14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía del departamento de Estelí lleva la evidencia encontrada en la propiedad de Zoila Montoya Cruz. LA PRENSA/R. MORA

Quiebran plantío de marihuana

A unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Estelí, en la comunidad Poza Oscura, fueron encontradas 46 matas de marihuana, 56 varas deshojadas y más de 12 gramos de semillas, informó el teniente David Lazo, vocero de la Policía en el departamento de Estelí.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

A unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Estelí, en la comunidad Poza Oscura, fueron encontradas 46 matas de marihuana, 56 varas deshojadas y más de 12 gramos de semillas, informó el teniente David Lazo, vocero de la Policía en el departamento de Estelí.

En el operativo participaron más de 30 efectivos de la Policía. Lazo agregó que durante la captura, realizada la mañana del miércoles 15 de septiembre, fue incautada también en la misma propiedad de la señora Zoila Montoya Cruz, de 30 años, 561 gramos listos para la comercialización, además de alguna vestimenta militar y proyectiles de fusil AK.

En la vivienda de la señora Montoya había tres camisas, un pantalón camuflado y dos pasamontaña, además de 24 proyectiles de fusil AK.

  Los detenidos por cultivo, procesamiento y comercialización de marihuana  fueron Zoila Montoya Cruz, junto a sus familiares Sabino Cruz Montoya y José Antonio Montoya Matute. LA PRENSA/R. MORA

Durante el operativo, dedicado al 31 aniversario de la Policía Nacional, fueron detenidas tres personas entre ellas Zoila Montoya y sus familiares Sabino Cruz Montoya, de 21 años, y José Antonio Montoya Matute de 23 años, por encontrarse presuntamente vinculados al cultivo de la marihuana.

Por su parte el comisionado Julio César Alvarado, jefe de Auxilio Judicial, de la Policía en el departamento de Estelí, informó que están ampliando las investigaciones para determinar si los detenidos están involucrados en otro tipo de delitos, ya que tienen fuertes sospechas de que estas personas podrían estar relacionadas a algunos abigeatos ocurridos en la zona.

Montoya y sus familiares aseguran que ellos no sabían lo que estaba en sus campos y que sólo se dedican a sembrar maíz y frijoles, y no entienden por qué la Policía llegó con lujo de violencia para detenerlos.

El jefe de Auxilio Judicial de la Policía, en Estelí, informó que estas personas posiblemente están relacionadas con el abastecimiento de otros expendios de esta ciudad.

Nacionales Estelí marihuana Plantio Poza Oscura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí