14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frijoles escasos y más caros

Al igual que la semana pasada, los frijoles se encuentran escasos debido a las torrenciales lluvias que han perjudicado los cultivos en el país. Los vendedores en los mercados aseguran que en semanas anteriores compraban a 1,150 córdobas el quintal de frijoles, lo que ahora supera incluso los 1,500 córdobas por quintal. Por lo tanto, la libra de frijoles sube un escalón más esta semana y ahora se cotiza a 16 córdobas.

Ampliar infografía

Al igual que la semana pasada, los frijoles se encuentran escasos debido a las torrenciales lluvias que han perjudicado los cultivos en el país.

Los vendedores en los mercados aseguran que en semanas anteriores compraban a 1,150 córdobas el quintal de frijoles, lo que ahora supera incluso los 1,500 córdobas por quintal. Por lo tanto, la libra de frijoles sube un escalón más esta semana y ahora se cotiza a 16 córdobas.

Al parecer, tanto los frijoles como el aceite se han convertido en un verdadero lujo para quienes gozan de estos perecederos en su cocina.

Esto debido a que el aceite también aumentó su precio y en la mayoría de negocios podrá comprarlo un córdoba más caro que la semana pasada. A partir de ahora el litro de aceite se encuentra a 28 córdobas.

Asimismo, la lechuga y el repollo aumentan de precio, para los que gustan de las ensaladas en el almuerzo. Hoy en día las lechugas se encuentran entre 15 y 20 córdobas por unidad. Por otro lado, el repollo se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes se ganan la vida vendiendo fritanga, ya que el precio regular oscila entre los 30 y 40 córdobas cada uno.

La única buena noticia es que el azúcar y el arroz mantienen su valor estable.

COMBUSTIBLE

Para la mala suerte de quienes usan vehículos a diario, preparen sus bolsillos, porque los precios del combustible siguen incrementando.

Las diferentes gasolineras de la capital ya cambiaron sus tablas de precios y para la gasolina regular se exhiben precios entre 21.32 y 21.56 córdobas el litro. La gasolina súper elevó por lo menos 20 centavos más el precio normal que mantenía la semana pasada, para comprar ahora a 21.85 el litro y por otra parte el diesel varía entre 19.37 y 19.62 córdobas el litro en algunas estaciones del país.

Nacionales caro combustible escases Frijol Productos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Este es el gobierno de arriba los pobres del mundo, de el pueblo presidente de los pobres porque viven en lo que Ortega cree que es su finquita heredada de Somoza. Si el bachi tuviera cerebro por casualidad, mantendria una cantidad X de granos en los silos, pe ro como el se las da de sabelotodo, venden los productos cualquie ra que sean al exterior, pero no dejan nada en prevision de que cualquier cosa pueda pasar y provocar escases de comestibles. Pe ro eso es para presidente que piensa

  2. Gerardo
    Hace 14 años

    Me gustaria hacer una sugerencia al escritor… Si para en futuras ocasiones pudiese poner el cuadro de infografia el precio anterior (semana) para asi poder comparar y ver realmente un poco mas detallado ya sea el incremento o decremento de los productos.. Gracias

  3. Mi voz
    Hace 14 años

    -Don Daniel, es capas el socialismo XXI, acabar con esta vulgaridad de precios y darle al asalario una mejor estabilidad en los precios de los productos de primera necesidad. No es posible que en pleno invierno el queso tenga un valor de C$ 30.00

  4. Walter Flores Soza
    Hace 14 años

    Eso era lo que querían “los pobres del mundo”, “El pueblo presidente”, el frente pregonaba que todo iba ser regalado, ahí tienen las promesas falsas del moclín, a caso es Dios para saber lo que va suceder? para que ande pregonando y prometiendo “vida sauve”? lo que quería era agarrar el poder a cualquier costo, ahora hay q buscar como derribarlo a través de la unidad democrática.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí