14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De la Hoya interesado en los Dodgers

El ex púgil y promotor de boxeo Oscar de la Hoya reconoció que está interesado en todo lo que sucede en torno a crisis de los Dodgers de Los Angeles y su posible venta por parte de los actuales dueños el matrimonio Frank y Jamie McCourt, que se encuentran en fase de divorcio.

Redacción EE.UU./EFE

El ex púgil y promotor de boxeo Oscar de la Hoya reconoció que está interesado en todo lo que sucede en torno a crisis de los Dodgers de Los Angeles y su posible venta por parte de los actuales dueños el matrimonio Frank y Jamie McCourt, que se encuentran en fase de divorcio.

De la Hoya, que también es accionista mayoritario en el equipo del Dynamo de Houston, de la Liga Profesional de Fútbol Profesional de Estados Unidos (MLS), es una nativo de Los Angeles y fanático de los Dodgers desde que era niño.

Mientras todo el mundo está atento a ver que es lo que sucede con el juicio de divorcio en el están envueltos el matrimonio McCourt, de la Hoya admite estar posicionado con relación a una posible venta del equipo, aunque esa opción todavía no se ha dado.

Sin embargo, distintos sectores de la comunidad de Los Angeles y grupos de empresarios ya han comenzado a dar sus opiniones acerca del futuro del equipo emblema de la ciudad dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Peter OMalley, ex propietario de la franquicia, piensa que los McCourts deben poner el equipo a la venta.

De la Hoya estaría interesado -si los Dodgers estuvieran a la venta- en comprar la franquicia.

“Interesado? Bromeas? Sería un honor estar involucrado con los Dodgers de alguna manera”, declaró De la Hoya a la emisora 710 ESPN, en Los Angeles, el viernes. “Nacimos y nos criamos en L.A. Estamos muy pero muy interesados. Vamos a estar informándonos. Ojalá algo bueno salga de eso”.

De la Hoya, originario del Este de Los ngeles, ganó una medalla de oro como aficionado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la única que logró el equipo de Estados Unidos.

Como profesional, consiguió una marca ganadora de 39-6 y logró 17 títulos mundiales en seis categorías de peso diferentes, para luego convertirse en el fundador de la compañía “Golden Boy Promotions”, la más importante dentro del mundo del boxeo junto con Top Rank, que dirige el veterano Bob Arum, el que fuese su mentor como peleador.

“Obviamente hay varios problemas y asuntos que tienen que resolverse. Pero estamos aquí, esperando y dispuestos a hacer algo”, continuó diciendo De la Hoya.

El ex “Golden Boy” reconoció que todavía no habían pensado en una estrategia concreta para la posible compra de los Dodgers, pero que estarían preparados de inmediato.

“Ni siquiera hemos pensado en formar un grupo de inversionistas, pero no sería muy difícil hacerlo, si el asunto lo requiere”, agregó De La Hoya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí