14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcides Villachica. LA PRENSA/G. MIRANDA

Juigalpinos serán beneficiados con nuevos proyectos

Al menos un centenar de habitantes de diferentes comarcas de Juigalpa serán beneficiados por proyectos realizados por la alcaldía de la ciudad a través de su concejo municipal. Llevar energía eléctrica a algunas zonas es uno de los proyectos más importantes, explicó Alcides Villachica, divulgador de prensa de la alcaldía. “Estos servicios de energía eléctrica ya se están instalando en la comarca Guapinola, propiamente en los sectores de El Morán y El Guácimo”, aseguró Villachica.

CORRESPONSAL/ CHONTALES

Al menos un centenar de habitantes de diferentes comarcas de Juigalpa serán beneficiados por proyectos realizados por la alcaldía de la ciudad a través de su concejo municipal.

Llevar energía eléctrica a algunas zonas es uno de los proyectos más importantes, explicó Alcides Villachica, divulgador de prensa de la alcaldía. “Estos servicios de energía eléctrica ya se están instalando en la comarca Guapinola, propiamente en los sectores de El Morán y El Guácimo”, aseguró Villachica.

Pero ésta no será la única comarca beneficiada, hay otras en las que se realizan estudios para así poder instalar el suministro.

TIERRAS LEGALIZADAS

Otro de los proyectos que la Alcaldía de Juigalpa está llevando a cabo es la legalización y autenticación de terrenos en las comarcas de Hato Grande y Santa Isabel.

Roberto Rondón Sacasa cedió gran parte de sus terrenos para que los colonos que tienen más de 50 de vivir ahí pudieran estar en algo más seguro, indicó Villachica.

Algunos de los beneficiados son personas que han trabajado toda su vida para Rondón Sacasa.

Las autoridades correspondientes están por finiquitar los detalles de medición, legalización y autenticación de estas tierras, cuyos títulos de propiedad serán entregados el próximo 15 de octubre.

Se habla de 60 beneficiados, 40 de la comarca de Hato Grande y 20 de Santa Isabel.

En un documento firmado por Rondón Sacasa a la alcaldesa de Juigalpa, María Elena Guerra, éste aclaró que los terrenos serán entregados únicamente a las personas que tienen años de habitar ahí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua progresa seremos una nación con un poder de desarrollo impresionante en América Latina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí