14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población de Bluefields asiste a la jornada de vacunación canina que realizan especialistas del buque Iwo Jima. LA PRENSA / S. LEÓN

Realizan jornada de vacunación canina

Médicos veterinarios del buque humanitario Iwo Jima se han dado a la tarea de vacunar contra la rabia, tétanos y otros males por lo menos a 800 perros, gatos y caballos de Bluefields. Ayer domingo decenas de pobladores de Bluefields acudieron a la jornada de vacunación. Llevaron a sus perros, gatos y caballos.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

Médicos veterinarios del buque humanitario Iwo Jima se han dado a la tarea de vacunar contra la rabia, tétanos y otros males por lo menos a 800 perros, gatos y caballos de Bluefields.

Ayer domingo decenas de pobladores de Bluefields acudieron a la jornada de vacunación. Llevaron a sus perros, gatos y caballos.

La jornada de vacunación de animales continuará hasta el viernes 24 de este mes, fecha en que concluye la gira del buque Iwo Jima en Nicaragua.

El delegado de sanidad animal del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Filiberto Ríos, aseguró que al menos 200 caninos son vacunados a diario.

Ríos informó, además, que también han vacunado a por lo menos 50 caballos y cerdos. “El objetivo es ayudarle a la población a vacunar a sus animales, desparasitarlos, apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) con este trabajo de jornada”, afirmó.

A parte de funcionarios del Minsa, el Magfor también desplegó a sus técnicos por las calles de Bluefields para ayudar en los trabajos veterinarios de los especialistas del Iwo Jima.

Ríos pidió a la gente que vacune a sus perros. Ayer estuvieron en el Parque Central de la ciudad. Hoy estarán en el barrio San Pedro, el martes en Loma Fresca (barrio Pancasán) y el miércoles en el sector de La Trocha.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí