14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A prueba. ¿Qué hará el gobierno del pueblo para ubicar a las 3 mil personas que se encuentran en albergues? LA PRENSA/B. PICADO

Peligro en Tipitapa

La casa está rodeada por sacos llenos de arena y en la orilla del cerco unos chavalos con una red atrapan peces en lo que se ha vuelto un caudaloso río. Los perros están amarrados y sólo en una de las cuatro casas vecinas al hogar de Martha Vílchez y Ramón Díaz hay ropa tendida; los otros vecinos decidieron irse.

La casa está rodeada por sacos llenos de arena y en la orilla del cerco unos chavalos con una red atrapan peces en lo que se ha vuelto un caudaloso río.

Los perros están amarrados y sólo en una de las cuatro casas vecinas al hogar de Martha Vílchez y Ramón Díaz hay ropa tendida; los otros vecinos decidieron irse.

“Ellos se fueron a posar donde sus familiares, no están en el albergue, aquí vino la gente de la Alcaldía, pero dicen que sólo nos trasladarán si se pone peor”, comentó la señora Vílchez, quien junto a su familia es vecina del puente El Diablo, en Tipitapa.

Otros que amanecieron con más agua que de costumbre fueron los Termales de Tipitapa, donde sólo la pared de las piscinas separa el agua azufrosa del caudal del río.

“Esto sólo se vio en el Mitch, antes no se había llenado así. La señora de esta casa se fue a posar arriba; nadie se quiere ir al centro de salud porque en los albergues uno está revuelto con todo el mundo y es fregado”, comentó el señor José Tórrez Orozco, vecino de los Termales.

El albergue de Tipitapa permanece cerrado para los medios de comunicación, pero de acuerdo a reportes de la Alcaldía en el lugar se encuentran 16 familias afectadas.

EN MANAGUA

Seiscientas familias (aproximadamente dos mil personas) se encuentran ubicadas en los siete albergues de Managua, distribuidos en los distritos Dos, Cuatro, Tres y Seis, de acuerdo a los reportes emitidos por la municipalidad.

“No sabemos dónde serán trasladados, desde que los ubicamos en las aulas se reubicó a los alumnos, para que no perdieran clases; pero aquí hay gente que perdió todo y no sabemos a dónde los mandarán”, comentó la señora Celia Solís, secretaria política del FSLN en el sector de Cristo del Rosario.

Solís manifestó que, aunque las lluvias han cesado, están pendientes de personas que continúan en zonas de riesgo, a quienes no se ha movido porque no hay dónde ubicarlos, mientras se habilitan en la zona tres bodegas del Ministerio de Educación para ese fin.

ISLETAS AFECTADAS

En Granada se reporta 301 familias (mil 216 personas) afectadas por las inundaciones de Tepalón 1, 2, 3, 4 y 5.

También se informó del traslada de grupos familiares que habitaban seis isletas, las cuales debieron abandonar por la crecida del Lago de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí