14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refugiados a la espera de soluciones

Aunque las lluvias han dado un respiro, su cese no es una respuesta para la incertidumbre de las tres mil personas que permanecen ubicadas en los albergues de Managua y Granada. Hasta ahora se desconoce cuál será el destino de estas familias que han perdido todo o casi todo con el incremento del caudal en los lagos Xolotlán y Cocibolca.

Aunque las lluvias han dado un respiro, su cese no es una respuesta para la incertidumbre de las tres mil personas que permanecen ubicadas en los albergues de Managua y Granada.

Hasta ahora se desconoce cuál será el destino de estas familias que han perdido todo o casi todo con el incremento del caudal en los lagos Xolotlán y Cocibolca.

El general Mario Perezcassar dice que se están adecuando centros de refugio para las personas que fueron trasladas, a fin de no afectar la normalidad del curso lectivo en las escuelas que hasta ahora han fungido como tales.

¿Y mañana?

Aunque la comida no falta y en algunos albergues incluso han realizado piñatas y repartido dulces a los niños, aún no se tiene una respuesta concreta para estas personas.
Los CPC de las zonas afectadas han sido notificados a fin de iniciar la elaboración de un censo para determinar la cantidad de viviendas que se requieren.

También se les ha solicitado que informen sobre aquellas personas o familias a quienes en otros momentos se ha beneficiado con viviendas o lotes en otros inviernos.
Se espera que en las próximas horas el territorio se vea afectado por las lluvias del  huracán Igor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí