14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había prometido su apoyo a la discusión del Dream Act en el Senado. LA PRENSA/AFP/TIM SLOAN

Condenan rechazo del “Dream Act”

Varios grupos defensores de los derechos de los inmigrantes condenaron la negativa del Congreso estadounidense de aprobar la ley conocida como el “DREAM Act”, que permitiría que cientos de miles de jóvenes permanezcan legalmente en Estados Unidos.

NUEVA YORK/AP

Varios grupos defensores de los derechos de los inmigrantes condenaron la negativa del Congreso estadounidense de aprobar la ley conocida como el “DREAM Act”, que permitiría que cientos de miles de jóvenes permanezcan legalmente en Estados Unidos.

“Estamos sumamente decepcionados de que varios senadores se pusieron en contra del sentido común e impidieron la aprobación de una ley que beneficiaría a nuestro país y a miles de jóvenes”, declaró en un comunicado Francisco Curiel, líder juvenil de la organización neoyorquina Make the Road New York. “Esta votación deja en claro que los republicanos y demócratas que votaron en contra del DREAM Act votaron en contra de los jóvenes latinos y sus familias”, añadió.

La institución Immigration Policy Center también se expresó desairada por el fracaso legislativo. “El estancamiento político que ha paralizado al Senado nuevamente ha llevado a perder una oportunidad para el pueblo estadounidense”, declaró Mary Giovagnoli, directora del organismo.

Ante tal resultado, “Estados Unidos no verá por el momento una votación sobre el DREAM Act, que hubiera sido un primer paso hacia la resolución de nuestra crisis inmigratoria…”, añadió.

La agrupación America’s Voice, por su parte, dijo que la votación “es un lamentable recordatorio de que el Partido Republicano sigue siendo peligrosamente hostil a los inmigrantes y en toda ocasión impide la aprobación de medidas que repararían nuestro malogrado sistema de inmigración”.

“La crema y nata de los inmigrantes de nuestro país, los que quieren ir a la universidad y prestar servicio militar, acaban de sufrir un portazo en la cara propinado por el Partido Republicano”, señaló en un comunicado Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

La Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantres y los Refugiados, ICIRR, por sus siglas en inglés, declaró: “Condenamos a los obstruccionistas de ambos partidos por impedir la aprobación de esta ley que hubiera permitido a miles de jóvenes indocumentados legalizar su estatus, hubiera otorgado fondos a nuestras fuerzas armadas y hubiera derogado la ley que impide que homosexuales presten servicio militar abiertamente”.

Angela M. Kelley, vicepresidenta de asuntos de inmigración para el Center for American Progress Action Fund, dijo en un comunicado que “las tácticas de los obstruccionistas en el Senado son miopes y van en contra de los intereses de nuestra seguridad nacional y nuestra economía. Exhortamos al Senado a crear otra oportunidad para debatir los beneficios del DREAM Act y a no dejar su suerte en manos de politiqueros”.

Internacionales Congreso Derechos inmigrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí