14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El astro argentino Lionel Messi fue sacado en camillas de la cancha luego de ser derribado por el defensor Tomás Ujfalusi hoy en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. LA PRENSA/AP Photo/Andres Kudacki

Messi se lesiona en victoria del Barcelona

El Barcelona rompió este domingo el maleficio en la cancha del Atlético de Madrid al llevarse una victoria 2-1 que fue ensombrecida por una lesión en el tobillo derecho de su delantero argentino Lionel Messi.

Por Verónica Álvarez Lewin

MADRID/AP

El Barcelona rompió este domingo el maleficio en la cancha del Atlético de Madrid al llevarse una victoria 2-1 que fue ensombrecida por una lesión en el tobillo derecho de su delantero argentino Lionel Messi.

La nota amarga en el partido por la tercera fecha de la liga española se dio en los descuentos sobre el final, cuando Messi fue derribado tras una fuerte entrada del defensor Tomás Ujfalusi.

Ujfalusi fue expulsado y Messi fue sacado de la cancha en camilla con claros signos de dolor.

“Estamos muy tristes por lo de Leo”, dijo el técnico del Barcelona Pep Guardiola al término del partido.

“Los médicos han descartado fractura y mañana (lunes) le harán más pruebas para ver el alcance de la lesión”, añadió el entrenador, citado en la edición digital del diario deportivo AS.

Messi marcó el primer gol del Barsa y el otro fue obra de Gerard Piqué.

Con este resultado, los azulgranas consiguieron ganar en el estadio Vicente Calderón, donde no lo hacían en liga desde la temporada 2006-2007.

Messi fue el encargado de romper el hielo al rematar con la punta de la bota una asistencia de Pedro Rodríguez para adelantar al Barsa a los 13 minutos.

Hasta ese momento, los azulgranas no se encontraban cómodos en el campo, donde los rojiblancos adelantaban las líneas para presionar al Barsa en su área.

Con el tanto de Messi el Barsa se apropió de la pelota, pero Raúl García logró empatar transitoriamente a los 25 al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Piqué anotó el gol decisivo a los 33, cuando bajó con el pecho un lanzamiento de esquina de Messi y definió con un tiro rasante.

En la reanudación, el arquero colchonero David De Gea se convirtió en figura con tres estiradas separadas por escasos minutos a disparos de Xavi Hernández, Pedro y Messi.

A última hora, el Sevilla visitaba al Málaga.

Valencia, que mantuvo su paso perfecto al imponerse como visitante 2-1 ante el Hércules, sigue encabezando la tabla con nueve unidades seguido por Real Madrid con siete.

Con seis puntos quedaron Atlético, Villarreal, Barcelona y Espanyol.

Además, el Villarreal derrotó por idéntico marcador al Levante gracias a dos goles del brasileño Nilmar.

La tercera victoria al hilo del Valencia se concretó mediante los goles de Juan Manuel Mata y Pablo Hernández a los 2 y 24 minutos.

El franco-argentino David Trezeguet anotó su primer gol con la camiseta del Hércules al transformar un penal segundos antes del intermedio. Pero el cuadro local no supo aprovechar que el Valencia se quedó con 10 hombres por la expulsión de David Navarro cuando a los 50 recibió su segunda tarjeta amarilla.

Villarreal salió con un triunfo en su visita al Levante. Nilmar aprovechó una asistencia de Santiago Cazorla y abrió la cuenta a los 17 minutos. El delantero brasileño aumentó antes del intermedio al superar en un mano a mano al arquero uruguayo Gustavo Munúa.

El ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el tanto del Levante en el descuento.

En otro resultado, el Racing de Santander sumó sus tres primeros puntos al doblegar 2-0 al Zaragoza. El brasileño Henrique (77) y el argentino Ariel Nahuelpan (descuentos) marcaron los goles.

El sábado, el Real Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad; el Mallorca superó 2-0 a Osasuna; el Espanyol derrotó 1-0 al Almería, y el Sporting igualó 2-2 con el Athletic de Bilbao.

La fecha se completa el lunes con el duelo Depotivo-Getafe.

Deportes Atlético de Madrid Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí