciones ante desastres naturales, cómo manejar la basura, realizamos exámenes sobre cólera, malaria y dengue”, concluyó Ilin Chuang.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ave. Aberdeen
    Hace 14 años

    Cuando han visto a un piricuaco interesarse en los beneficios del pueblo si dicho beneficio viene de terceros???????Estos zombies lo que les interesa es repartir unas cuanta gallina flaca con bombos platillos y desfiles,enarbolando aquel trapo peptobismol y negro,pero para la verdadera salubridad de los costenos…OLVIDENSE.

  2. Sandino
    Hace 14 años

    Clase ineficiencia la del tal Taylor. y despues que les dicen las M…. en sus caras se hacen los martires y quieren declarar a la gente non grata.

  3. blufileno
    Hace 14 años

    Soy blufileno: Dr Ricardo Taylor, no le conozco personalmente y deseo de verdad que sea medico; si lo es aproveche lo que le ofrecen a los blufilenos el buque IwoJima,-Recuerde el juramento de Hipocrates. Y si no es medico y si politico, pues no tenga temor. Apartese un poquitito de esta para hacer bien a sus propios blufilenos y en este caso a Personas que necesitan de cuidados, que no alcanzan de otra forma

  4. ROGER GUTIERREZ VELASQUEZ
    Hace 14 años

    ni los van a dejar que bajen del barco ,por que la rosario murillo dice que no, que solo las locuras que ella inventa son las que valen, valgame dios como si fueramos un pais libre de plagas y enfermedades, tal ves para los nuevos burgueses del gobierno que ostentan grandes puestos y salarios en el estado !por eso ! vivan los pobres del mundo!!!!!!!ahuaaaaaaa mi comandanta

  5. Orlandolando
    Hace 14 años

    Que van a enviar, si no saben lo que la población necesita, esta gente esta en esos cargos por arrastrados y sapos y no por tener capacidad…. es una lastima pero el pueblo tiene que pasar factura el día de las votaciones….y elegir a un cadidato honesto como don Fabio Gadea Mantilla…

  6. ketchup
    Hace 14 años

    El señor Taylor necesita varios dias para que le “bajen orientaciones” para dar información a la sra Chuang. Si se las “bajan” tiene que pegar carrera para ver de donde saca esa información porque para eso no lo designaron. Y entregarlo en persona!? que pretencioso el señor Taylor, nadie habla en persona con un imperialista sin la bendicion de un peso pesado. Zarpe señora Chuang porque se quedara esperando, que el pueblo costeño puede seguir curandose con hierbas. Vamos por mas victorias !

  7. bluefile~no
    Hace 14 años

    que clase de etica la del supuesto director del SILAIS de bluefieldS Dr.Ricardo Taylor ya que si es medico de vocacion debe asumir su roll de trabajo y no ser medico por salir del paso, que ayude al pueblo que necesita de atencion satinaria e higiene; y que no se escoda que de la cara.

  8. MEDICO DE MENTIRAS
    Hace 14 años

    o tienen que recibir el permiso de papa chavez o solo creen en los (medicos) cubanos perdon casi medicos.

  9. RAUL
    Hace 14 años

    con unos partidos opositores actuando de una manera estupida y partidista tendremos a ortega or muchisimo tiempo haciendo lo que le venga en gana, el mejor aliado de daniel ortega es arnoldo aleman, quien por no ir preso le paga a daniel dividiendo a las fuerzas opositoras.

  10. lacosteniamuycostenia
    Hace 14 años

    el feo desea todo lo que el guapo tiene, son unos limosneros con garrotes, de limosneros jamas van a pasar..viva Nicaragua libre de chocoyos

  11. Graciela
    Hace 14 años

    Es una lastima que no aprovechen la venida de esa brigada medica, habria q estar en los zapatos de los nicaraguenses para saber lo que se siente estar enfermo y no tener dinero ni influecia en el gob. para alcanzar el derecho de todo ciudado de tener salud, educacion , trabajo y servicios basicos, que puede sentir la delegada del silais, si ella esta enferma solamente le dice a su jefe que la mande a cubar y asunto arreglado, en cambio los nicarguenses q ni para comer tienen, menos para medici

  12. Doug
    Hace 14 años

    La intolerancia(odio contra los que difieren en politica, creencia, opinion etc) del regimen hacia todo lo que viene de USA, tiene un altisimo costo para la poblacion blufilena, que de por si tiene enormes poblemas de basura, contaminacion de agua potable y carestia, entre otras cosas. La poblacion debe notar nota y reclamar a este “responsable” del SILAIS, ricardo taylor, por su irresponsable y petulante actitud, por su incapacidad al desconocer la situacion de la comuna, justifica su remocion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí