14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tony Batista. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Dominicana podría no asistir

“En estos momentos la federación no cuenta con los recursos para suplir la participación dominicana en el certamen”, dijo Héctor Pereyra en un correo electrónico enviado a la AP.

SANTO DOMINGO/AP

República Dominicana está en riesgo de ausentarse del Premundial de Beisbol debido a problemas económicos, informó ayer el presidente de la federación quisqueyana de ese deporte.

[doap_box title=”Ganador de oro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

República Dominicana conquistó la medalla de oro del beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio en Mayagüez, mientras México se quedaba con plata y Nicaragua el bronce.

De no asistir Dominicana, el torneo Premundial perdería un gran animador y tendría que reorganizarse.

[/doap_box]

“En estos momentos la federación no cuenta con los recursos para suplir la participación dominicana en el certamen”, dijo Héctor Pereyra en un correo electrónico enviado a la AP.

El Premundial de Beisbol está programado del 1 al 12 de octubre en Puerto Rico, y clasifica a siete países a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y a seis para la Copa del Mundo.

Pereyra denunció que las autoridades deportivas dominicanas no le han entregado ni un centavo de los 150 mil dólares solicitados al Ministerio de Deportes para la formación del equipo que viajaría.

Según Pereyra, República Dominicana enfrentaría una multa de 10 mil dólares y una suspensión de la Confederación Panamericana de Beisbol y de la Federación Internacional en caso de no asistir al Premundial.

Dominicana quedó ubicada en el Grupo A junto con Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Aruba.

El grupo B quedó integrado por Cuba, Canadá, Venezuela, México, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina.

Deportes Premundial de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí