14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las muchachas del softbol femenino celebran su triunfo sobre Belice, conseguido ayer para asegurar la medalla de bronce. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Juegos bajan el telón

El atletismo volvió a sacar la cara por Nicaragua con Meyling Hernández en los tres mil metros planos y Kathi Cuadra Holmann en los 800 metros, quienes volvieron a ganar medallas de oro, en la penúltima jornada de los XV Juegos Centroamericanos Escolares Codicader, que se realizó ayer en la pista sintética del IND.

El atletismo volvió a sacar la cara por Nicaragua con Meyling Hernández en los tres mil metros planos y Kathi Cuadra Holmann en los 800 metros, quienes volvieron a ganar medallas de oro, en la penúltima jornada de los XV Juegos Centroamericanos Escolares Codicader, que se realizó ayer en la pista sintética del IND.

La calidad de las atletas nicas fue demostrada desde la primera jornada, cuando Hernández, Cuadra y sus compañeras se llevaron el oro en los mil 500 metros y relevo medly, respectivamente.

Ayer ambas atletas volvieron a brillar. Hernández en los tres mil metros planos logró un tiempo de 11 minutos, 17 segundos y 50 centécimas, para colocarse el oro. María Viera (Panamá) se quedó con la plata con un tiempo de 11:19.56 y Aura Santiago, de Guatemala, (11:21.41) se quedó con el bronce.

[doap_box title=”Hoy terminan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En dos jornadas realizadas, el atletismo nicaragüense registra cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, siendo una de las disciplinas más sobresaliente en los Codicader.
Hoy entran en acción el voleibol de playa y el tenis de campo, donde aspiran a conseguir medalla de bronce.

Mientras, el tae kwon do combate aspira a medalla de plata.

El softbol femenino hoy busca la plata. A primera hora (8:00 a.m.) Nicaragua se enfrenta a Guatemala, quien tiene asegurado el oro, al permanecer invicta. Y después se mide a El Salvador.

[/doap_box]

Mientras, Kathi Cuadra registró 2:23.86 en los 800 metros lisos, para alcanzar la medalla dorada. La costarricense Fiorella Vega (2:28.14) fue segundo lugar y la chapina María Salas (2:29.67) fue tercera.

Kathi Cuadra Holmann  luce con orgullo la bandera nacional.
LA PRENSA/C. MONTEALTO

Por su parte, el nica Immer Leyton (2:01.28) alcanzó el bronce en los 800 metros planos. El panameño Alejandro Castillo (2:00.30) ganó oro y el guatemalteco Kevin Gonchez (2:01.28) se adjudicó la plata.

Silvio Peña se bañó de plata en salto largo, donde registró seis metros y 33 centímetros. Otro bronce fue para Pablo Cuadra en jabalina, con un lanzamiento de 49 metros y 38 centímetros.

Por otra parte, el tae kwon do alcanzó dos medallas de oro.

El coreano-nicaragüense Jim Ki Seeng brilló en forma. El guatemalteco Andrés Zelaya se llevó la plata. Mientras, José Rivera, de El Salvador, y Jean Carlos Ramírez, de Costa Rica, compartieron el bronce.

También Janesky Solís alcanzó oro en forma femenino. Solís fue escoltada por Carolina Abuabia, de Guatemala, quien se puso la plata. Mientras, la costarricense Paola Morales y la salvadoreña Karen Cruz recogieron una presea de bronce cada una.

La selección femenina de soft bol venció 10-9 a Belice y aseguró el bronce.

Mercedes Marín en relevo aseguró el triunfo pinolero al ponchar a seis y permitir esa misma cantidad de imparables en cuatro episodios.

Con el madero estuvieron oportunas Sonia Baldizan, de 4-2, con un triple y tres carreras impulsadas. Karla Chávez (4-3), con un triple, un doble y dos impulsadas, también echó humo por las nicas.

Con el triunfo, la tropa pinolera aseguró el bronce, pero si derrota hoy a El Salvador garantiza la plata. La única forma que no la consiga es que pierda por más de siete carreras. Guatemala se mantiene invicta y ha garantizado el oro.

Mientras, el patinaje cosechó apenas su segunda presea en su historia. Ayer, Mario Espinoza alcanzó bronce en los 500 metros series. Pero Kelly Póveda el viernes entró a la historia, al convertirse en el primer nicaragüense en ganar una medalla en esta disciplina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí