14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en que una ambulancia sale de la Cemex con uno de los trabajadores que habían caído al silo que contenía yeso y otro material. LA PRENSA/S. RODRÍGUEZ

Obreros que se precipitaron en silo están estables de salud

Tres trabajadores de la empresa Cemex escaparon de perecer aterrados en un silo de yeso, cuando uno de ellos accidentalmente se cayó al hueco y los otros dos, por intentar ayudarlo a salir, quedaron atrapados. Las víctimas están estables y se recuperan en un hospital de Managua.

Tres trabajadores de la empresa Cemex escaparon de perecer aterrados en un silo de yeso, cuando uno de ellos accidentalmente se cayó al hueco y los otros dos, por intentar ayudarlo a salir, quedaron atrapados. Las víctimas están estables y se recuperan en un hospital de Managua.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 a.m. de ayer, en la cementera Cemex, ubicada en San Rafael del Sur, Managua.

Al parecer Milton Oronte Delgado, de 24 años, uno de los trabajadores de la empresa, mientras estaba de turno se resbaló en el yeso, quedando cubierto de este material hasta el cuello, y dos de sus compañeros de trabajo por intentar auxiliarlo también cayeron a la máquina, que tiene una profundidad de 15 metros aproximadamente.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) de Managua, la Cruz Roja Nicaragüense y agentes de la Policía se presentaron al lugar para ayudar en las operaciones de rescate.

Trabajadores de la Cemex no brindaron  detalles del accidente laboral por temor a represalias.
LA PRENSA/S. RODRÍGUEZ

Luego de siete horas de trabajo, los bomberos lograron sacar a los dos obreros que intentaron ayudar a Milton, quienes fueron remitidos al Hospital Militar de Managua.

Mientras tanto, otro equipo socorría a Milton, ya que éste estaba más hundido en el material, por lo que se hacía más difícil sacarlo.

Con oxígeno y líquidos reanimaban al muchacho para mantenerlo estable y fue hasta la 1:30 p.m. de ayer mismo, después de casi diez horas, que lograron sacarlo con vida. El mayor Félix Téllez, de los bomberos, expresó que Maynor iba con los signos vitales estables, pero lo trasladaron al Hospital Militar para evaluarlo por completo.

Aparentemente no presenta daños en las extremidades superiores, pero serán los especialistas los que dirán cómo se encuentra. “La prioridad era salvarle la vida y luego se harán las investigaciones del caso”, aseguró el teniente Juan Carlos Carrión, de los bomberos.

TRASLADO

Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense trasladaron a tres trabajadores de la Cementera Cemex hasta el Hospital Militar en Managua.

A eso de las 2:00 de la tarde llegó una ambulancia con Oronte Delgado, quien presentaba un cuadro de hipertensión arterial, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la sala de emergencia de ese centro asistencial.

Según Carlos Obando, uno de los paramédicos que trasladó a Delgado, éste se encontraba estable, pero con un alto nivel de deshidratación, además de un fuerte dolor abdominal.

“Estuvimos con él desde las 4:30 a.m. de ayer, administrándole suero para evitar que se deshidratara, pero sabemos que el accidente se produjo a las 2:00 a.m., así que estuvo varias horas soterrado”, detalló Obando.

De acuerdo con la versión de las personas que auxiliaron a Delgado, dos de sus compañeros de trabajo intentaron rescatarlo, pero sólo lograron quedar en la misma situación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí