14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses en Miami se manifestaron en una de las vías más transitadas para protestar durante el paso de un desfile de carrozas, anunciado por el Consulado nicaragüense en Miami. LA PRENSA/J. FLORES

Nicas protestan contra politización de Fiestas Patrias

Indignación por lo que consideran el uso de las fechas patrias para fines políticos del orteguismo, provocó en el exilio nicaragüense el desfile promovido por el Consulado de Nicaragua en Miami, para conmemorar las festividades de la Independencia de Centroamérica y la visita aquí de Francisco Campbell, Embajador de Nicaragua en Washington, nombrado por Daniel Ortega, que no ha sido ratificado por la Asamblea Nacional.

Indignación por lo que consideran el uso de las fechas patrias para fines políticos del orteguismo, provocó en el exilio nicaragüense el desfile promovido por el Consulado de Nicaragua en Miami, para conmemorar las festividades de la Independencia de Centroamérica y la visita aquí de Francisco Campbell, Embajador de Nicaragua en Washington, nombrado por Daniel Ortega, que no ha sido ratificado por la Asamblea Nacional.

¡Cero tolerancia a la dictadura! ¡Viva la libertad y la democracia! ¡Abajo la dictadura orteguista! eran las consignas que coreaban connacionales en Miami, durante el paso de una raquítica caravana que desde semanas atrás anunció el Consulado a través de diferentes medios, lo que movilizó a sectores del exilio para protestar por lo que consideran una acción provocadora para una comunidad que fue obligada a partir de su país tras el triunfo del sandinismo.

“Es una tristeza que estos sandinistas están utilizando nuestros días patrios, nuestra festividad nacional para politizarla, por eso nos reunimos aquí y hemos hecho toda una campaña para desmantelar sus pretensiones y lo hemos logrado”, dijo Esperanza Cuevas, una de las organizadoras de la manifestación.

El llamado “desfile de carrozas” estuvo integrado por dos rastras que portaban una manta blanca con los nombres del Consulado de Nicaragua, y otros patrocinadores, además un banner con los colores que identifican al gobierno de Ortega. Un grupo de estudiantes de la escuela Coral Park, acompañaba el evento. En los camiones viajaban integrantes de la liga de beisbol que patrocina el gobierno de Ortega en Miami, mientras uno de los funcionarios consulares sostenía la gigantona para que no cayera durante el movimiento de la rastra.

“Están tratando de instrumentalizar nuestra comunidad. Me parece que los piricuacos se han equivocado aquí en Miami, al venir a provocar y pretender mostrar un músculo y un poder que no tienen, como vimos fue una caravana totalmente vacía, y están queriendo instrumentalizar al colegio Coral Park y a nuestra comunidad”, manifestó Eduardo Salgado, del Movimiento Renovador Sandinista.

Deborah Centeno, la Concejal del Condado Miami Dade, que evitó que Campbell presidiera una exposición fotográfica nicaragüense en el Museo de la Florida, dijo que existen organizaciones sin fines de lucro que respaldan al orteguismo con fondos de los contribuyentes estadounidenses, mismos que logran conseguir a través del Gobierno local.

“Esto es el resultado de la siembra de elementos que ellos han venido haciendo desde los años noventa, para penetrar las estructuras de nuestra sociedad. ¿Cómo? A través de organizaciones sin fines de lucro que son las que tienen el propósito de conseguir fondos a través del Condado, con los que pretenden financiar sus actividades”.

“Tenemos ante nuestros ojos organizaciones que tienen relaciones estrechas con el gobierno sandinista y esas organizaciones reciben de nuestros fondos, tenemos que identificar esas organizaciones. No podemos acusar a nuestros representantes de la Florida de darles fondos, porque ellos desconocen la situación, lo que tenemos que hacer es explicarles y entregarles pruebas, estamos trabajando en eso”, explicó Centeno.

Esperanza Cuevas manifestó que han iniciado contactos con algunos funcionarios del Gobierno local. “Estamos en comunicación con el comisionado José “Pepe” Díaz, y vamos a visitar al Alcalde de Sweetwater, para que se definan de una vez. Les vamos a manifestar que si quieren el voto de los nicaragüenses que dejen de prestar apoyo a está gente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l.castillo
    Hace 14 años

    Eso si es verdad,Ortega no festejo ningunos dias patrios como es la costumbre,el se fetejo el mismo con su asquerosa bandera rojinegra nuestra bandera y nuestro fetejo pasarón a un segundo plano,el se tomó el show,ya que parecia el 19 de julio,el se equivoco,y volvió hacer fetejos de la famosa,fracasada robolución.

  2. Allan
    Hace 14 años

    Haaaaaaay Sandinistas si alla en Nicaragua son cucaracha aqui en Miami son aun menos que eso. Haganle un gran favor a Nicaragua orteguistas-sandinistas y dejen que la democracia prevalezca. Porque no desaparecen del globo terraqueo.

  3. Guillermina Alvarez
    Hace 14 años

    Las fiestas Patrias de Centro America, no son Patrimonio del Consulado Nicaraguense, son financiados por los diferentes Consulados Centroamericanos. Los Somocistas vividores del Gobierno de los EE.UUU, tienen que hacer su trabajo de desinformacion en conjunto de los Voceros de Radio y Periodicos, los cuales no tienen ninguna preparacion Academica y Profesional para informar la verdad. Que Pais del Mundo que tiene buenas relaciones con los EE.UU., no tiene Embajador? Cual exposicion fotografica?

  4. Alberto Prado
    Hace 14 años

    Como ha quedado la Vocera de los Somocistas de Miami, ya no haya que informar y de que manera lo hace tan falaz y llena de mentiras. Las fiestas Patrias de Centro America, son realizadas y Organizadas por la Sra. Consuelo Espinoza con la ayuda de los Organismos Consulares de San Salvador,Honduras,Guatemala y Nicaragua quienes hacen presencia con sus carrozas en donde se presentan los diferentes bailes Folkloricos. Cual es la Politizacion? Como es que reclaman los Somocistas Democracia?

  5. chela
    Hace 14 años

    hay declararlos nongratos y se regresen con su trompudo presidente donde pertenecen y que esten de coyotes viviendo de los que contribuimos en este pais con impuestos

  6. mrobleto
    Hace 14 años

    MUY penoso el acto Utilizando a Nuestra Bella Nicaragua unas dos pancartas,una Gigantona Horrorosa parecida a la chamuca,un enano con Uniforme del Ejercito, dos musculosos.solos en la rastra,QUE VERGUENZA! los duenos de la Rastra Administrado por la Mujer del Hermano deByron Jerez.si no van a Representar la cultura de Nicaragua no lo hagan.lo UNICO BUENO FUE ESOS POBRES MUCHACHOS DELA BANDA,LOS TUVIERON DOS HORAS EN EL SOL.

  7. Agustin Mayorga
    Hace 14 años

    Una buena respuesta a estos asalariados orteguistas que no pudieron ni siquiera llenar la mitad de uno de los furgones… Habia mas proteccion policial que personas marchando… Cabe connotar que habian miembros del ALN, GN, liberales y amantes de la democracia de Nicaragua…tambien se debe una mencion notable de la presencia de el unico oficial elegido de ascendencia Nicaraguense en el estado de la Florida concejal del condadeo Miami-Dade Deborah Centeno

  8. rene aleman
    Hace 14 años

    estos oportunistas son campeones aqui en miami se aprovecharon del juego entre nicaragua-guatemala para tomar fotos el se dice consul con grupo de nicas haciendo creer al publico que todos eramos del partido en el poder,todos arriva de los 40 desertores del servicio militar tanto que corrimos para venirnos a encontrarlos aqui

  9. Elizabeth
    Hace 14 años

    Cualquier perecido con la gusanera cubanoamericana en USA es meramente concidencia! Estoa/as etern@s Adolfo Diaz de nuevo cu~o, descalifican un actocultural, pero felismente financian a una camada de terroristas mercenarios/as y ademas hasta hacen todo lo pocible y hasta lo inpocible para conseguir fondos para los aberrados q estan dispuestos a asesinar al pueblo nicaraguenses en Nicaragua a cambio del financiamiento q les da la CIA entre otros de los tentagculos de dicho clan USA.

  10. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Que declaraciones mas desasertadas la de ese minusculo grupo de desnaturalizad@s nicaraguenses. Dan nauseas! Pero les aseguro q si no se hubiera hecho nada en conmemoracion a las fiestas patrias en dicho pais, estos/as hipocritas serian los primeros en estar satanizando al Gob. sandinista. Dicen q por el triunfo de la REVOLUCION SANDINISTA, ell@s se fueron a USA! Pero no dicen q con el somocismo se ivan a vacacionar a USA a gastar lo q le robaban a la poblacion nicaraguense!

  11. violeta
    Hace 14 años

    asi, y dicen ser democratas? como quieres que aca sus ong les sean respoteadas si ud no respetan en otro pais? estan como loco y ya ven, como dice la cancion de pancasan, hasta por la cerradura se meten los sandinistas.

  12. Carlos, un gran Anti-sandinista!
    Hace 14 años

    Porque la gente que esta afuera si puede ir y manifestarse??? y nosotros que tenemos estos abusos y aberraciones en nuestras narices no nos movemos?? no pasamos de criticar, quejarnos y llorar y contemplar lo que hacen los sandinistas con el pais?? donde estan los disque diputados democratas?? porque no se movilizan y protestan contra esto??? don Fabio Gadea?? donde esta llamando al pueblo a hacer respetar las fiestas civicas??? les faltan los que ponen las gallinas… son unos demagogos todos!

  13. libra
    Hace 14 años

    Jjajajaj no me haga reir el comentario del piricuaco resentido de EDUARDO SALGADO ya no se acuerda cuando el hacia las manifestaciones a favor de FSLN ,, ahora quiere darsela de gran Democrata,,,,, cuidado y este anda de infiltrado. OJO con estos tipos de persona que de la noche a la mañana quieren ser los grandes salvadores de la Democracia.

  14. nicarao
    Hace 14 años

    Es el colmo de la actuacio de los orteguistas, de ortegua se entiende por que esta loco por las ancias de poder pero de los demas nicaraguenses, como que quieren su patria no saben nacieron bajo una sola bandera azul y blanco, saben que no es correcto politizar las fiestas patrias, es absurdo he imperdonable que hagan payasadas como estas hasta el grado de obligar a los estudiantes a marchar en altas horas de la noche ambrientos y cansados ¿les parece patriotico esto? en que pais estan?

  15. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    Yo No Protesto…..Las Condeno Energicamente, a Como Tambien Condeno Las Violaciones A La Carta Constitucional Nicaraguense, Ortega Quiere Imitar A Hugo Chavez, Hacer Su Constitucion a Su Medida y Capricho, Por eso El Dictador y Sus Complices No Dejan Ninguna Magistradura, Mucho Menos Su Complice Mayor Que Lo Puede Mandar a Destituir, El Prsidente De La Asamblea Nacional El Sr: SANTOS RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ

  16. EL PATRIOTA
    Hace 14 años

    Si ustedes el exilio Nica permiten esos atrapellos es por que sencillamente no tienen Huevos.

  17. JULIANO REYNA
    Hace 14 años

    senores de miami que protestaron por la caravana de los nicaraguenses concientes sandinistas,no se dan cuenta que se celebraba la independencia de nicaragua y no el sandinismo? no sean torpes y no actuen como los cubanos de miami son socialistas porque actuan y dicen y opinan lo mismo todos los dias. no caigan hermanos nicas en esa retorica luchemos por abrir paso a nuestra democracia que reina en mi hermoso pais nicaragua../

  18. Justicia
    Hace 14 años

    porque solo publican los comentarios que son encontra del gobierno, ustedes al igual que los vende patrias serviles que estan en los eeuu, aduciendo que son nicas solo son mate, coyotes serviles del imperio gracias a la revolucion hoy son libres y gracias a eso muchos de ustedes viven, y sus familias estan biendo en mi nicaragua lo que es un gobierno que se interesa por su pueblo, miren cuantas casas se han dado a los pobres, cuando un gobierno de derecha ladron e inhumano como ustedes lo aria

  19. Maria
    Hace 14 años

    Que poca verguenza estos nicas regalados, porque no se quedaron en su pais para levantarla del escombro en que se encontraba, son unos cobardes, vende patrias, que para ellos nunca hay nada bueno en mi linda Nicaragua.

  20. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Gracias a Dios, hoy el Ex Magistrado Rafael Solis, en el Canal de Noticias, dijo que no existe recurso alguno contra la Constitucion, lo cual quiere decir que el triste celebre aprendiz de dictadorzuelo Daniel Ortega, no podra ser candidato a la Presidencia en el 20111. Por otro lado lo mismo que le hicieron a Jose Rizo es lo que cabe mara Manuel Zelaya.

  21. Sergio Baez
    Hace 14 años

    Primero, ¿cuáles exiliados? Segundo ¿si aman tanto nicaragua y quieren que el Frente no siga en el poder, por qué no vienen aquí y hacen ellos sus marchas? Esos no son nicas en el exilio, son gringos: piensan como gringos, hablan como gringos y viven como gringos. Allá quédense con su Obama y su mierdocracia

  22. Jul
    Hace 14 años

    No hay que poner mucha mente a estas protestas tontas llenas de neblina por que la celebracion de La Fiestas Patrias es una celebracion politica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí