14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro del Transporte, Pablo Fernando Martínez, y Toshio Yamagishi, de la empresa constructora Central Consultant INC., intercambian los planos del puente Santa Fe. LA PRENSA/BISMARCK.PICADO

Puente Santa Fe listo en tres años

Los trabajos de construcción del puente Santa Fe, que se ubicará sobre el río San Juan, iniciarán en diciembre próximo, según anunciaron ayer las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los trabajos de construcción del puente Santa Fe, que se ubicará sobre el río San Juan, iniciarán en diciembre próximo, según anunciaron ayer las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

[doap_box title=”A reparar vías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, confirmó que estarán atendiendo la red vial del país dañada por las lluvias, con la asignación de 114 millones de córdobas que están estipulados en las reformas al Presupuestos General de la República del 2010.
Indicó que gracias a la colaboración del Gobierno de Japón, que destinó en ayuda de emergencia 623,185 dólares (más de 13 millones de córdobas), ya se están reparando algunos caminos y puentes ubicados en Managua, Chinandega, León, Boaco y Granada, afectados por las lluvias.

[/doap_box]

Los diseños finales de la obra fueron presentados ayer en el MTI y especifican que la misma se realizará en 34 meses aproximadamente, con una inversión total de 30 millones de dólares donados por el Gobierno de Japón.

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, explicó que el puente tendrá una longitud de 360 metros lineales, cuatro carriles, andenes peatonales y una altura máxima de 17 metros.

Martínez explicó que también fue aprobado el cronograma de trabajo que se estará ejecutando a lo largo de tres años, por parte de empresas japonesas.

“El puente estará diseñado para soportar la carga que circula en el transporte terrestre internacional, basados en la norma HS-20-25. Facilitará la navegación por el río San Juan (por su diseño y altura) y las exportaciones hacia Costa Rica”, indicó.

El puente Santa Fe estará ubicado entre San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, y la comunidad de Las Tablillas, cerca de donde nace el río San Juan.

Martínez dijo que el puente se conectará con la carretera Acoyapa-San Carlos, actualmente en construcción y que podría estar lista el año próximo.

Destacó que la producción de la región, por ejemplo de Nueva Guinea, que tiene por mercado Costa Rica, podrá ser exportada hacia el vecino país una vez construido el puente.

Nacionales MTI Puentes Vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí