14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de ochenta isleños participaron ayer en el segundo torneo de botes de remos de pescadores en las Isletas de Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Pescadores compiten en segundo torneo de botes

Las Isletas de Granada fueron el escenario para el segundo torneo de botes de remos, donde participaron al menos unos 80 pescadores de la zona. En el torneo, llevado a cabo ayer, participaron hombres y mujeres de todas las edades. Esta actividad es iniciativa de la Federación Nicaragüense de Remos (Feniremo), quienes tratan de fomentar entre los isleños este deporte.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Las Isletas de Granada fueron el escenario para el segundo torneo de botes de remos, donde participaron al menos unos 80 pescadores de la zona.

En el torneo, llevado a cabo ayer, participaron hombres y mujeres de todas las edades.

Esta actividad es iniciativa de la Federación Nicaragüense de Remos (Feniremo), quienes tratan de fomentar entre los isleños este deporte.

La actividad se realizó en las islas El Arado y El Corazón.

HOMENAJE

Este evento se realizó en homenaje a un grupo de jóvenes granadinos, que en los pasados Juegos Centroamericanos, realizados en abril, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio pasado, pusieron en alto la Bandera de Nicaragua.

“Este remo es artesanal, es el que se usa en nuestras isletas y nuestros ríos. Aquí en Granada estamos haciendo este torneo en honor a los campeones y para darles realce a todos nuestros pescadores para que esto en realidad se vuelva además de un deporte, una recreación”, dijo Gerardo Álvarez Chamorro, presidente de la Federación Nicaragüense de Remos.

“El remador nuestro es el hombre y mujer que desde niño rema para pescar, para ir a la escuela, para ir al hospital, no necesitamos sacarlo de la universidad”, expresó.

PREMIOS

Para el torneo, realizado ayer, hubo diversidad de premios. Los hubo en efectivo desde 15 mil córdobas para el primer lugar. Además, hubo restaurantes que ofrecieron paquetes para cenas y almuerzos, canastas básicas y se unieron empresas de bebidas hidratantes y gaseosas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí