14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pintar contra la corrupción

El organismo Ética y Transparencia está organizando un concurso de pintura, enfocado en el tema de la lucha contra la corrupción.

El organismo Ética y Transparencia está organizando un concurso de pintura, enfocado en el tema de la lucha contra la corrupción.

El concurso se denomina “Los efectos de la corrupción en Nicaragua y la urgente implementación de una Estrategia Nacional Anticorrupción”. Podrán participar todos los pintores nicaragüenses mayores de 16 años, anunció el organismo.

La mejor obra será premiada con un mil 300 dólares, el segundo lugar con 900 dólares y el tercero con 500 dólares.

Las inscripciones se realizarán vía electrónica o de manera personal en las oficinas del Grupo Cívico Ética y Transparencia, ubicadas frente al portón trasero de la Iglesia mormona de Las Palmas. La fecha límite será el 30 de septiembre de 2010, antes de las 5:00 p.m.

El último día para entregar las pinturas participantes será el próximo 12 de noviembre de 2010.

Todos los ganadores recibirán una placa de reconocimiento y se organizará una exposición itinerante.

Los trabajos deben abordar problemas de corrupción vinculados con la importancia de implementar una Estrategia Nacional Anticorrupción en Nicaragua, explicó Ética y Transparencia a través de un comunicado.

Las técnicas que se pueden utilizar son óleo, acrílico, acuarela o combinaciones de las mismas. No se deben incluir fotomontajes ni instalaciones, aclaró el organismo.

El jurado calificador estará conformado por tres artistas plásticos de reconocida trayectoria, un representante de Ética y Transparencia y un representante de una reconocida escuela de arte.

Los principales criterios a evaluar en la obra son la composición (equilibrio, color y unidad, entre otros), correspondencia entre la forma, contenido e innovación. La decisión del jurado será inapelable.

Nacionales corrupción Ética y Transparencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí