14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cuarta jornada de abatización, que está por culminar, ha sido una labor preventiva ante las lluvias y la amenaza de brotes. LA PRENSA/ARCHIVO

Silais hace frente a virus del dengue

Abatización, fumigación y limpieza. Al parecer esa es la fórmula que ha reforzado este año el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, por medio de las jornadas continuas de abatización y fumigación en este departamento.

Abatización, fumigación y limpieza. Al parecer esa es la fórmula que ha reforzado este año el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, por medio de las jornadas continuas de abatización y fumigación en este departamento.

La cuarta jornada de frente urbano fue dividida en dos; en el sector occidental culminaron este 18 de septiembre con la brigada del centro de salud Edgar Lang. Para el área oriental, como Villa Libertad, Villa Fraternidad, sus anexos y barrios aledaños, continuará hasta el martes 21 de septiembre.

“El trabajo se mantendrá y esperamos que la población facilite el trabajo de abatización al permitir la entrada a sus casas, abriendo puertas y ventanas para que el insecticida y la fumigación sea efectiva”, comenta María Dolores Flores, directora del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial. Concluyeron el trabajo en San Rafael del Sur y harán recorridos nocturnos en Ciudad Sandino y Tipitapa.

Respecto al comportamiento del virus, declara, no baja la guardia, a pesar de que los resultados hasta ahora son mejores que los del 2009, cuando a esta fecha se reportaron brotes de hasta 500 casos confirmados semanalmente.

“No hemos bajado la vigilancia epidemiológica, todo el que ingresa con fiebre a hospitales y centros de salud se clasifica como sospecha y se le da seguimiento”, explica Flores. “Hasta el momento se han recibido 6,126 casos sospechosos, de los cuales 1,007 fueron confirmados y tratados debidamente”, agregó.

María Dolores Flores reconoce que esta temporada representa un problema por las dificultades que las lluvias provocan al desarrollo de las jornadas, por lo que solicita el trabajo conjunto de la población con respecto a la limpieza de sus barrios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí