14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Enríquez

Algo positivo, por ahora

A veces tengo sueños en los que trato de hacer algo sencillo, marcar un número telefónico, por ejemplo, y por más que lo intente no logro completar los números. Es desesperante. Me imagino que una pesadilla como ésa debe estar viviendo el Compañero Comandante Pueblo Presidente Daniel, quien por más que ha intentado legalizar su pretendida opción a reelegirse, no ha podido.

Todo se ha quedado en ridículos intentos como este último, en que dos de sus seguidores en la Asamblea Nacional, el Presidente y la segunda secretaria de la Junta Directiva, enviaron a publicar en La Gaceta una versión de la Constitución que contiene el “resucitado” párrafo del artículo 201 que data de la Constitución de 1987, que desde un principio fue considerado “transitorio” y que por lógica elemental perdió vigencia hace 20 años.

Este nuevo intento del Presidente de hacer creer a la gente no sólo de que tiene derecho a optar a la reelección sino de que es “legal” que los mismos zánganos que hicieron el fraude en el 2008 le cuenten los votos en el 2011, está pegado con saliva.

Y es por eso que quiero destacar algo positivo que pocas veces se ha reconocido en estos tres años y nueve meses que Ortega tiene de gobernar, y durante los cuales no ha cejado un solo día en su afán de quedarse en la Presidencia.

Lo positivo es que hasta el día de hoy (no sé mañana) ha habido suficientes diputados del PLC, de Vamos con Eduardo, del MRS, y algunos de los llamados independientes que se han negado a reformarle la Constitución a Ortega para que su oportunidad de postularse sea al menos legal.

Hay que reconocer que estos diputados han resistido presiones y halagos a los que ya han cedido una buena parte de sus colegas, entre 10 y 12, que han preferido empeñar sus nombres y empañar sus apellidos a cambio de quién sabe qué beneficio o cediendo a quién sabe qué presión.

Ortega ha intentado reformar la Constitución en el 2007, en el 2008, en el 2009 y en esta su última oportunidad en el 2010 (ya que necesita dos legislaturas para aprobar una reforma constitucional y la de 2011 es la última) pero se le ha hecho imposible alcanzar los 56 votos.

A veces los nicaragüenses generalizamos al extremo y decimos “todos esos diputados son unos sinvergüenzas”, pero esos diputados del PLC, los de Vamos con Eduardo, los MRS y algunos independientes (incluso hasta algunos de ALN) se han negado a servirle en bandeja la reelección a Ortega. Eso debemos reconocerlo porque el dictador y sus “compañeros” pueden inventar mil y una triquiñuelas pero no van a convencer a nadie de la legalidad ni de la legitimidad de sus jugadas.

Podría ser que el día de mañana Ortega logre doblegar o comprar suficientes votos como para llegar a los 56 y más. No voy a meter mis manos al fuego por nadie, pero sí creo que es un deber reconocerle a esos diputados al menos la labor que han hecho hasta el día de hoy.

Un reconocimiento que también hay que extenderles, al menos hasta el día de hoy, a los magistrados liberales que se han negado a prestarse al juego orteguista en la Corte Suprema. Ojalá resistan. [email protected]

Columna del día Opinión blanco negro positivo archivo

COMENTARIOS

  1. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    Eduardo Enriquez acordemos el dicho que el que mal anda mal acaba. tambien que nada es eterno en esta vida Nicaragua ya sabe que quiere y por mas marulla que quiera hacer el … y co. no pueden por que la verdad y la justicia del señor prevalecera.

  2. Silvio J. Morales
    Hace 14 años

    Estimado Eduardo: Aunque no te conozco personalmente, vivo en Miami desde el año 1987, siempre que puedo te leo. Tienes una actitud digna, que ya quisieran muchos politicos criollos tener; manten tu verticalidad, por que Nicaragua aun a costa de sus malos y corruptos hijos, como Pedro “Nicaragua volvera a ser Republica” Un cordial abrazo y mantente con el ojo critico y la palabra denunciante.

  3. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Tienes razon Enriquez, pero tambien seria bueno dar la lista de esos diputados que han sabido mantenerse en la linea de la libertad. Lo mismo que los nombres de los de La Corte Suprema de Justicia, pues es justo reconocerlo y hacer una lista de los invendibles al desgobierno de Daniel. Esto los compremera mas a mantenerse probos, sin caer el la desgracias de los otros, que tambien hay que tener una lista.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Yo creo que despues de todo, Ortega no llego solo, ni esta solo en la presidencia, pues gracias a Aleman saco el numero premiado de poder llegar a titular del ejecutivo. Entonces Aleman, malo que bue no se merece un premio. Vamos a conferirle no un Oscar porque aunque sea un gran actor con sus trampas de todas clases, el pre mio es al mas sucio y arrastrado traidor a la Patria, y merece el Ju das no de plata, sino de…, por sus intrigas y jugadas sucias.

  5. marcio
    Hace 14 años

    hombre Eduardo, siempre dando en el clavo, pero hay que poner todos los cascabeles al gato, hubiera sido bueno conocer los nombres de los aproximadamente 12 zanganos que se han vendido para ver si el dr. aleman los vuelve a llevar como diputados y asi desenmascarar de una vez al gordito sandino-liberal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí