14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Presidente boliviano Evo Morales. LA PRENSA/AP/JUAN KARITA

Evo dice que no es partidario de legalizar consumo de drogas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no es partidario de legalizar el consumo de drogas en el mundo porque el pueblo boliviano es de la cultura de la hoja de coca, pero no de la cocaína, ni de la marihuana.

LA PAZ/EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no es partidario de legalizar el consumo de drogas en el mundo porque el pueblo boliviano es de la cultura de la hoja de coca, pero no de la cocaína, ni de la marihuana.

El mandatario, que es el líder de los principales sindicatos de productores de coca de Bolivia, habló del tema al ser consultado en una rueda de prensa acerca de los debates sobre la despenalización del consumo de drogas como una forma de combatir el narcotráfico.

“No comparto porque no somos de esa cultura. Somos de la cultura de la hoja de coca pero no de la cocaína”, subrayó el gobernante.

Señaló que en conferencias internacionales ha escuchado opiniones de expertos que tratan de convencerle de la despenalización del consumo de drogas, pero ratificó que él no comparte esa posición.

“NO TIENE NINGUNA MORAL”

En la rueda de prensa, Morales también reiteró su posición de rechazo al reciente informe del presidente estadounidense, Barack Obama, al Congreso de su país, en el que “descertifica” la lucha antidroga en Bolivia.

El informe señala que Bolivia “ha fallado de manera demostrable en cumplir sus obligaciones señaladas en los acuerdos antinarcóticos internacionales durante los últimos doce meses”.

Morales subrayó que el gobierno de Washington “no tiene ninguna moral” para criticar la lucha contra el narcotráfico de Bolivia porque en EE.UU. aumentó el mercado de las drogas sintéticas.

“Sigo convencido de que este mal de la humanidad es gestado por el Gobierno de Estados Unidos, que ese mal es el pretexto para un control geopolítico de los países en Latinoamérica”, remarcó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí