14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejal impide a Campbell presidir acto en Miami

La concejal del Condado Miami Dade, Deborah Centeno, desairó públicamente al Embajador nicaragüense en Washington, Francisco Campbell, al impedir el jueves que presidiera el acto de inauguración de una exhibición fotográfica nicaragüense, realizada en el Museo de Artes de la Florida.

Corresponsal/Miami, Florida

La concejal del Condado Miami Dade, Deborah Centeno, desairó públicamente al Embajador nicaragüense en Washington, Francisco Campbell, al impedir el jueves que presidiera el acto de inauguración de una exhibición fotográfica nicaragüense, realizada en el Museo de Artes de la Florida.

La concejal, de origen nicaragüense, le salió al paso a Campbell para impedir que se acercara al podio y le manifestó que el evento era una actividad cultural y no permitiría que funcionarios del gobierno de Daniel Ortega politizaran la actividad.

El diplomático, que iba acompañado por un funcionario del Consulado nicaragüense en Miami, sólo atinó a levantar las manos y giró hacia la salida del museo.

Sin embargo, una señora que iba en la comitiva de Campbell intentó más tarde ingresar al área del podio para presidir el evento, pero igual se lo impidieron.

Campbell también retornó al salón, donde se efectuaba la inauguración, acompañado de funcionarios del Consulado y se quedó como parte de la audiencia.

CONCEJAL EXILIADA

“Es una vergüenza tener que compartir un evento con funcionarios de un gobierno que se ubica en la lista de patrocinadores del terrorismo, y no voy a permitir que vengan a hacer política”, explicó Centeno.

Nicaragua, junto a Cuba, Venezuela y Bolivia están en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de acuerdo con un informe del Departamento de Estado norteamericano, divulgado en agosto pasado, que señala que estos países ampliaron sus nexos con Irán.

“Soy concejal del Condado Miami Dade y mis votantes rechazan el terrorismo internacional. Soy una exiliada del sandinismo y la mayoría de mis electores son exiliados y víctimas del comunismo internacional y no vamos a permitir que vengan a irrespetarnos”, manifestó Centeno.

Luis Martínez, Cónsul de Nicaragua en Miami, minimizó el desaire y dijo en tono molesto que ellos asistieron al evento como espectadores, por el interés de Campbell de saludar a una de las dos expositoras de fotografías que, según Martínez, es cuñada de Campbell.

Martínez dijo vía telefónica a LA PRENSA que Centeno lo que quiere es protagonismo. “Ella no tiene valor de verme a mí a los ojos”, afirmó.

PROTESTAN HOY

Nicaragüenses en Miami se manifestarán hoy sábado a las 3:00 p.m. en la Avenida Enrique Bermúdez Varela, comandante 380 (107 Avenida y la West Flagler), para protestar por el Desfile de la Independencia al que está invitando el Consulado General de Nicaragua en Miami, un recorrido que saldrá de la calle 114 avenida y la segunda calle del South West, en Sweetwater.

“No podemos permitir que los orteguistas se paseen por las calles de Miami, como si estuvieran en Nicaragua. Estamos repudiando esa acción y no nos podemos quedar de brazos cruzados, porque si no el próximo año tendremos a Daniel Ortega desfilando por las calles de Miami”, comentó Ana Margarita Abaunza, directora de la Unidad Nicaragüense Americana (UNA).

Política Deborah Centeno Francisco Campbell archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí