14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una escena del barrio Francisco Meza Rojas, considerado por la Policía como peligroso.LA PRENSA /ARCHIVO

Dos “ponkys” van a juicio por crimen contra universitario

Ayer en horas de la mañana, en el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias, comparecieron ante la juez Martha Lorena Martínez el joven Elvis Jonathan Centeno Urbina, alias “El Pollo”, de 18 años, y Bismarck Antonio Urbina, de 21 años, alias “Papaya”, por el delito de homicidio contra el joven Miguel Ángel Herrera Rivera, de 21 años.

Ayer en horas de la mañana, en el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias, comparecieron ante la juez Martha Lorena Martínez el joven Elvis Jonathan Centeno Urbina, alias “El Pollo”, de 18 años, y Bismarck Antonio Urbina, de 21 años, alias “Papaya”, por el delito de homicidio contra el joven Miguel Ángel Herrera Rivera, de 21 años.

Durante la audiencia inicial les fue dictada prisión preventiva a ambos jóvenes, quienes participaron en la muerte directa de la víctima en el barrio Francisco Meza, cuando éste se dirigía a comprar un refresco a una pulpería cercana a eso de las nueve de la noche del cuatro de abril.

La juez Martínez citó a los acusados para el próximo 12 de noviembre, cuando tiene prevista la realización del juicio oral y público, en el que la Fiscalía presentará las evidencias del crimen.

[doap_box title=”Recomendaciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Policía recomienda que ante situaciones de violencia en los distintos barrios de Managua, los vecinos interpongan denuncia ante las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes antes que las situaciones se salgan de control.
Uno de los objetivos de la Policía es rescatar a esos jóvenes en riesgo, sin embargo, realizará mayor vigilancia para evitar más violencia, aseguraron autoridades de la Estación Cuatro.

En barrios peligrosos, la Policía recomienda a los pobladores no salir a altas horas de la noche, ni llevar objetos de valor por puntos peligrosos que requieren de refuerzo policial.

En el caso de los jóvenes, recomienda comunicar las salidas y los sitios donde van a estar a sus padres.

[/doap_box]

Además de los dos acusados, la Policía de la Estación Cuatro tiene orden de captura contra otros dos señalados en la muerte de Herrera Rivera, quienes responden al nombre de Miguel Urbina, alias “Mapache”, y José Antonio, alias “El Cebolla”, quienes portaban armas de fuego al igual que los acusados.

Se conoció a través de una fuente extraoficial ligada a la Policía, que tanto los acusados como los prófugos pertenecen a la pandilla “Los Ponky”, los cuales azotan a los vecinos del barrio Francisco Meza, donde se volvió una amenaza caminar por las calles de ese lugar cuando ya se ha ocultado el sol.

“QUEREMOS JUSTICIA”

Sonia Rivera Martínez, madre de la víctima, pidió que la muerte de su hijo no quede en la impunidad después que se realice todo el proceso penal.

“Mi familia se siente amenazada por esos hombres y aún en horas de la audiencia se reían de nosotros asegurando que muy poco les iba a durar el arresto”, dijo la angustiada mujer en declaraciones a los medios.

El ahora occiso Miguel Ángel Herrera Rivera recibió varios disparos con armas de fuego la noche del cuatro de abril, cuando en compañía de unos amigos se dirigió hacia una pulpería cercana y un grupo de ocho antisociales los golpearon para luego dar muerte al joven.

Miguel cursaba el segundo año de Ingeniería en Sistemas y siempre portaba buenos celulares, los que querían ser arrebatados por los victimarios, quienes también lo golpearon por ser un joven que se mantenía a distancia de los conflictos y vagos del barrio.

“Mis hijos fueron criados con buenas costumbres y eso es lo que me duele, que me hayan arrebatado a uno de los seres más amados por mí”, manifestó la adolorida madre.

Mientras tanto, la Policía del Distrito Cuatro sigue las investigaciones en cuanto al número de participantes en el acto violento registrado esa noche del cuatro del abril. Hasta el momento no existen más detenidos.

SITIO PELIGROSO

El barrio Francisco Meza es uno de los más peligrosos de Managua, según los registros que maneja la Policía.

A la pandilla “Los Ponky”, grupo delincuencial que ha terminado con la vida de personas inocentes en ese lugar, también se vincula con delitos como robos con intimidación y con violencia, además del uso de armas de fuego y armas hechizas.

Pobladores de ese lugar pidieron a la Policía que resguarde o ponga mayor vigilancia, porque existen niños y adolescentes que corren peligro al transitar por esos sitios.

Nacionales asesinato ponkys universitario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí